CAPACIMETRO DIGITAL AUTORRANGO

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: CAPACIMETRO DIGITAL AUTORRANGO

Notapor Guerra » Jue Mar 28, 2013 3:22 pm

Hola juan.canul91, Te quedó muy bien el capacímetro y Gracias por compartir tu PCB y fotografías.
Saludos. :)
N.Guerra
Guerra

Notapor borre » Jue Mar 28, 2013 4:08 pm

Hola Juan, felicitaciones tu Capacimetro se ve bastante bien!!!

Respecto al gabinete Steren!!! Todo TODO!! es carisimo en Steren :x Pero como tu dices, valió la pena, bastante lindo se ve!!

Saludos desde Michoacan!
borre

Notapor juan.canul91 » Jue Mar 28, 2013 4:15 pm

un placer guerra espero te gusten, y borre se que es caro en steren, pero cuando compras a mayoreo o medio mayoreo te resulta muy barato, yo ahi es donde compro resistencias para venderlas a mis compañeros jejeje un saludos desde campeche :D
juan.canul91

Notapor SiberianLabs » Jue Mar 28, 2013 7:15 pm

Si el impreso no va a ser modificado también puedes utilizar laca en spry para evitar la oxidación y la humedad ( sobretodo en instrumental de medición )

Saludos!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor juan.canul91 » Jue Mar 28, 2013 11:04 pm

:o ohh eso no lo sabia, espero poder encontrar en algún lado por aquí, muchas gracias
juan.canul91

Notapor navegante74 » Dom Abr 07, 2013 11:24 pm

Hola! a todos despues de ver al compañero juan.canul91 montar este magnifico tester gadget CAPACIMETRO DIGITAL AUTORRANGO me estoy animando a ser el mio solo que tengo las siguientes dudas a ver si me las pueden resolver 1) T1 A1015 por que otro transistor PNP lo podre sustituir 2) los valores de P2 P3 y P4 son:1M,5K y 200 ohms (trimpots) cierto? 3) la funcion de P1cual es? 4) suponiendo que ya cargue el pic con el Hex.La calibracion la entendi asi corriganme si estoy mal por favor es que es la primera vez que calibro algo como esto : tomo un valor intermedio de algun capacitor en Pf como dice mario y luego ajusto con el trimpot hasta que me de en la pantalla del LCD los mas cerca al valor que tenga el capacitor testeado claro que me da a dar un porcentaje de error,eso hago con los capacitores en Nanofaradios y microfaradios cierto???
navegante74

Notapor Mario » Lun Abr 08, 2013 1:10 am

Hola navegante!

Te contesto:

1) Puedes usar cualquier PNP de baja señal tipo BC558 o 2N3906. **Debes poner especial atención en la distribución de pines**
2) Correcto, esos son los valores y lo mejor es colocar multi-vueltas para alcanzar una calibración tan justa como puedas.
3) P1 se utiliza para ajustar el contraste en el LCD indicador
4) Correcto, toma valores intermedios 470pF, 470nF y 470uF. Por supuesto, si puedes utiliza todos los valores posibles (220, 330, 470, 560, 820) y de diferentes fabricantes. Utiliza capacitores viejos, reciclados y todos los que puedas. Si te limitas a una calibración única, tal vez no obtengas buenos resultados. Te puede tocar justo un capacitor que esté fuera de valor debido a defectos de fabricación (en lugar de tener 470 puede tener "reales" 450 y allí haces un mal ajuste)
Para las tres escalas debes hacer lo mismo y como te mencioné antes, con la mayor cantidad de capacitores posibles.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor cotizado89 » Sab Ene 11, 2014 10:33 pm

juan.canul91 escribió:un placer guerra espero te gusten, y borre se que es caro en steren, pero cuando compras a mayoreo o medio mayoreo te resulta muy barato, yo ahi es donde compro resistencias para venderlas a mis compañeros jejeje un saludos desde campeche :D

Felicidades por excelente trabajo y Gracias al Sr Mario por compartir sus conocimientos :D
cotizado89

Notapor Asu » Mié Abr 02, 2014 5:02 pm

Como tenia algo de tiempo de sobra me puse y monte el Capacimetro Digital Autorrango, subo unas imágenes para ver como quedo y agradecer a todos por compartir con todos nosotros vuestro tiempo y trabajo.

Cara componentes.jpg

Cara soldadura.jpg

21Nano.jpg

Un abrazo

P.D. Al final del montaje solo se autoajustaba a 0 pero no media ningún capacitor, repase todo y no veia el fallo, hasta que me di cuenta que faltaba un puente entre la patilla 6 del 555 y unos de los polos del medidor. El gabinete es reciclado de un router que tenia por el trastero.
Asu

Notapor HJ » Vie Abr 04, 2014 5:03 pm

Felicitaciones Asu, te ha quedado muy bueno.

saludos
HJ

P.D: El zócalo de pines torneados ¿donde lo has comprado? acá no se consiguen por ningún lado....
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos