Comenzando con la Arquitectura ARM - Consultas/Sugerencias

Los desarrollos basados en sistemas Cortex tienen su espacio en Servisystem y aquí podrás compartir toda la información y avances que tengas con esta arquitectura que sorprende a todos.

Moderador: HJ

Re: Comenzando con la Arquitectura ARM - Consultas/Sugerenci

Notapor elgarbe » Dom Abr 07, 2013 7:35 pm

Suky escribió:Hola! Buenísimo el tema! Que vas a utilizar como entorno de desarrollo? El IDE tuneado de LPCXpresso o Eclipse con algún toolchain?
Saludos!

Un honor que me leas, jeje.
En principio, voy a usar redsuit 5 de code red (ese sería el ide tuneado de lpcxpresso?), es el sugerido por nxp. para facilirtar la programacion usaremos las cmsis, el nombre de los registros en las distintas estructuras de esas librerías tienen exactamente el mismo nombre que los que aparecen en el user manual del micro, por lo que se facilita mucho la escritura de código.

saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Suky » Dom Abr 07, 2013 10:45 pm

Si, ese es el "tuneado" :) Es Eclipse con todo lo necesario para los LPCXpresso, por lo menos la opción free, es una buena opción. Una free que he visto y para varios ARM es Eclipse + Yagarto, combinado con las librerías cmsis que comentas. Y si se agrega OpenOCD se puede utilizar algún adaptador USB-JTAG económico que se pueda encontrar :)

Abría que probarlos, yo para hacer pequeñas pruebas use keil, ademas porque tenia el ulink2 :D

Saludos!
Suky

Notapor elgarbe » Jue Abr 11, 2013 7:36 pm

estuve viendo un poco la opcion de yagarto mas eclipse. parece interesante. puedo utilizar el programador de la lpcxpresso para programar y debuguear con esa combinacion? que características agrega yagarto a grandes rasgos?

saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Suky » Dom Abr 14, 2013 10:49 pm

Hola! Lo principal de yagarto es que es free, pasa por ahí nada más. Y respecto a programar/debuggear con el LPC-Link no estoy informado, en Eclipse se puede integrar OpenOCD y habría que ver si ese le da soporte. O si hay alguna otra manera de integrarlo.

Cuando se esta comenzando lo mejor es tener el IDE armado y funcionando, así se dedica el tiempo al aprendizaje del microcontrolador (Por eso use Keil ;) ), y después cuando ya estamos mas o menos cancheros meternos en estas herramientas que son free y para varias marcas. Esto lo comento porque lo poco que me he metido hay que dedicarle tiempo a integrar todo hacer que funcione como se espera :/

Saludos!
Suky

Anterior

Volver a ARM