Probador USB

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Probador USB

Notapor HJ » Dom Jun 02, 2013 3:11 pm

Gracias.
Switchxxi escribió:me gustaría preguntarte que espesor tiene la placa que usaste ya que según había leído a las comunes les falta un pelito para acomodarse bien y no quedar holgado -ya que no parece que le hayas echo mucho espesor estañando las pistas-. Quizás había entendido mal y las placas comunes andan bien, las que tengo tienen 2,10mm contando el cobre.

Efectivamente les falta "algo" pero andan bien así nomas, tal vez no hagan contacto si el conector está muy baqueteado, pero las probé en una de mis PC que tiene mas de 12 años y andan correctamente.
De última se le puede pegar algún plástico por detrás, había pensado en un recorte de una radiografía, pero como andan creo que las voy ha dejar así como están.

Creo que lo mas importante es que el ancho sea el correcto, para que la placa no se cruce dentro del conector hembra.

Las placas que utilicé son de 1.85 mm si el calibre no me engaña.
Los contactos los estañé como para prevenir la sulfatación del cobre, pero le quité el excedente con el método de barrer el estaño sobrante con un pincel, aplicando calor con la estación de aire caliente.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Dom Jun 02, 2013 3:37 pm

Gracias por la respuesta :D. Entonces había entendido bien.

Imagine que el estaño era de protección mas que de espesor. Interesante método para estañar los terminales, nunca se me hubiese ocurrido.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor HJ » Dom Jun 02, 2013 3:42 pm

Switchxxi escribió: Interesante método para estañar los terminales, nunca se me hubiese ocurrido.

Esa idea se la robé al Siberiano que anda dando vueltas por el foro... ;)
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor fer650 » Dom Jun 02, 2013 7:28 pm

Muy buena idea la del probador.
En cualquier momento lo armo.
Me recuerda una vez que quise intalarle un antivirus con un pendrive en la PC de mi cuñado.
La máquina decía que no reconocía el dispositivo.
Y mi cuñado me dice "no uses el USB porque me quemó un par de pendrives".
Tarde... ya me había quemado el mío también.
El que armó la PC había invertido los 3.3v por los 5v y viceversa.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 9:46 pm

Soy amante de los circuitos SMD, esa última version me la armo!!!!!

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Anterior

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos