SPAM desde Gmail

¡Bienvenido al Foro! Esperamos que tu estadía en este espacio sea agradable, fructífera, enriquecedora y solidaria. Como en toda casa, tenemos derechos para expresarnos, pero también tenemos deberes que hacer. Te invitamos a leer las Reglas del Foro para mantener una convivencia útil y positiva para todos. Gracias por estar en Servisystem

Moderador: HJ

SPAM desde Gmail

Notapor Mario » Lun Jun 10, 2013 7:44 pm

Hola a todos:

En las últimas horas, estamos recibiendo mucho SPAM desde cuentas de GMail y nos vemos en la obligación de bloquearlas.

Las opciones para mantener el foro libre de Spam son muy limitadas y la única opción posible posible es bloquear la cuenta gmail. (si alguien que tenga este tipo de foros tiene otra información, será bienvenida)
Esperemos que este ataque pase pronto y podamos seguir brindando acceso a la gente de buena fé que gusta de colaborar y participar. Por favor, tengan paciencia. Es decir, no suban tontos mensajes luego de leer estas líneas diciendo : "No me puedo loguear ... ¿qué sucede? " Tengamos paciencia unas horas. Cuando el troll se cansa y no puede provocar más daño, cambia de objetivo y se retira a hacer daño a otro lado.

Tengamos paciencia. Serán pocas horas.

Gracias por comprender.
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Re: SPAM desde Gmail

Notapor Switchxxi » Lun Jun 10, 2013 8:04 pm

Hola.

Lamentablemente el SPAM es difícil de combatir pero creo que denegar las inscripciones que sean echas con cuentas de gmail es un poco drástica ya que es uno de los tipos de mails mas usados actualmente.

Sigo creyendo que es mejor hacer permisos especiales:

1. Para leer que no haga falta nada, como ahora. Sin estar registrado aun se pueden leer los post.
2. Para poder crear o responder temas las cuentas deberán tener un permiso especial ademas de estar registrados.
3. Crear un hilo con un nombre bien descriptivo tipo "Pedir acá permiso para postear" o algo por el estilo. Acá no creo que los Spammers pidan permiso mas que nada porque no son personas sino programas que van de acá para allá llenando todo de SAPM.

Con este sistema lo peor que puede pasar es que pongan SPAM en el hilo de pedir permisos y hasta ahí nomas ya que lo mas probable es que intenten en alguna otra sección y al verse impedidos dejaran el foro de lado, al menos no creo que prueben cada sección/hilo-.

Hace poco formatee toda la PC y no tengo instalado para probar pero según recuerdo no era tan difícil de hacer.

Desde luego es solo una sugerencia.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Lun Jun 10, 2013 8:16 pm

Sí javier, comprendo que es una decisión muy drástica, pero de momento, mo tengo opción.
La que tú planteas lleva muchas opciones complejas par mi mente de anciano. Si puedes colocar una explicación detallada, paso a paso y con imágenes de cómo hacerlo, será muy sencillo para mí y para destrozado cerebro que está a punto de quebrarse por millones de problemas domésticos que no me permiten razonar absolutamente nada. :(

Abrazo!
Mario

PD: TYo sé que tú has instalado un foro igual para ensayar características y demás cosas. Si tienes la posibilidad, házme una pequeña guía y la estaremos implementando. Espero que no termine como el que decía que con AdSense ganaba miles de dólares y nunca quiso ayudar a que otros pudieran hacerlo.

Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Switchxxi » Lun Jun 10, 2013 8:38 pm

Ahora me pongo a buscar e instalar de nuevo todo para hacer las pruebas y ver que se puede hacer ya que yo lo decía de memoria y mucho ahora no recuerdo.
En cuanto pueda encontrar la forma hago un mini tutorial.

Por lo demás no te preocupes, nada se hace en segundos. Tampoco decía que no bloquees gmail para nada, sino que, si funciona de momento perfecto, pero era mejor buscar alguna solución no tan drástica para no tener gmail bloqueado de por vida xD.

Ademas creo que todos ya sabemos que incluso si uno esta completamente avocado al foro y sin problemas no es fácil llevar todo adelante ;)

En un rato si encuentro algo lo pondré por acá.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Switchxxi » Lun Jun 10, 2013 11:39 pm

No se si es la mejor forma de hacerlo o si hay otra mas fácil pero yo no la encontré aun.

Paso 1:
Imagen

En la pestaña general se accede al administrador de grupos y ahí se crea un grupo. Este grupo sera al que pertenecerá todos los miembros conocidos y al cual habrá que pasar a todos los registrados para que puedan postear y responder temas.

Paso 2:
Imagen

Ahora, en la pestaña foros se selecciona la opción de permisos de foros, en el cuadro se tilda "all forums" para que aparezca la lista de todos los foros en el siguiente paso y sea menos engorroso.

Paso 3:
Imagen
Imagen
Imagen

En la pagina que se abre ahora se selecciona "registered users" y "Newly registered users" (uno a la vez) y haciendo click en editar permisos (primera imagen) se les remueve todo seleccionando la opción "read only". Esto hay que hacerlo con todos los foros menos con uno, el que habremos creado con el nombre "pide permisos acá" (segunda imagen), para eso foro se selecciona "permisos avanzados" y se deja en si solo la opción de "reply post" para que pueda responder y pedir permisos en el hilo que creamos para ello (tercera imagen). Con eso evitamos que cree nuevos hilos y que el spam quede confinado en un solo hilo.

También habrá que hacer lo mismo con el grupo que habremos creado al que pertenecerán los que puedan crear/responder temas, en este caso habrá que seleccionar la opción "acceso normal" para que puedan crear temas -de todas formas al poner el mouse en la opción aparece una pequeña ventana explicando que permite la opción-.

Paso 4:
Imagen

Con todos los pasos anteriores lo único que se hizo por ahora es eliminar todos los permisos que poseen los usuarios que están registrados dejando solo el de leer los post y nada mas.

El siguiente paso, desde luego, es ir registrando a los usuarios conocidos en el grupo que creamos en el primer paso para darle los permisos para postear/crear temas.
Para eso vamos a la pestaña "grupos y usuarios" de ahí seleccionamos "administrar usuarios" y buscamos por nombre a quien queremos dar los permisos .

Paso 5:
Imagen

Seleccionamos la opción grupo ya que queremos cambiarlo y añadirlo al que creamos.

Imagen

Y en "add user to group" seleccionamos el que creamos al principio.

Esto habrá que hacerlo con cada uno de los usuarios registrados la primera vez -parte tediosa- y luego solo leer quien pidió los permisos y hacerlo solo con esa persona -parte fácil-.

Como dije antes es la única forma que encontré por ahora. Por las dudas seguiré buscando a ver si hay alguna mas rápida o automática para hacerlo sin tantas complicaciones.

Saludos.
            Imagen
Switchxxi

Notapor SiberianLabs » Mar Jun 11, 2013 2:15 am

Agragaría, si me permitís Javier y siguiendo tu solución, que el modo más práctico para filtrar a la hora de seleccionar los usuarios que se pasarían a "conocidos" sería ( aparte de los que ya conocemos ) aquellos que posean cantidad de post > 0 teniendo especial cuidado en aquellos nombres de usuarios SPAMMERS que ya postearon.

Los que poseen post = 0 solo podrán acceder para leer y llegado el caso que quieran participar deberán solicitar el acceso correspondiente.

Uff, se pone denso el tema este, menos mal que el mío lo dí de baja hace tiempo.

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor fer650 » Mar Jun 11, 2013 7:58 am

Hola, habría que ver si a los usuarios nuevos, se les puede poner un límite de mensajes máximos por día o por hora para que no suceda esto.
Y para publicar un tema nuevo, un captcha para bloquear a los robots.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor elgarbe » Mar Jun 11, 2013 8:18 am

fer650 escribió:Y para publicar un tema nuevo, un captcha para bloquear a los robots.
Saludos,

Fernando

Creo que por acá vendría el tema....
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor bmoex » Mar Jun 11, 2013 8:26 am

se fue de las manos el tema del spam!!! nos están ahogando!!!!
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Mar Jun 11, 2013 9:43 am

Hola!

Este es un foro gratuito y en consecuencia no tiene funciones especiales como los de pago. (Captchas especiales, recursos anti-spam especiales, etc.)
La mejor opción que encontré es que: "los que se quieran inscribir deban ser aceptador por el administrador".
Cualquier otra opción es permeable a generar códigos de acceso que permitan continuar con la actividad de spam.
Hay una que es que el usuario pueda autenticarse respondiendo un mail, pero eso es tan fácil de vulnerar como el captcha actual.

Esperemos que resulte, de lo contrario, no sé que haremos.

Agradezco la atención de todos los que intentan ayudarnos, pero yo sólo sé usar el soldador y el estaño. Esto de la programación es chino básico para mí.
Seguir instrucciones, es algo que no sé. Siempre a mí me aparecen pantallas que no son las que les aparecen a otros y nunca llego a los mismos objetivos que los demás, es decir, mi aurea color bosta no me permite llegar a ningún buen resultado. Los demás prenden la máquina y todo ya está configurado solo. A mí a veces (sólo a veces) me enciende la máquina en forma normal ... es decir, les agradezco de corazón la ayuda, pero cuando algo no es para uno ... "seguí participando" ...

Esperemos que se solucione el problema y logremos gente que quiera participar; no spammers continuos y seriales o gente que se inscribe para nada.
Para Javier: Los mails de Gmail y Hotmail creo que ya están habilitados nuevamente.

Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Empieza por Aquí - Reglas del Foro y Consultas sobre su funcionamiento