SPAM desde Gmail

¡Bienvenido al Foro! Esperamos que tu estadía en este espacio sea agradable, fructífera, enriquecedora y solidaria. Como en toda casa, tenemos derechos para expresarnos, pero también tenemos deberes que hacer. Te invitamos a leer las Reglas del Foro para mantener una convivencia útil y positiva para todos. Gracias por estar en Servisystem

Moderador: HJ

Re: SPAM desde Gmail

Notapor Mario » Mar Jun 11, 2013 9:56 am

No ... no funciona eso de que sea habilitado por el administrador. :(
Al menos a mí no me funcionó.
En otro momento, con más tiempo, haré los ensayos más profundos para ver como detener esto.

Que la fuerza nos acompañe ...
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Switchxxi » Mar Jun 11, 2013 11:06 am

Hola Mario. No te preocupes, intuía que no era una medida fácil de implementar mas que nada por el miedo a romper algo o todo :lol:.

Estaba viendo que implementar ReCaptcha no es tan difícil y encima es gratuito. Ademas que no requiere regitración si es que ya posees una cuenta de GMAIL.

1. Se va a la pagina:https://www.google.com/recaptcha
2. Click en el cuadro "Use reCAPTCHA on your site"
3. Click en "Sign up now"
4. Te pide que te loguees con tu cuenta de Gmail.
5. En donde dice domain http://[--------------] colocas [www.servisystem.com.ar]
6. Abajo de todo click en "Create Key"

En la pagina siguiente ya te dan los códigos "Public key" y "private key" que necesitas en el foro para implementarlo.

Ahora en el panel de administración del foro, en la pestaña "General" buscas la opción "Spambot contramessures" (quizás aparezca en castellano si has instalado un pack de idiomas español).
Buscas en la sección de captchas "installed plugins" y en las opciones buscas y seleccionas "reCaptcha" y luego click en "Configure".
Ahí ya, en la ventana nueva que se abre te pide las claves "Public key" y "private key" que te han proporcionado anteriormente.

Al menos es menos complicado de implementar que lo que había propuesto anteriormente y en teoría frenaría muchos SPAM, mas que nada a los que son generados por programas. Si es un humano puede sin problemas registrarse y seguir pero es un freno mas.

Saludos.
- Javier -
Última edición por Switchxxi el Mar Jun 11, 2013 11:35 am, editado 1 vez en total
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Mar Jun 11, 2013 11:23 am

OK Javier!

Intentaré hacerlo, cualquier cosa que resulte te cuento.

Mil Gracias por ahora.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Switchxxi » Mar Jun 11, 2013 12:41 pm

Dándole vueltas un poco a la idea de Siberian hay una forma parecida de hacer a la que el propone.

Actualmente (al menos en el foro que tengo en mi PC de prueba) cuando alguien se registra queda primeramente en el grupo "Usuarios nuevos registrados" (Newly registered users). Luego de cierta cantidad de post (que puede variarse con una opción) también se lo añade -automáticamente- al grupo "Usuarios registrados" (Registered users).
Lo anterior se hace todo automáticamente sin requerir ninguna acción por parte de moderador/administrador.

Ahora bien. Otra traba que se me ocurrió (dado que las opciones del foro no permiten muchas o no encuentro muchas) es crear un tópico con un solo hilo "Preséntese aquí!" al que habría que mover el hilo de presentaciones que ya esta creado.

Luego, si se cambia los permisos que tiene los "nuevos usuarios registrados" y se coloca para todo otro tópico que solo pueda leer y que solo pueda escribir en el que creamos de presentación, reducimos la cantidad de post a 1 para que el sistema pase de "nuevo usuarios registrado" a "usuario registrado", tan solo bastara que los nuevos usuarios respondan una sola vez (que seria presentarse) para acceder a la categoría "usuarios registrados" grupo el cual tiene permisos para crear/responder en todos los demás post ya que no hemos cambiado los permisos a ese grupo.

Resumiendo: Me registro y solo puedo leer todos los tópicos microcontroladores, radio, televisión, etc a excepción del tópico "preséntese aquí", el cual sera el único que tenga permiso para escribir. Al presentarme ya habré incrementado la cantidad de post a 1 y el sistema me pasa automáticamente al grupo de usuarios registrados y ya podre crear/responder en los demás tópicos.

Ventaja: Es automático y no hay que pasar usuarios de un lado para el otro.
Desventaja: Si el spammer escribe ahí una vez también pasara al grupo que le permite escribir en los demás tópicos. Aunque la idea es que al ver que no puede escribir en algún tópico desista. Que de echo, por lo que que vi lo hacen en el de microcontroladores, imagino que sera porque es el que mas visitas/post tiene.

Tan solo es otra idea mas.

Saludos.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Mar Jun 11, 2013 8:45 pm

A partir de ahora, cualquiera que se quiera registrar debe ser aceptado por el administrador.

Por ahora eso. No puedo extenderme más. Estoy con problemas familiares.
Cuiden el foro. Cuiden la casa por favor.

Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor HJ » Mar Jun 11, 2013 9:32 pm

Firme en la trinchera.

un abrazo
Héctor Javier
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor SiberianLabs » Mar Jun 11, 2013 10:20 pm

HJ escribió:Firme en la trinchera.

Me sumo!!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Switchxxi » Mar Jun 11, 2013 10:24 pm

SiberianLabs escribió:
HJ escribió:Firme en la trinchera.

Me sumo!!!

También me sumo y ya somos tres.

Fuerzas Mario!
            Imagen
Switchxxi

Notapor elgarbe » Mar Jun 11, 2013 11:04 pm

Yo me sumaría, pero estoy re ocupado :lol:
Naaa, siempre ando por acá :geek:

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Mar Ago 27, 2013 8:41 am

Bueno, después de tres días en los cuales hemos recibido entre 600 y 1000 solicitudes de inscripción desde China, Rusia , Rumania, etc, con correos como 75.l.tr.yu.58@gmail.com o llllddd456@hotmail.com y ante al imposibilidad de dispones de tanto tiempo para chequearlas a todas he decidido, por ahora, bloquear los registros de cuentas @gmail.com y @hotmail.com hasta tanto encontremos la forma de bloquearlos los bot de registro.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

AnteriorSiguiente

Volver a Empieza por Aquí - Reglas del Foro y Consultas sobre su funcionamiento