Comprobador de BJT, Diodos y SCR

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Comprobador de BJT, Diodos y SCR

Notapor falke » Sab Sep 07, 2013 11:51 pm

Hola amigos,

Yo me hice mi propia placa para un comprobador de diodos, transistores, jfet, mosfet de la revista Elektor. El HEX lo pueden descargar del sitio de la misma revista y funciona perfecto.

Saludos :D
Editado para arreglar el enlace de video
Última edición por falke el Vie Jul 07, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total
falke

Notapor HJ » Dom Sep 08, 2013 12:08 am

Hola falke
Te ha quedado muy buena la placa, excelente instrumento te has armado.
Por lo que se vé en el vídeo es muy fácil de operar.

Gracias por compartirlo con nosotros,

Edito: Cabe aclarar que este montaje pro puesto por el amigo falke, es mucho mas que un comprobador de transistores, es un identificador de componentes, ya que con solo conectar un componente desconocido en sus terminales de prueba, nos indica de que tipo de componente se trata y nos muestra su distribución de pines y parámetros eléctricos principales medidos.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jcristhian_1 » Dom Sep 08, 2013 11:13 am

Hola Falke te felicito, saben si se puede usar con el 16f877a, saludos.
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Notapor HJ » Dom Sep 08, 2013 11:24 am

jcristhian_1 escribió: saben si se puede usar con el 16f877a

Hola Cristhian, inicialmente te diría que si ya que la diferencia está en que el 877 tiene mas puertos que el 876, pero habría que compararlos en la hoja de datos pro las dudas algún periférico que quede activado por defecto....

Edito: hay diferencias entre la familia "a" con su predecesora, que es la que utiliza este montaje... además de las diferencias entre el 876 y el 877...
si tendríamos el ASM, la migración sería muy simple, pero como disponemos de solamente el HEX, la cosa se complica...

Dibujo1.JPG

Dibujo2.JPG

Edito2: El problema principal está en los módulos comparadores.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jcristhian_1 » Dom Sep 08, 2013 12:22 pm

gracias por la respuesta HJ, igual creo que haciendo un esfuerzo, podría conseguir el pic16f876, en elktor, he visto que no esta disponible el código
jcristhian_1

Notapor HJ » Dom Sep 08, 2013 1:12 pm

jcristhian_1 escribió:gracias por la respuesta HJ, igual creo que haciendo un esfuerzo, podría conseguir el pic16f876, en elktor, he visto que no esta disponible el código

De nada, lamentablemente solo está el HEX, por eso mi comentario...
Pero, viendo las hojas de datos, creo se podría migrar a un 16F76 casi sin problema. Aunque reconozco que esta aseveración es medio apresurada.

Por algún lado tengo un par de F76, los que no se si tengo son los tres 4052N... si los llego ha encontrar pruebo en un protoboard y te cuento, pero eso va ha ser durante la semana o el fin de semana que viene... sino, veo de comprar cuando pueda ir a la ciudad.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Dom Sep 08, 2013 1:36 pm

Hola amigos,

jcristhian_1 escribió:gracias por la respuesta HJ, igual creo que haciendo un esfuerzo, podría conseguir el pic16f876, en elktor, he visto que no esta disponible el código

Según el artículo de Elektor, el HEX fue creado para el PIC16F876, pero se puede usar el PIC16F876A, que es el que yo tengo grabado.

En el siguiente hilo esta la posibilidad de usar el PIC16F876A. Con respecto al código fuente el autor lo dejo en ASM lo que pude entender que era una versión previa a la desarrollada para Elektor.

Saludos.
falke

Notapor HJ » Dom Sep 08, 2013 6:59 pm

falke escribió: Con respecto al código fuente el autor lo dejo en ASM lo que pude entender que era una versión previa a la desarrollada para Elektor.

Hola falke, ¿habrá que estar registrado para ver los archivos y ciertos enlaces? no he podido dar con el ASM....

Lo que puede entender es que la versión publicada por elektor, es bastante antigua, y algo limitada, sobretodo para los componentes actuales.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Lun Sep 09, 2013 1:21 am

Hola HJ,

HJ escribió:
falke escribió: Con respecto al código fuente el autor lo dejo en ASM lo que pude entender que era una versión previa a la desarrollada para Elektor.

Hola falke, ¿habrá que estar registrado para ver los archivos y ciertos enlaces? no he podido dar con el ASM....

Efectivamente, hay que registrarse para realizar descargas :(

HJ escribió:Lo que puede entender es que la versión publicada por elektor, es bastante antigua, y algo limitada, sobretodo para los componentes actuales.

También hay un desarrollo para micros ATmega: hilo1, hilo2, el cual incluye otros componentes, hay que hacer uso del traductor ya que esta en alemán.

Comercialmente hay unos probadores que aparentemente están hechos en base a los micros ATmega: Transistor Tester Capacitor ESR Inductance Resistor Meter NPN PNP Mosfet

Imagen

Y este otro instrumento ( Atlas DCA Pro - Model DCA75 ), que puede conectarse a una PC para hacer trazado de curvas.

Imagen

Saludos amigos
falke

Notapor jcristhian_1 » Lun Sep 09, 2013 12:47 pm

HJ escribió:

De nada, lamentablemente solo está el HEX, por eso mi comentario...
Pero, viendo las hojas de datos, creo se podría migrar a un 16F76 casi sin problema. Aunque reconozco que esta aseveración es medio apresurada.

Por algún lado tengo un par de F76, los que no se si tengo son los tres 4052N... si los llego ha encontrar pruebo en un protoboard y te cuento, pero eso va ha ser durante la semana o el fin de semana que viene... sino, veo de comprar cuando pueda ir a la ciudad.

Saludos
HJ

ok, Hector, si llegas a probarlo me comentas, una consulta, si desensamblo el hex con una herramienta que posee CCS, ¿que tan fácil (o difícil) crees que sea editarlo para compatibilizarlo con el 16f877a (que es en realidad el que sea me hace fácil conseguir)?, te pregunto esto teniendo en cuenta que no manejo Assembler.
jcristhian_1

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos