Visualizar datos en Display 7 Segmentos [CCS]

Aquí veremos el lenguaje C y todas sus variantes en las distintas plataformas de desarrollo para programar microcontroladores con este lenguaje.

Moderador: HJ

Visualizar datos en Display 7 Segmentos [CCS]

Notapor Julian_003 » Jue Ago 22, 2013 11:14 am

Hola nuevamente por este foro y esta vez necesito algo de ayuda :)

Estoy haciendo un termometro, el cual me muestre la temperatura en 3 display de 7 segmentos.....

Mi duda es la siguiente.... tengo el numero 22.3
tendria que separar el numero en 2 2 y 3 para enviar cada numero a cada display?
y para mandar a cada display tendría que hacer un barrido?

Me podrían ayudar de como hacer esto? programo en CCs

tengo algo realizado si quieren cuelgo el codigo...

Saludos!
Julian_003

Re: Visualizar datos en Display 7 Segmentos [CCS]

Notapor HJ » Jue Ago 22, 2013 11:56 am

Hola Julian, te aclaro que no manejo CCS y al "C" lo manejo muy poco, pero si mal no recuerdo hay alguna librería para manejar en CCs los display de 7 segmentos.
Pero la idea es la que mencionas, separas tu número en dígitos, guardas esos dígitos y luego haces un barrido por los display tratando de que no se note el parpadeo.

Seguramente algún usuario que maneje el CCS puede ayudarte mas.

Saludos
HJ

Edito: Hay un buen ejemplo del manejo de 3 dispaly 7-segmentos, utilizando un registro de desplazamiento, en la revista uControl º10

Y otro ejemplo, pero en C18, en el Tutorial del amigo Suky

Puedes sacar alguna idea de esos ejemplos.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Julian_003 » Jue Ago 22, 2013 10:23 pm

Gracias HJ por tu ayuda pero te comento....

Después de colocar en el foro el tema este, se me ocurrió una forma básica y aplicando matemáticas jajajaja y creo que tiene que andar :)

espero que ande, si es asi, muestro el material
Saludos!
Julian_003

Notapor borre » Vie Ago 23, 2013 10:38 am

HJ escribió:Pero la idea es la que mencionas, separas tu número en dígitos, guardas esos dígitos y luego haces un barrido por los display tratando de que no se note el parpadeo.

+1 :mrgreen:

Puedes orientarte con esta imagen:
http://i2.minus.com/i6QRiX8Qar5n3.jpg

supongamos el 22.3

El primer 2: Activas los pines A , B, D, F, G y el pin Dígito 1. (Desactivas los pines)
El segundo 2: Activas los pines A , B, D, F, G y el pin Dígito 2. (Desactivas los pines)
El 3: Activas los pines A , B, D, E, G y el pin Dígito 3. (Desactivas los pines)

Esto los haces a frecuencia alta, para que no se note el parpadeo. Espero haber sido claro. 8-)
borre

Notapor soymoe » Mar Ene 13, 2015 11:06 pm

mandas el numero 2 al puerto,,habilitas el transitor de las decenas, delay_ms(5), mandas el otro 2 mas el punto, habilitas las unidades,delay_ms(5), y lo mismo con el tres y el transistor de las decimas. cuando digo mandas, me refiero que activas los segmentos que corresponden a cada numero.
soymoe

Volver a C, CCS, C18, C30, XC8, etc.