Consulta sobre carrera a distancia

¡Bienvenido al Foro! Esperamos que tu estadía en este espacio sea agradable, fructífera, enriquecedora y solidaria. Como en toda casa, tenemos derechos para expresarnos, pero también tenemos deberes que hacer. Te invitamos a leer las Reglas del Foro para mantener una convivencia útil y positiva para todos. Gracias por estar en Servisystem

Moderador: HJ

Consulta sobre carrera a distancia

Notapor Gparra » Mié Jun 05, 2013 7:19 pm

Hola Buenas Tardes! :D

Me llamo Germán soy de Corrientes, quisiera preguntar ya que la mayoría de ustedes cursaron o están cursando "TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES" o algo similar orientado a la telecomunicación, donde me recomiendan este tipo de orientación pero A DISTANCIA, ya que en mi zona donde vivo es lamentable las pocas carreras que hay, si alguno es tan amable y le agradecería muchísimo de pasarme alguna pag web, e-mail o telefono para yo poder contactarme.
Bueno les voy a estar molestando en este foro con una que otra pregunta sobre teleco.

Saludos.-
Gparra

Re: Consulta sobre carrera a distancia

Notapor Mario » Mié Jun 05, 2013 11:31 pm

Hola Gparra!
Bienvenido al Foro! :D

En qué parte de la provincia te encuentras?
Y otra pregunta: Cuando te refieres a telecomunicaciones, hablas de la parte técnica u operativa?
Por ejemplo, productor de televisión, operador o locutor de algún medio, o estamos hablando de transmisores, receptores, antenas y esa "parte técnica" que te mencionaba ?

Saludos!Espero que te sientas a gusto en el Foro!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Gparra » Jue Jun 06, 2013 12:43 am

Que tal mario!

Vivo en Paso de los Libres, Corrientes.
si en la parte técnica eso mismo receptores, antenas (irradiantes) y transmisores, espero aprender algo (bastante) y ayudar a los demas, cualquier pregunta que tenga les comunico.

Saludos.-
Gparra

Notapor Mario » Jue Jun 06, 2013 9:27 am

Hola Gparra!

Comprendo.
Estuve mirando en el listado de Radioclubes Argentinos y en Corrientes hay sólo tres: Alvear, Goya y Corrientes. Ninguno te queda al alcance de la mano.
Sin embargo, tengo entendido que hay radioaficionados activos en Paso de los Libres. Creo que el primer paso que debieras dar es acercarte a alguno de ellos y consultarlos sobre la posibilidad que puedas tener de conectarte con cualquier Radioclub cercano (Si es que algún Radioclub cercano se acerca a la gente de otras localidades). Otra opción es que te comuniques (vía mail) a LU4AA, el Radioclub Argentino (la madre de todas las instituciones del país) y a través de ellos puedas llegar a contactar a alguna entidad cercana a tu ciudad. Quizás ellos puedan asesorarte mejor en ese aspecto.

Tal vez en tu ciudad haya alguna agrupación de Radioaficionados sin estar declarados como Radioclub ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Es decir, los pasos que puedes seguir comienzan en tu ciudad, averiguando por la existencia de algún radioaficionado y consultándolo.
Si no obtienes éxito, comunicarte al Radioclub Argentino.
Si aún así no logras llegar a una respuesta, te vuelves a comunicar por este medio con nosotros y vemos que se puede hacer.

Para lo que quieres estudiar hay muchas academias y centros de estudio dispersos en la Capital a los que podrías acudir, pero creo que ninguno está enfocado a la parte de radiofrecuencia. Todos abordan temas de Electrónica Básica, televisión (reparaciones) y electrónica digital.
Telecomunicaciones propiamente dicho, creo que nadie lo hace.
De hecho, a esto que te comento puedes averiguarlo en cualquier ejemplar actual de la revista Saber Electrónica. Allí salen muchas publicidades sobre este tipo de Institutos.

Para finalizar, te comento que en ningún caso, lograrás algo sin levantarte de la silla.
A algún lugar deberás concurrir a alguna práctica o a algún examen. A eso dalo por hecho.

Si no logras nada con esto que te he comentado, vuelve y vemos como podemos acercarte a algún lugar que puedan ayudarte. ;)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Jue Jun 06, 2013 3:57 pm

Hola Gparra, sería interesante que nos dijeses que estudios finalizados tienes, de ese modo la búsqueda se podría hacer mas fácil y acertada; como bien dijo Mario, en los Radioclubes te pueden dar cursos presenciales ( a distancia creo que no opera ninguno ).

Si lo que deseas es algo como Tecnico en electrónica en telecomunicaciones hay un instituto en Cordoba que da cursos a distancia, el Instituto Superior Santo Domingo por ejemplo, aclaro que no poseo referencias del mismo, solo lo pongo como ejemplo.

En fin, hay varios más pero sería interesante saber lo que te pregunto para poder orientarte mejor. O, si quieres de tu parte, escribiendo "carrera tecnico en electronica en telecomunicaciones" en san Google te va a dar varios institutos afines y ahí puedes buscar los más acordes a tus pretensiones.

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Gparra » Mié Ago 14, 2013 11:58 am

Hola!! Volvii

Averigue por mi zona y no hay nada!! Solo de electrónica, el de Córdoba hay a distancia pero tengo q ir 2 veces por semana! no puedo por el tema del laburo viviria viajando!, el de Bahia Blanca seria mi única opción tengo q ir solo los dias de Parcial o Examen, para el año q viene veo si me conviene ir en Bondi o si no concuerdan los horarios en auto.

-Muchas Gracias por la ayuda!

Saludos.-
Gparra

Volver a Empieza por Aquí - Reglas del Foro y Consultas sobre su funcionamiento