Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 8:48 pm

Como ya se habrán enterado, el domingo 24 de Marzo cumplí 45 años, y para festejarlo, desde hace un par de semanas me estoy regalando unos instrumentos para el Taller/Laboratorio.

Son instrumentos que desde hace tiempo me debía... y por fin he podido darme el gusto.

Ahora los comparto con ustedes, aunque sea en fotos.

Frecuencímetro de Banco, Sinometer VC3165 - 2.4 GHz.
Fre_01.JPG
Fre_01.JPG (26.04 KiB) Visto 4446 veces

Fuente analógica de Laboratorio, HY3005D - 0 a 30V y 0 a 5A.
Fue_01.JPG
Fue_01.JPG (23.41 KiB) Visto 4446 veces

Generador de funciones Arbitrarias, GW-INSTEK AFG 2005
Gen_01.JPG
Gen_01.JPG (20.5 KiB) Visto 4446 veces

Osciloscopio Digital, Tektronix 2 canales 60MHz y 1Gs
Osc_01.JPG
Osc_01.JPG (40.27 KiB) Visto 4446 veces

La verdad es que estoy mas que contento con mis nuevos "chiches".

Si bien ya poseo instrumentos similares, algunos hechos en casa y otros bastantes antiguos y todos con muchísimo uso, los nuevos son de prestaciones "mas profesionales", sobretodo el osciloscopio y el generador.

Saludos y gracias por dejarme compartir esto con ustedes.
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Mis nuevos Instrumentos de Laboratorio

Notapor borre » Jue Mar 28, 2013 9:03 pm

HJ!!!! Muy buen regalo te has dado amigo, :!: :!:

Si señor!!! Este año voy para mis 24, ya que nadie me los regalará, ahorrare para darme unos regalos asi!!!

Te felicito, no pueden estar en mejores manos esos juguetitos, les sacaras provecho al 110% estoy seguro de eso! :D :D

Que felicidad (y envidia) Gracias por compartir!!!

Abrazo!
Última edición por borre el Jue Mar 28, 2013 9:05 pm, editado 1 vez en total
borre

Notapor Droybot » Jue Mar 28, 2013 9:04 pm

Te felicito HJ, te lo mereces y ahora ya no tienes excusas para corregir nuestros errores, jeje
Saludos
Droybot

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 9:25 pm

noooo y te los compraste todos juntos??? no debes dormir probando las prestaciones de cada uno!!!!
felicitaciones por las adquisiciones!!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor SiberianLabs » Jue Mar 28, 2013 9:47 pm

Aplauso... medalla y beso!!!!! ahora no hay excusas :D
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 9:48 pm

:shock:

Chanfle !!!

:mrgreen:
La sonrisa es por lo feliz. Porque me alegro de que tengas esos instrumentos. Lo verde es la envidia ... :lol:

Te los mereces y es una gran inversión la que has hecho! ;)
Felicitaciones! A disfrutarlos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 10:42 pm

Gracias amigos.

Mario escribió:es una gran inversión la que has hecho!

En realidad desde que tengo un ingreso mensual "seguro", hace años, decidí ir invirtiendo en instrumental para el taller/laboratorio, todos los meses destino un monto de mi sueldo para la"electrónica", no es un monto fijo, lo que puedo, pero si es "obligatorio"... ;)
y cuando junto para algo de lo que tengo en mente, me lo compro...

Así vinieron la estación de soldadura SMD, el multímetro con conexión USB , el medidor RLC de mano, Soldador de potencia, vinchas con lupa, el torno Dremel, herramientas de mano, grabadores de micros, el analizador lógico, mejoras a la PC, en fin, cosas que facilitan mi trabajo y mi hobby, la electrónica.
En estos compras se incluyen componentes, insumos, etc.

elgarbe escribió:noooo y te los compraste todos juntos??? !

Los compré casi juntos, en dos tandas en las dos semanas anteriores.

elgarbe escribió:no debes dormir probando las prestaciones de cada uno!!!!

Y si.. aunque ya utilizo similares en el trabajo, estos son míos y tienen un no se que... ;)

borre escribió:Este año voy para mis 24, ya que nadie me los regalará, ahorrare para darme unos regalos asi!!!

Ese es el primer motivo... :D
En realidad también tenía miedo a no poder comprarlos mas adelante, si la situación económica general cambiaba.
En el caso particular del osciloscopio, que originalmente no tenía pensado adquirir en lo inmediato, aproveché una promoción del representante de tektronix en pesos al cambio oficial, y a un muy buen precio... No pude resistirme...

Ya voy a ir subiendo fotos de los otros instrumentos comprados y armados que tengo, como ya hice con el Frecuencímetro - Probador de Cristales.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor borre » Jue Mar 28, 2013 10:57 pm

HJ escribió:Ya voy a ir subiendo fotos de los otros instrumentos comprados y armados que tengo, como ya hice con el Frecuencímetro - Probador de Cristales.

Si porfavor!!! Me gustaría ver todo esto que mencionas:

HJ escribió:Así vinieron la estación de soldadura SMD, el multímetro con conexión USB , el medidor RLC de mano, Soldador de potencia, vinchas con lupa, el torno Dremel, herramientas de mano, grabadores de micros, el analizador lógico, mejoras a la PC, en fin, cosas que facilitan mi trabajo y mi hobby, la electrónica.
En estos compras se incluyen componentes, insumos, etc.

:mrgreen: Como diría Mario, Verde de la envidia, pero muy feliz por ti amigo!
borre

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 11:46 pm

borre escribió:
HJ escribió:Me gustaría ver todo esto que mencionas:

Como para que no te quedes con las ganas hasta busque fotos o saque nuevas, esta la saqué hace unos días cuando terminé de acomodar esa parte del taller.

Instrumentos de medición de mano.
Inst.JPG
Inst.JPG (50.57 KiB) Visto 4410 veces

A la izquierda una pinza amperométrica de u$D 10... jeje (también suelo comprar bagatelas).

Arriba de izquierda a derecha, multímetro MASTECH M-832, multímetro MASTECH M890F (el mas antiguo de mis multímetros digitales, mas de 15 años, no recuerdo exactamente), multímetro Fullenergy VA38 DMM (con conexión a PC por USB opto aislada) y Medidor LCR UT612 (mi última adquisición del año pasado).

Abajo, medidor de esr CAPAcheck Plus 911 XL, Multímetro Hansen AT1020 (mi primer multímetro, me acompaña desde el verano 1981-82, trabajé todo ese verano para poder comprarlo) y el Frecuencímetro - Probador de Cristales (gracias Mario nuevamente).
Picasso, Pablo
HJ

Notapor borre » Vie Mar 29, 2013 12:08 am

Envidia Total!!!! Al ver tus instrumentos, ahora mismo me puse manos a la obra para terminar el Medidor de ESR y Probador de Crystales, espero terminarlos en estos días!!!

Haré la lista para comprar los componentes!!! :D
borre

Siguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos