Mitad de potencia temporizado para el soldador

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Mitad de potencia temporizado para el soldador

Notapor elgarbe » Mar Abr 02, 2013 10:04 pm

HJ escribió:Hola elgarbe ¿cual es tu nombre de pila? ¿eveready, duracell, energizer... :D ?

Jeje, digamos que estoy en un momento laboral favorable para desarrollar y armar el taller en mi casa.

HJ escribió:Fijate acá, lo que tengo hecho hasta el momento.

Bueno!, pero eso esta casi terminado! no le falta nada...

HJ escribió:Lo del sensor de temperatura para detectar el soldador en base, lo probé y me pareció relativamente lerdo, pero es algo a seguir investigando, además, traté de diseñar algo que sea sencillo de montar y con componentes que se consigan fácilmente.

Entiendo, voy a probar haver que consigo.

Mario escribió:
HJ escribió:Hola elgarbe ¿cual es tu nombre de pila? ¿eveready, duracell, energizer... :D ?

Jajjaajajaja ! "Stack" se llama ! :lol:

Je, ese no lo casé :?

En cuanto al esquemático lo estoy revisando, me huviese gustado más no compartir la IO y colocar un registro de desplazamiento para los display... pero la tecnica de compartir es muy buena...
En fin, voy a ver si empiezo a armar algo para las pruebas y vamos viendo.

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Mar Abr 02, 2013 10:13 pm

elgarbe escribió:
Mario escribió:

Jajjaajajaja ! "Stack" se llama ! :lol:

Stack es pila en ingles... ;)
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Mar Abr 02, 2013 10:22 pm

aaa, jeje, tengo que aprovechar este momento...
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Mar Abr 02, 2013 11:48 pm

HJ escribió:
elgarbe escribió:
Mario escribió:Jajjaajajaja ! "Stack" se llama ! :lol:

Stack es pila en ingles... ;)

Exacto!
Aquí está en Wikipedia. ;)
Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Felixls » Mié Abr 03, 2013 6:10 pm

HJ escribió:.... algo que se me acaba de ocurrir es la utilización de un sensor de efecto Hall.

Otra solución es medir la continuidad entre el neutro y el espiral donde apoyamos el soldador.
Felixls

Notapor elgarbe » Mié Abr 03, 2013 6:15 pm

Felixls escribió:
HJ escribió:.... algo que se me acaba de ocurrir es la utilización de un sensor de efecto Hall.

Otra solución es medir la continuidad entre el neutro y el espiral donde apoyamos el soldador.

ja, mas simple y seguro imposible!!
che sergio, te deje un privado en ucontrol, lo viste?

saludos!

elgarbe

Notapor Felixls » Jue Abr 04, 2013 1:47 am

elgarbe escribió:
Felixls escribió:

ja, mas simple y seguro imposible!!
che sergio, te deje un privado en ucontrol, lo viste?

saludos!

Te acabo de responder.

Y en cuanto a la medicion me corrijo, es entre tierra y el espiral ya que en los soldadores normalmente la tierra y la punta tiene continuidad.
Felixls

Anterior

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos