Medidor de ESR

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Re: Medidor de ESR

Notapor HJ » Dom Dic 13, 2015 3:54 pm

Hola scrash.
no alcanzo a ver nadas raro, pero verifica o siguiente:
1- que las resistencias de 22 ohm sean de es e valor. Al igual que todas las resistencias de 5 bandas...
2- que los transistores que utilizaS tengan los pines como los que utilizó Mario en el diseño de su placa que es un C1815 y un A1015, los pines de ambos transistores, si los miras con la cara plana hacia el frente y los pines hacia abajo serían E-C-B, pero los BC547, BC557, etc los pines serían E-B-C.
3. Mide con el multímetro que no haya cortocircuitos entre pistas, o pistas abiertas.
4- Modifica el valor del potenciómetro que estés utilizando.
5- Verifica que el instrumento de aguja esté en buenas condiciones.
6- ¿que instrumento estas utilizando? mencionas algo de mili-amperímetro ¿que valor a fondo de escala? ten en cuenta que mas que un mili-amperímetro, se necesita un micro-amperímetro del orden de 50 a 100uA a fondo de escala.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor scrash » Dom Dic 13, 2015 6:12 pm

6- ¿que instrumento estas utilizando? mencionas algo de mili-amperímetro ¿que valor a fondo de escala? ten en cuenta que mas que un mili-amperímetro, se necesita un micro-amperímetro del orden de 50 a 100uA a fondo de escala.

Pues me parece que va a ser eso :( .
Uso un mili-amperimetro de 500 miliamperios :oops: y el tester que tengo no tiene escala en micros .
scrash

Notapor scrash » Sab Feb 06, 2016 1:56 pm

Bueno al final compre un micro-amperimetro por ebay a los chinos,lo acabo de poner y funciona de fabula :lol: :lol: :D .
Un saludo y muchas gracias.
scrash

Notapor HJ » Sab Feb 06, 2016 5:36 pm

Hola scrash.
scrash escribió:lo acabo de poner y funciona de fabula.

Me alegra muchísimo que ya lo tengas andando. Felicitaciones.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor cotizado89 » Mar May 30, 2017 6:31 pm

Una consulta HJ :) mi esr ya no enciende el led rojo, al conectarlo a 12v la aguja se va a cero y al cortocircuitar las puntas
la aguja regresa como cuando esta apagado, al c 1815 hice corto en colector emisor y el diodo prende
no es mi fuerte esto de la electronica :( Gracias
cotizado89

Notapor Switchxxi » Dom Jun 04, 2017 6:59 pm

cotizado89 escribió:- ya no enciende el led rojo.
- al conectarlo a 12v la aguja se va a cero.
- Al cortocircuitar las puntas la aguja regresa como cuando esta apagado

Buenas...

Para que la aguja se mueva si o si el oscilador debe estar funcionando, a menos que sea el integrado, por ahora se descarta. Que el led rojo nunca prenda puede deberse a que jamas se pone a masa el pin 6 a través de la resistencia R6.
Que la aguja se mueva puede deberse a que la resistencia desde las puntas del medidor hacia la placa no sea buena o la soldadura de la misma.

Yo probaría primero esto:

Sin nada conectado en las puntas de prueba
- Medir la tensión en el pin 9, 7 y 14 del integrado con respecto a masa ¿ Que mide ?.
- ¿ Que tensión hay entre el pin 4 y masa y el pin 11 y masa ?
-- Para los dos anteriores recordar que masa no es el negativo de la alimentación sino el pin 1 del integrado.

- Medir R8, R9, R10 y R11 y que las mismas se encuentren en su valor correspondiente.
- Cortocircuitar R11 directamente (un corto entre sus patas) y ver si el LED rojo se enciende.
- ¿ Se hizo alguna modificación ? Puede que el amperimetro este conectado al revés (Aunque queda la pregunta de porque no enciende el LED rojo).
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor cotizado89 » Lun Jun 12, 2017 2:26 pm

Me di ala tarea de medir los componentes, todo media bien :roll: al sacar el tl084 del zocalo lo vi sulfatado :lol:

Gracias Sr Switchxxi se lo agradezco ya esta funcionando :D
cotizado89

Notapor HJ » Mié Jun 14, 2017 8:48 am

Me alegra que hayas encontrado el problema y logrado subsanar la falla.
También agradezco al amigo Switchxxi por sus consejos que seguramente serán de mucha ayuda a otros amigos.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Anterior

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos