Comprobador de BJT, Diodos y SCR

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Comprobador de BJT, Diodos y SCR

Notapor falke » Lun Sep 09, 2013 1:23 pm

Hola amigos,

HJ escribió:Por algún lado tengo un par de F76, los que no se si tengo son los tres 4052N... si los llego ha encontrar pruebo en un protoboard y te cuento, pero eso va ha ser durante la semana o el fin de semana que viene... sino, veo de comprar cuando pueda ir a la ciudad.

De hecho, fue lo que yo hice, probarlo en un protoboard antes de hacer su PCB.

Saludos :)

P.D.
HJ escribió:
falke escribió: Con respecto al código fuente el autor lo dejo en ASM lo que pude entender que era una versión previa a la desarrollada para Elektor.

Hola falke, ¿habrá que estar registrado para ver los archivos y ciertos enlaces? no he podido dar con el ASM....

Ahora que lo recuerdo, descargue el código en ASM previo registro, si están interesados me pasan por privado sus e-mails y se los envío.
Última edición por falke el Mié Sep 25, 2013 6:27 pm, editado 1 vez en total
falke

Notapor HJ » Lun Sep 09, 2013 1:52 pm

falke escribió:Ahora que lo recuerdo, descargue el código en ASM previo registro, si están interesados me pasan por privado sus e-mails y se los envío.

Gracias falke, ya me registré y lo baje.
se corresponde a una de las primeras versiones, muy limitada por cierto, pero permite ver como ha resuelto algunos detalles de programación.
No lo he analizado a fondo por falta de tiempo.

Lo mas probable es que lo arme tal cual lo has hecho vos, con el código de la revista Elektor, al menos inicialmente.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor lmtreser » Mié Sep 18, 2013 1:48 am

Muchachos comparto con Ustedes este probador de BJT y FET muy sencillito de armar y de usar. Tiene limitaciones pero para identificar componentes de forma rápida creo que esta perfecto.

http://www.automatismos-mdq.com.ar/blog/2013/09/probador-de-transistores.html
lmtreser

Notapor HJ » Mié Sep 18, 2013 8:37 am

Hola Lucas, se lo ve muy simple, económico.
¿lo armaste?
Picasso, Pablo
HJ

Notapor lmtreser » Mié Sep 18, 2013 1:19 pm

No, estoy en la duda si armarlo o encarar el que publico Falke que es muchísimo más completo. Lo bueno de TraId es que es un diseño open source y tenemos el código fuente para agregarle alguna funcionalidad...
lmtreser

Notapor falke » Mié Sep 18, 2013 1:42 pm

Hola Lucas,

lmtreser escribió:No, estoy en la duda si armarlo o encarar el que publico Falke que es muchísimo más completo.

Mucho más completo todavía es el desarrollado para micros Atmel, el cual vale la pena echarle un vistazo :D
falke escribió:También hay un desarrollo para micros ATmega: hilo1, hilo2, el cual incluye otros componentes, hay que hacer uso del traductor ya que esta en alemán.

Saludos
falke

Notapor HJ » Mié Sep 18, 2013 2:16 pm

lmtreser escribió:Lo bueno de TraId es que es un diseño open source y tenemos el código fuente para agregarle alguna funcionalidad...

Ese es un buen punto a favor...

falke escribió:También hay un desarrollo para micros ATmega: hilo1, hilo2, el cual incluye otros componentes, hay que hacer uso del traductor ya que esta en alemán.

Entre el traductor que no sabe mucho de alemán técnico, y yo que no se nada... estamos al horno. :lol:
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Vie Dic 06, 2013 2:41 pm

AVR Transistortester

Hola amigos,

Decidí construir este comprobador, ya que conseguí el ATmega328, el LM385 - 2.5V, lo demas son resistencias, condensadores, etc. nada fuera de lo común.

Debo aclarar que no se nada de programación :oops:, y para grabar el ATmega estoy pensando usar un esquema sencillo para puerto paralelo a serie de los que abundan por la red ( no quiero comprar o ensamblar un programador de algo que no se casi nada ) y usar el PonyProg.

Como diría Arthur C. Clarke, en su relatos, si todo va bien, voy a subir lo que logre o preguntar ( fuses: un dolor de cabeza ) en busca de ayuda.

Saludos :D

P.D.

Dentro de sus características, aparte de comprobar transistores bipolares, jfet, mosfet, triacs, tiristores, darlington, diodos, leds, también puede se medir resistencia, capacitancia, ESR, inductancia, etc.
falke

Notapor falke » Dom Ene 26, 2014 10:53 pm

falke escribió:AVR Transistortester
Decidí construir este comprobador, ya que conseguí el ATmega328, . . .

Hola amigos,

Ya tengo funcionando el comprobador antes mencionado, espero subir un video, así como algunos comentarios del instrumento.

Imagen

Imagen

Saludos :D
falke

Notapor HJ » Dom Ene 26, 2014 11:03 pm

Hola falke, que bueno que ya lo tengas andando.

quedo a la espera de algún vídeo y mas detalles sobre este instrumento.

¿La placa es diseño tuyo?
¿lo armaste tal cual o le hiciste alguna modificación.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos