Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Notapor falke » Vie Mar 29, 2013 12:22 pm

Felicitaciones HJ,

Verdaderamente estas bien implementado :o , no creo que lo hayas hecho por presumir ( es broma ) ja ja ja :lol:

Aproximadamente cuántos dólares puede valer el Sinometer VC3165 - 2.4 GHz?

Saludos
falke

Notapor HJ » Vie Mar 29, 2013 12:40 pm

falke escribió: no creo que lo hayas hecho por presumir ( es broma ) ja ja ja :lol:

En realidad si... :D :D :D

falke escribió:Aproximadamente cuántos dólares puede valer el Sinometer VC3165 - 2.4 GHz?

Lo pagué unos $ 880.00 (arg) con todos los impuestos, serían unos u$d 170 al cambio oficial.

A pesos (arg) lo he visto por internet desde 735 hasta 1250, el mismo modelo y la misma marca. A eso hay que sumarle el costo del envío.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Vie Mar 29, 2013 12:53 pm

HJ escribió:
falke escribió:Aproximadamente cuántos dólares puede valer el Sinometer VC3165 - 2.4 GHz?

Lo pagué unos $ 880.00 (arg) con todos los impuestos, serían unos u$d 170 al cambio oficial.
A pesos (arg) lo he visto por internet desde 735 hasta 1250, el mismo modelo y la misma marca. A eso hay que sumarle el costo del envío.

Disculpen que me entrometa...

Yo tengo el mismo (hace un par de años) y creo que al costo ese que mencionas Héctor, habría que tomarlo al valor dolar eficaz, que serían unos US$110 ... 120 aproximadamente.
Es complejo de explicar estos temas falke y está en las Reglas del Foro no profundizar en ellos, pero no te sorprendas si lo encuentras a ese precio que te indico en otros lados. Ya sea en la web, como en algún comercio de tu zona.
Si necesitas ampliar la explicación, por mensaje privado lo podemos hacer. ;)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor falke » Vie Mar 29, 2013 12:57 pm

Gracias por el dato HJ, creo que Mario tiene uno, que si no es igual, al menos es parecido, ya que lo ha mostrado en varios de sus videos.

Saludos y gracias nuevamente.
falke

Notapor HJ » Vie Mar 29, 2013 1:35 pm

Mario escribió:creo que al costo ese que mencionas Héctor, habría que tomarlo al valor dolar eficaz, que serían unos US$110 ... 120 aproximadamente.
Es complejo de explicar estos temas falke y está en las Reglas del Foro no profundizar en ellos, pero no te sorprendas si lo encuentras a ese precio que te indico en otros lados. Ya sea en la web, como en algún comercio de tu zona.

Tal cual... Por eso lo de los pesos argentinos y la aclaración de la cotización oficial.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Guerra » Vie Mar 29, 2013 8:46 pm

Hola HJ, Felicitaciones Totales!!! Eso es un tremendo arsenal... Tal cual lo dicen los demás amigos te lo mereces. ;)
Saludos
N.Guerra
Guerra

Notapor HJ » Lun Abr 01, 2013 12:19 am

Guerra escribió:Hola HJ, Felicitaciones Totales!!! Eso es un tremendo arsenal... Tal cual lo dicen los demás amigos te lo mereces. ;)
Saludos
N.Guerra

Gracia amigo.

Acá pongo otra tanda de fotos, algunas viejas, y otras mas viejas...jeje

En primer lugar el multímetro Fullenergy VA38 DMM con conexión USB a la PC, con la aplicación corriendo y una medición en curso.
Mul_1.JPG
Mul_1.JPG (36.1 KiB) Visto 3317 veces

Si bien el programa es muy elemental, permite guardar todas las mediciones y exportarlas a algunos formatos de archivo que luego permiten hacer gráficas y cuadros comparativos, etc.
Un ventaja muy grande de este multímetro con respecto a otros similares, es que la conexión entre el mismo y el cable USB es óptico, por lo tanto cualquier problema grabe en el multímetro dejaría a salvo a la PC.

A continuación la estación de soldadura/desoldadura SMD por aire caliente y por contacto.
En la primer foto, en el banco de trabajo detrás del control de potencia por tiempo que diseñé el año pasado a partir de una consulta de un usuario en otro foro y que mas adelante publicaré aquí en Servisystem.
Sol_1.JPG
Sol_1.JPG (21.81 KiB) Visto 3317 veces

Esta segunda foto es del día que la traje al taller y puede verse en detalle, lo mismo que las diferentes puntas.
Sol_2.JPG
Sol_2.JPG (30.57 KiB) Visto 3317 veces

Un trazador de cables, llamado en la jerga telefónica "viru-viru".
viru.JPG
viru.JPG (28.5 KiB) Visto 3317 veces

Bien casero, un Generador de Funciones, analógico, diseñado con un compañero de la Facultad, allá por fines de la década del 80, principios del 90, como trabajo final de la Cátedra de "Mediciones Electrónicas II" de la UTN-FRC.
Gen_2.JPG
Gen_2.JPG (17.06 KiB) Visto 3317 veces

Es un Generador de Funciones basado en el XR2206 y lógica discreta, con frecuencímetro digital incorporado. Posee barrido de frecuencias (Sweep), generador de Salvas y BURST, OFF-SET variable, atenuación de la señal se salida seleccionable, salida TTL, nivel de salida y ciclo de trabajo variable. Selección de frecuencia interna / externa para el frecuencímetro. Rectificador "ideal" de onda completa, etc.

Sobre este Generador, voy ha tratar de hacerme tiempo y armar algo como para publicarlo en el foro. Desde ya les pido paciencia ya que todo al respecto está en papel, y vaya uno ha saber por donde....

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor borre » Lun Abr 01, 2013 12:33 am

De nuevo se me cae la baba, quiero decirte que el "viru-viru" no lo conocía ! Que envidia de tus juguetitos!!!

HJ escribió:
Guerra escribió:Es un Generador de Funciones basado en el XR2206 y lógica discreta, con frecuencímetro digital incorporado. Posee barrido de frecuencias (Sweep), generador de Salvas y BURST, OFF-SET variable, atenuación de la señal se salida seleccionable, salida TTL, nivel de salida y ciclo de trabajo variable. Selección de frecuencia interna / externa para el frecuencímetro. Rectificador "ideal" de onda completa, etc.

Sobre este Generador, voy ha tratar de hacerme tiempo y armar algo como para publicarlo en el foro. Desde ya les pido paciencia ya que todo al respecto está en papel, y vaya uno ha saber por donde....

Estuve a punto de pedírtelo a gritos literalmente y leí eso, así que esperare paciente.....

¿Ya tienes los planos? :mrgreen:

Jajaja, me encantaría tener algo así!!

Abrazo!
borre

Notapor falke » Lun Abr 01, 2013 12:50 am

borre escribió:Jajaja, me encantaría tener algo así!!

A mi también!!! :D

Saludos
falke

Notapor skew2010 » Jue May 23, 2013 11:09 pm

:lol: felicitaciones por sus equipos e instrumentos, me dejaron pensando que voy a tener que ahorrar unos dolares para adquirir algunos de ellos, saludos y que los disfruten amigos. :D
skew2010

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos