¿Que osciloscopio me recomiendan?

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

¿Que osciloscopio me recomiendan?

Notapor danicba » Mié Jul 17, 2013 12:26 pm

Hola Amigos, le hago una consulta, dispongo de unos pesos , y quisiera invertirlos en un osciloscopio, pero la duda es cual? aca en Córdoba hay varios tipos de marcas , modelos y precios. estube viendo en internet opiniones y tutoriales pero no esta claro.
Si me ayudan un poco se los agradeceria mucho ;) .

Saludos.
danicba

Re: ¿Que osciloscopio me recomiendan?

Notapor HJ » Mié Jul 17, 2013 3:56 pm

Hola danicba, te recomiendo Tektronix digital pantalla color (puedes verlo acá), compré uno en Marzo muy bueno, tengo otro viejo, también Tectronix digital, pero con pantalla monocromo, te comento que son realmente buenos y el servicio post-venta también, aunque nunca los necesité.

Si consigues Rigol, también son buenos, pero no lo conseguía en Córdoba en ese momento. Puedes comprarlo por Internet, aunque prefiero comprar estas cosas personalmente.

Hay otros, mas económicos, pero de menor calidad.

Cuando elijas, fíjate en el ancho de banda, en la cantidad de muestras por segundo, las salidas de datos, el servicio post-venta, etc

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor lmtreser » Mié Jul 17, 2013 9:17 pm

Para comprar un osciloscopio lo primero es saber que presupuesto maneja uno. Marcas como Tektronix, Fluke o BK Precision nunca te van a defraudar. Después tenes las marcas chinas, muchas con buenas prestaciones y buenas criticas: Rigol, Instek, Siglent, Uni-T, etc...

Otro tema a tener en cuenta es el uso que le vas a dar. Contanos un poco más y vemos adonde llegamos. Saludos!
lmtreser

Notapor elgarbe » Mié Jul 17, 2013 11:02 pm

yo arranque y creo que vas aterminar arrancando con un signlet. eso si, compralo en alguna casa en la que ouedas ejecutar la garantia de ser necesario. es barato, no es malo aunque sea chinito y para arrancar sobra.
si queres hacer la inversion de una vez y para siempre entonces tectronik o rigol
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor danicba » Jue Jul 18, 2013 12:07 am

HJ escribió:Hola danicba, te recomiendo Tektronix digital pantalla color (puedes verlo acá), compré uno en Marzo muy bueno, tengo otro viejo, también Tectronix digital, pero con pantalla monocromo, te comento que son realmente buenos y el servicio post-venta también, aunque nunca los necesité.
Si consigues Rigol, también son buenos, pero no lo conseguía en Córdoba en ese momento. Puedes comprarlo por Internet, aunque prefiero comprar estas cosas personalmente.
Hay otros, mas económicos, pero de menor calidad.
Cuando elijas, fíjate en el ancho de banda, en la cantidad de muestras por segundo, las salidas de datos, el servicio post-venta, etc

Saludos
HJ

Gracias HJ, ojala pudiera comprar un tektronix pero no llego. estube viendo este (Rigol DS-1052E) Osciloscopio digital 50Mhz - 1Gs/s. LCD color. Conexión USB canales digitales (no) canales analógicos (si) Aca en cba, esta en 3700$ -

lmtreser escribió:Para comprar un osciloscopio lo primero es saber que presupuesto maneja uno. Marcas como Tektronix, Fluke o BK Precision nunca te van a defraudar.
Otro tema a tener en cuenta es el uso que le vas a dar. Contanos un poco más y vemos adonde llegamos. Saludos!
Hola Imtreser , el uso que le voy dar es mas bien de Principiante, para practicas, mediciones etc

elgarbe escribió:yo arranque y creo que vas aterminar arrancando con un signlet.
Hola elgarbe, por favor decime donde los puedo ver , no los encontre en el buscador.-
danicba

Notapor elgarbe » Jue Jul 18, 2013 7:51 am

yo lo compre en temtec, el mio creo que es de 50mhz o 20, no recuerdo, no lo tengo aca... lo pague 2500 hace 2 años.
http://www.temtecsa.com.ar/product_info ... cts_id/265
ahí en temtec lo compre. en electro-tools tambien venden, tendrias que ver el envío. temtec son más profecionales, et es un importador que arranco hace unos años, la primera vez que fui tenia un par de boludeces, si vas ahora tiene de todo, crecio el 1000 porciento mas o menos...

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Jue Jul 18, 2013 11:12 am

danicba escribió:Gracias HJ, ojala pudiera comprar un tektronix pero no llego. estube viendo este (Rigol DS-1052E) Osciloscopio digital 50Mhz - 1Gs/s. LCD color. Conexión USB canales digitales (no) canales analógicos (si) Aca en cba, esta en 3700$ -
-

Ese es un muy buen osciloscopio.

Pero te comento que el Tektronix que compre me salió solamente $900 mas. Fue en marzo de este año, en Mediavilla, puede que la "oferta" haya concluido ya.
En su momento me llegó una oferta de Viditec y al consultar, me dijeron que su distribuidor en Córdoba era Mediavilla.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor lmtreser » Vie Jul 19, 2013 1:06 am

Yo tengo un Siglent de 60MHz con USB y todo eso jaja. Lo compre en TEMTEC de Capital hace un año. La verdad una gente muy seria, ofrece garantía y envío a domicilio por DHL (estoy en Mar del Plata).

Lo uso como hobby y para reparaciones de equipos de audio y cualquier cosa que caiga. La verdad no me puedo quejar. Tektronix sería el ideal como dice HJ!
lmtreser

Notapor SiberianLabs » Vie Jul 19, 2013 1:58 am

Como digo siempre, si te sobra el dinero, pues el mejor! aunque luego lo uses de pisapapeles, pero para decir tengo un Tek ... je! da "chapa" :lol:

Ahora en serio, por lo que pude ver en laboratorios de amigos, cualquier marca alternativa que te mencionaron ( Rigol, Instek, Siglent, Uni-T, etc. ) va a satisfacer tus necesidades y por lejos.

Fijate siempre en la cantidad de muestreos por segundo del osciloscopio ( cuanto más mejor ), ancho de banda ( sin multiplicador ) y cantidad de canales.
Lo demás es cuestión de gustos y de bolsillo ( siempre refiriendome a las marcas alternativas que te mencionaron )

Saludos!!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor danicba » Vie Jul 19, 2013 3:22 am

Gracias Amigos, me llego a Mediavilla para ver que tiene y los precios. tambien esta marca me ofrecieron
http://www.uni-trend.com/UTD2062CE.html
Luego les comento cual decido comprar-

Saludos.-
danicba

Siguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos