Comprobador de BJT, Diodos y SCR [Problema]

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Comprobador de BJT, Diodos y SCR [Problema]

Notapor falke » Sab Mar 08, 2014 1:52 pm

Hola Asu,

Asu escribió:. . . , haber si me proporciona el hex . . .

El HEX lo descargar del siguiente hilo : Atmega168 Standard-Layout, hacer click en Download GNU tarball

Configuración de fuses:

ATmega168, ATmega168p:
RC 8Mhz - lfuse:0xe2 hfuse:0xdc efuse:0xf9
Crystal 8Mhz - lfuse:0xff hfuse:0xdc efuse:0xf9

Tambien tienes el HEX de la versión Clone China: China smd clone

Saludos
falke

Notapor Asu » Sab Mar 08, 2014 2:04 pm

falke escribió:Hola Asu,

Asu escribió:. . . , haber si me proporciona el hex . . .

El HEX lo descargar del siguiente hilo : Atmega168 Standard-Layout, hacer click en Download GNU tarball

Configuración de fuses:

ATmega168, ATmega168p:
RC 8Mhz - lfuse:0xe2 hfuse:0xdc efuse:0xf9
Crystal 8Mhz - lfuse:0xff hfuse:0xdc efuse:0xf9

Tambien tienes el HEX de la versión Clone China: China smd clone

Saludos

Muchas gracias Falke, pense ke el hex era diferente, lo he descargado, he estado leyendo el txt y el .hex es solo valido para el at168-328? te lo decia porke tengo por aki un par de at8, valdria para este micro?.

saludos
Asu

Notapor falke » Sab Mar 08, 2014 2:20 pm

Hola amigos,

Asu escribió:. . . , lo ke si e observado en el lcd, si le doy todo el contraste sale una fila de cuadradito (imagen 3) y deberían salir dos filas, una arriba y otra debajo, creo ke por ahi esta el fallo, he probado con otra pantalla nueva y hace lo mismo,

Imagen

Todavía me resisto a pensar que el micro se haya dañado, haciendo memoria, en una oportunidad me sucedio algo parecido. Tenía una pantalla pero se conectaba con un cable plano ( 15 cms ) al circuito impreso y se veía semejante a lo mostrado por Asu, también hice un cambio de pantalla y era lo mismo, lo que hice fue probar la continuidad del cable plano suelto y una linea de datos ( D4 - D7 ) estaba cortaba, abierta. Al probar con otro cable asunto resuelto. Asu, deberías probar la continuidad con la pantalla puesta, es decir desde los pines de la misma LCD hasta el micro.

Saludos
falke

Notapor Switchxxi » Sab Mar 08, 2014 2:28 pm

A mi ahora me entro una duda. Viendo detenidamente el circuito, lo que yo pense que era un pre-regulador (T1, T3 y los componentes asociados) es un on/off por software/hardware.
Mientras no se presione el boton de "Test" deberia permanecer todo apagado. Apenas alimentas el probador ¿ enciende el LCD o las medidas revisiones de tension que has echo fueron mientras presionabas el boton de "Test" ?

Lo digo porque puede que T2 este mal y envie siempre tierra al pin 13 del micro con lo que este ultimo quedara en el loop de antirebote (si es que lo tiene) o en algun otro loop.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor falke » Sab Mar 08, 2014 2:33 pm

Asu escribió:, lo he descargado, he estado leyendo el txt y el .hex es solo valido para el at168-328? te lo decia porke tengo por aki un par de at8, valdria para este micro?.

Del siguiente hilo descargas el HEX para el ATmega8

Saludos
falke

Notapor falke » Sab Mar 08, 2014 2:51 pm

Hola Javier,

Switchxxi escribió:A mi ahora me entro una duda. Viendo detenidamente el circuito, lo que yo pense que era un pre-regulador (T1, T3 y los componentes asociados) es un on/off por software/hardware.
Mientras no se presione el boton de "Test" deberia permanecer todo apagado. Apenas alimentas el probador ¿ enciende el LCD o las medidas revisiones de tension que has echo fueron mientras presionabas el boton de "Test" ?

Lo digo porque puede que T2 este mal y envie siempre tierra al pin 13 del micro con lo que este ultimo quedara en el loop de antirebote (si es que lo tiene) o en algun otro loop.

Saludos.
- Javier -

Yo he montado este comprobador en un PCB que yo mismo hice, y funciona tal cual has descrito, es decir:

- Al conectar la batería o plug de 12Vol. todo esta apagado
- Recién al presionar el botón Test, se enciende la pantalla, verifica el voltaje de alimentación y ha continuación empieza la comprobación
- Los resultados se muestran por unos 10 o 15 segundos y seguidamente se apaga el instrumento ( pantalla LCD, led )
- Para hacer una nueva medición nuevamente se presiona el boton Test

Saludos
falke

Notapor Asu » Sab Mar 08, 2014 4:33 pm

falke escribió:Hola amigos,

Asu escribió:. . . , lo ke si e observado en el lcd, si le doy todo el contraste sale una fila de cuadradito (imagen 3) y deberían salir dos filas, una arriba y otra debajo, creo ke por ahi esta el fallo, he probado con otra pantalla nueva y hace lo mismo,

Imagen

Todavía me resisto a pensar que el micro se haya dañado, haciendo memoria, en una oportunidad me sucedio algo parecido. Tenía una pantalla pero se conectaba con un cable plano ( 15 cms ) al circuito impreso y se veía semejante a lo mostrado por Asu, también hice un cambio de pantalla y era lo mismo, lo que hice fue probar la continuidad del cable plano suelto y una linea de datos ( D4 - D7 ) estaba cortaba, abierta. Al probar con otro cable asunto resuelto. Asu, deberías probar la continuidad con la pantalla puesta, es decir desde los pines de la misma LCD hasta el micro.

Saludos

En la primera pagina ultimo post puse la medicion desde el zocalo del lcd (desmontado) a las patillas del at168 montado, si hubiera alguna pista cortada no habría ninguna tension por muy pokita ke sea no?

<<Ya repase las soldaduras del zocalo del lcd y las del zocalo del at, mido tensión entre pin 1 del zocalo del lcd (gnd) y pines del at montado en el zocalo, (lcd desmontado)

1 - 4 0.90v pin 6 at
1 - 6 0.90v pin11 del at
1 - 11 1.10v pin2 del at
1 - 12 1v pin3 del at
1 - 13 0.90v pin4 del at
1 - 14 1.06 pin5 del at
1 - 15 0.90v pin 15 del at
>>
saludos
Asu

Notapor Asu » Sab Mar 08, 2014 4:35 pm

Switchxxi escribió:A mi ahora me entro una duda. Viendo detenidamente el circuito, lo que yo pense que era un pre-regulador (T1, T3 y los componentes asociados) es un on/off por software/hardware.

Saludos.
- Javier -

Es como dice falke mientras esta el Test sin presionar no hay tensión en el comprobador.
Asu

Notapor Asu » Sab Mar 08, 2014 4:44 pm

falke escribió:
Asu escribió:, lo he descargado, he estado leyendo el txt y el .hex es solo valido para el at168-328? te lo decia porke tengo por aki un par de at8, valdria para este micro?.

Del siguiente hilo descargas el HEX para el ATmega8

Saludos

Si programo el at8 me serviría para esta placa?
Asu

Notapor Switchxxi » Sab Mar 08, 2014 5:04 pm

Asu escribió:Es como dice falke mientras esta el Test sin presionar no hay tensión en el comprobador.

Esa es una gran pista. Quiere decir que el on/off esta funcionando por lo que el micro tambien esta funcionando (sino al presionar el boton de "Test" jamas encenderia el LCD). Asi que solo queda, como han dicho, un problema en la comunicacion con el LCD o que uno de esos pines este dañado.

Desmonta el tanto el micro como el LCD y mide continuidad entre los puntos de comunicacion. Intenta aplicar un poco de fuerza y mover los pines por si la pista esta cortada y apenas hace contacto con lo que leeras una tension en los pines del LCD pero dado que el contacto no es fijo el ruido daña la comunicacion.

En cuento al tema de los diferentes modelos de micro no sabria decirte ya que jamas use los Atmel. Pero si el hex para grabar esta disponible y en especial si el AT8 es compatible pin a pin con el AT168 quiere decir que tendrian que ser compatibles. (segun recuerdo, si no me equivoco, son iguales solo cambia la cantidad de memoria disponible).

Edito: De echo en el diagrama que esta en Ebay dice que va con cualquiera: Atmega 8/168/328.

http://i.ebayimg.com/00/s/Njc4WDEyNzI=/z/ueMAAOxy4fVTAYZ1/$_57.JPG

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos