Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Notapor falke » Lun Sep 16, 2013 12:10 pm

Hola Mario, HJ

HJ escribió:Frecuencímetro de Banco, Sinometer VC3165 - 2.4 GHz.
Imagen

Que opinión tienen de este instrumento?

Saludos amigos.
falke

Notapor HJ » Lun Sep 16, 2013 12:37 pm

Hola falke, para el uso que le he dado yo, anda muy bien, pero ha sido mayormente a frecuencias bajas, audio y sistemas microporcesados.
No lo he usado con RF. Solo pruebas de funcionamiento cuando lo compré.
Pero por lo que se vé en los vídeos de Mario anda bien.

El único inconveniente, es agarrarle le mano a la selección del modo de funcionamiento según el rango de frecuencia con el que se trabaje. Pero es cuestión de leer el pequeño manual y jugar un poco.

Creo que la relación costo/prestaciones, es muy positivo.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor aquileslor » Lun Sep 16, 2013 8:07 pm

Te felicito Hector, de corazón. Yo cuando jóven hacía lo mismo, solo que nunca tuve un sueldo. Y todavía tengo ( y anda...) un osciloscopio Monfrini, que era lo mejor de aquellos tiempos. Y el generador tambien Monfrini y el oscilador de Rf. Testers electrónicos de la primera hora, con dígitos de leds, algún día les paso las fotos. Esas si son cosas del ayer... Los testers Kiorytsu, japoneses con gabinete de chapa y escala de 15 cm... y únicos que miden corriente en alterna, hasta 20 A ! Che, tengo que pasar esas fotos... Un "recorder" un instrumento como los detectores de mentiras pero con una sola lapicera que corre con una cinta.. y papel especial en rollos con cuadriculado en pulgadas para tomar mediciones...Ustedes nunca habrán visto algo como eso, quizás.
Vos sos jóven y si los cuidás cosa que descarto, te servirán a traves del tiempo como me pasa a mi. Pero..te hacía mas grande por la forma de escribir. De nuevo suerte y que los uses por tiempo indefinido, nunca pongamos fecha de retiro.
aquileslor

Notapor HJ » Mar Sep 17, 2013 12:00 am

aquileslor escribió:Te felicito Hector, de corazón.

....

De nuevo suerte y que los uses por tiempo indefinido, nunca pongamos fecha de retiro.

Gracias Aquiles.

aquileslor escribió:te hacía mas grande

45 añitos... jeje

aquileslor escribió:Y todavía tengo ( y anda...) un osciloscopio Monfrini, que era lo mejor de aquellos tiempos. Y el generador tambien Monfrini y el oscilador de Rf. Testers electrónicos de la primera hora, con dígitos de leds, algún día les paso las fotos. Esas si son cosas del ayer... Los testers Kiorytsu, japoneses con gabinete de chapa y escala de 15 cm... y únicos que miden corriente en alterna, hasta 20 A ! Che, tengo que pasar esas fotos...

La verdad es que espero ansioso esas fotos.

aquileslor escribió:Un "recorder" un instrumento como los detectores de mentiras pero con una sola lapicera que corre con una cinta.. y papel especial en rollos con cuadriculado en pulgadas para tomar mediciones...Ustedes nunca habrán visto algo como eso, quizás.

La verdad que que no. Conozco el mecanismo por los ECG y por los sismógrafos, pero nunca vi uno usado para mediciones.

Un abrazo
Hérctor
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Anterior

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos