Medidor de ESR

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Medidor de ESR

Notapor cotizado89 » Dom Feb 09, 2014 10:17 pm

Droybot escribió:Hola cotizado89, veo un par de detalles por ahí, pero creo que podrías empezar por verificar la polaridad de los diodos 1N4007.

Saludos

ya los revise :(

tambien cheque voltajes

pin 1-4 = 5.62v

pin 1-11 = -5.48

1-3 = 0v

1-4 = 125mv

colector t2 =3.16v

1-7 = 11.5mv

1-9 = 1.2mv

base del t2 = 5.12v

me falta medir las uniones de las resistencias no se donde estan no vaya hacer un corto :oops:
cotizado89

Notapor Droybot » Lun Feb 10, 2014 8:16 am

Qué transistores estás empleando? Acuérdate que de acuerdo al tipo de transistor debes verificar su distribución de pines y la forma de acomodarlo en el PCB.

Saludos
Droybot

Notapor cotizado89 » Lun Feb 10, 2014 11:53 am

transistores a1015 , c1815
cotizado89

Notapor HJ » Lun Feb 10, 2014 12:52 pm

Hola
Verifica que el C1815 sea el que has soldado al lado del LED rojo.

Has la siguiente prueba:
1- Retira de la placa el integrado.
2- Alimenta la placa.
3- Une con un alambrito el pin 7 y el pin 4 del zócalo, el LED debería prender.
4- Si no prende, retira el alambrito del zócalo, y haz un corto entre el Emisor y el Colector del C1815, el LED debería prender, si no prende, el LED está defectuoso o soldado al revés o no le llega la alimentación al mismo.
5- Si el LED prende, verifica que el C1815 no esté quemado, o que no exista algún cortocircuito entre la base y GND en las soldaduras o la placa, o por ejemplo que no esté en corto C3.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Lun Feb 10, 2014 7:32 pm

cotizado89 escribió:
ya lo termine pero no logro que encienda el led rojo :cry: lo mio no es la electronica por favor ayuda

lado soldaduras estan un poco feas de principiante

Buenas, Cotizado...

El LED rojo parece estar al revez... El catodo debe ir hacia la derecha y el tuyo esta hacia la izquierda-
Ahi dibuje, con todo profesionalismo, hacia donde va la marca que posee el LED.

file.jpg

(JA!, ya soy todo un profesional en el paint, otro que Dali :lol: .)

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor cotizado89 » Lun Feb 10, 2014 9:02 pm

Segui las instrucciones al pie de la letra :) pero tenian razón ;) cambie el led rojo de posición y nada, tuve que cambiar el 1815 y capacitor :) y prende :o
Gracias Amigos por la ayuda Dios los bendiga :D
Adjuntos
led rojo ok.JPG
cotizado89

Notapor Switchxxi » Lun Feb 10, 2014 11:38 pm

cotizado89 escribió:Segui las instrucciones al pie de la letra :) pero tenian razón ;) cambie el led rojo de posición y nada, tuve que cambiar el 1815 y capacitor :) y prende :o
Gracias Amigos por la ayuda Dios los bendiga :D

Felicitaciones !!!... Por suerte solo era una sonsera, yo cuando jugaba con mi primer programador de pic (hace como 15 años atras) estaba en un protoboard y funciono a la primera, pero a la segunda erre un cable. Moraleja: Al PIC16C84 no le gusta que lo alimenten con 13V :lol: Y eran caros, mas para alguien que en ese entonces no tenia trabajo :cry:

Ahora hay que instalar el medidor y empezar a jugar con el y con todo capacitor que se cruce por el medio :lol:

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor scrash » Sab Dic 12, 2015 4:26 pm

Lo tengo montado pero no funciona bien, al juntar donde deberia ponerse el condensador se enciende el led rojo pero en el miliamperimetro que he puesto no se mueve nada,comprobando a conectar en el mismo sitio un tester digital tampoco hace nada al conectar en corto donde se probaria el condensador,he rehecho la placa otra vez, cambie los transistores (bc 547 y bc 557 por los otros compatibles) y tampoco nada, sustitui tambien el tl084 por otro nuevo, cambie el potenciometro, no se que me queda ya por mirar,¿alguna idea? el circuito es una copia del original de Mario, ni le he añadido ni le he quitado nada.
scrash

Notapor HJ » Sab Dic 12, 2015 8:24 pm

Hola scrash, si puede sube algunas fotos de tu montaje para ver si podemos ver algo que se te haya pasado por alto durante el montaje de la placa.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor scrash » Dom Dic 13, 2015 12:51 pm

Hola, muchas gracias por responder, mando alguna foto
Imagen
Imagen
scrash

AnteriorSiguiente