"Reglas del Foro" - Léelas por favor - Gracias

¡Bienvenido al Foro! Esperamos que tu estadía en este espacio sea agradable, fructífera, enriquecedora y solidaria. Como en toda casa, tenemos derechos para expresarnos, pero también tenemos deberes que hacer. Te invitamos a leer las Reglas del Foro para mantener una convivencia útil y positiva para todos. Gracias por estar en Servisystem

Moderador: HJ

"Reglas del Foro" - Léelas por favor - Gracias

Notapor Mario » Mié Mar 20, 2013 8:13 pm

El Foro de Servisystem tiene como objeto la colaboración entra aficionados a la electrónica y la tecnología en general. Es parte de la web Servisystem, y como seguramente habrás notado, muchos de los hilos del foro se corresponden con algunos articulos publicados en el Blog de Mario Sacco o en la web Servisystem.

Para poder participar "y disfrutar la estadía" en este foro, solo hace falta atenerse a unas pocas reglas de convivencia:

0) Ningun integrante del foro es tu empleado. Esta "regla cero" es para explicarte e invitarte desde el inicio a que no pidas, de forma prepotente o de mala manera, la resolucion de trabajos o elaboracion de proyectos completos. Casi siempre, estos pedidos son hechos por personas que recien se registran en el foro, imponiendo plazos exiguos y pidiendo que se les envíe un trabajo determinado a una casilla de correo o actividades de esa naturaleza. Es antipático tener que aclarar esto aqui, pero el foro existe como un lugar de encuentro, en el que todos los participantes colaboramos para ayudar a los demás a sacar adelante sus proyectos, contestando preguntas, suministrando circuitos o soluciones, pero nunca elaborando soluciones completas. Cuando ocurra alguna de estas situaciones, los administradores del foro se reservarán el derecho de borrar los posts en cuestión, o incluso (en casos extremos) de eliminar al usuario en cuestión. Tanto los hilos iniciados, como los mensajes publicados pasan a ser propiedad de la comunidad de Servisystem.

1) Ser respetuoso con los demas, no insultar ni agredir a los compañeros del foro.

2) Tener paciencia. Muchas veces transcurren uno o dos dias (o más!) hasta que alguien pone una respuesta a tu pregunta.

3) Ser colaborador. En la medida que todos lo seamos, el foro será más útil para todos.

4) El tema central del foro es la electronica en general, incluyendo noticias tecnologicas que tengan que ver con ésta.

5) Antes de preguntar algo, mira en el buscador del foro o en el FAQ. Quizas la respuesta ya esté aquí.

6) Se ordenado. Antes de abrir un hilo nuevo, asegurate de que no haya sido creado previamente y de que te encuentres en el subforo adecuado.

6) Pon en los titulos de los post "algo que se relacione con su contenido". Si ponemos "Ayuda por favooooor !!!!!", hay que entrar al mensaje para ver de que va el post. Lo mejor es algo tipo "Problema con LDR y 16F88", o "TV LCD JVC no enciende" o "Fuente de Ordenador Asus - No funciona".

7) En general, la gente tiene mas predisposición a ayudar que a hacer todo por uno. Por lo tanto, es mas fácil obtener ayuda cuando uno tiene algo a medio hacer y tiene dudas, que cuando uno pide un trabajo completo y gratis.

8 ) En Servisystem escribimos de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender. No escribimos cosas como "ke t pasa?" "kmo mola" o "es k sta xulo del kopon" y demás aberraciones típicas de la escritura en teléfonos móviles (debido al coste de los SMS y al limitado espacio en caracteres en aplicaciones móviles populares). Nada cuesta escribir bien y de una manera completamente legible, ya que aquí no hay limitación de espacio ni nos cobran por réplica mandada. Intentemos mantener un foro libre de aberraciones ortográficas y lingüísticas. Los administradores se reservan la potestad de editar o eliminar los mensajes que no se ajusten a este concepto, y suspender o eliminar la cuenta de quien no respete esta regla.


9 ) Los temas relacionados con la política o la religión serán borrados automáticamente por los moderadores y/o administradores. Se toma esta decisión por tratarse de temas generalmente "sensibles", alejados de lo que es la temática central de este foro, y que por lo general poco aportan a la electrónica. La restricción abarca a los avatares y las firmas personales. Esperamos sepas comprender esta regla especial del foro.

10 ) Si deseas utilizar la función de "Guardar Borrador", a esos mensajes los encontrarás luego en tu Panel de Controlde Usuario, en la solapa "Vista General" => Organizar Borradores.

11 ) Te recomendamos no utilizar servidores de Rusia, China y otro tipo de países de origen dudoso o sospecho. La Administración borrará tu cuenta de manera directa y sin consultas. Lo mismo vale sidecides utilizar algún nombre de usuario del tipo "sdfoigicgwoiu44" o "jhg4zzz3". Serás eyectado sin aviso previo. Si quieres evitar este problema, inmediatamente luego de registrarte, escríbenos en el hilo destinado a que no te borremos ("No borren mi cuenta, yo soy ...), para saber que eres un usuario que desea participar y no eres un SPAMMER

Creemos que con estos puntos podemos funcionar de una forma "civilizada". En caso de ser necesario, iremos modificando este post para adaptarlo a las necesidades de cada situación.

Sin ambargo, seria MUY conveniente que también leas lo que sigue, que ha sido descaradamente copiado de uControl: (que ellos también lo copiaron de otro lado)

* Queda terminantemente prohibido publicar mensajes con contenido warez, pornográfico, relativos a la piratería o que viole los derechos de autor de otras personas. Además, el SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas
Cualquier mensaje relacionado de este tipo será borrado de inmediato. No podemos ayudar en caso de versiones piratas que no funcionan correctamente, problemas con cracks, direcciones para bajar programas, etc... Este es un foro para ayudarnos entre personas que cada día, intentamos ser de buena voluntad, respetando las leyes y las cuestiones antes mencionadas, no tienen cabida aquí. "Sin posibilidad de discusión". El mensaje que contenga ese tipo de datos y/o de webs y/o medios que los proporcionen, será editado y cerrado.

* Respeta a tus compañeros
Esta es una comunidad de usuarios donde los apasionados de la electronica podrán intercambiar circuitos, ideas de diseño, noticias, sus propios desarrollos y construcciones, consultar dudas y muchas cosas más. Todos formamos esa comunidad, y todos somos iguales, por lo que cualquier insulto o burla "no tendrá cabida en este foro". Si quieres descalificar a algún compañero utiliza medios privados, pero no el foro. Aquellos usuarios que en sus posts insulten o descalifiquen a otros usuarios, moderadores, administradores, empresas anunciantes, etc, recibirán una llamada de atención, sus mensajes serán borrados directamente o su cuenta baneada. Estas decisiones son inapelables.

* Formato de los asuntos o títulos de los mensajes
Asegúrate de ponerle un nombre, asunto o título identificativo a tu mensaje. Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR", "URGENTE", "SOCORRO", no dicen nada sobre el contenido del mensaje. El asunto debe resumir perfectamente el contenido del tema. Describe tu problema de forma brevísima, obtendrás mejores resultados. Los moderadores o administradores tendrán la facultad de colocar títulos apropiados si no cumples esta regla. Si reincides varias veces con la misma actitud y no comprendes lo que aquí intentamos explicarte, los temas creados podrán ser borrados sin aviso previo

* Antes de publicar un mensaje asegúrate que estás en el foro adecuado
En Servisystem tenemos diferentes foros para los distintos apartados de esta actividad, así como también contamos con diferentes foros para los programas utilizados en ella, de esta forma si has de hacer una pregunta, publicarás tu mensaje en el foro adecuado. Los mensajes que no estén en su sección pueden ser borrados o simplemente movidos por los moderadores o por los administradores. Si no tienes claro si te han borrado un mensaje o lo han movido a otro lugar puedes salir de dudas accediendo a tu lista de mensajes publicados que encontrarás en tu Perfil. Si tu mensaje ha sido movido se encontrará aún en dicha lista, por lo que podrás acceder a él a través de ella. si por el contrario no está tampoco allí es que ha sido borrado, por lo que deberás volver a postearlo pero esta vez en la sección apropiada.

* No está permitido publicar dos mensajes iguales en dos foros diferentes
Si publicas un mensaje en un foro en especial y, acto seguido, publicas uno exactamente igual en otro foro con el objetivo de que lo lea más gente corres el riesgo de que ambos sean eliminados. En lugar de postear dos veces asegúrate de hacerlo en el apartado correcto. De esta forma además de no saturar el foro con preguntas idénticas tendrás todas las respuestas a tu duda reunidas en un mismo Tema, en lugar de desperdigadas en dos diferentes. Puede existir el caso que publiques tu inquietud en otro Foro que no sea Servisystem. Házlo saber en tu mensaje ya que en ese caso, sería útil para quienes intentarán ayudarte, saber si te han dado la respuesta correcta en otra web o no. No somos celosos, pero de ese modo, otros pueden aprender de tu misma inquietud.

* Tamaño del avatar y de las imágenes
Para intentar que el portal mantenga una unidad gráfica y cierta comodidad a la hora de navegar, el tamaño máximo permito del avatar es de 80 x 80 pixels. Por el mismo motivo, se sugiere que el tamaño de las imágenes publicadas en los foros no sea superior a 800 x 600 pixels.

* El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

* Publicar ofertas de trabajo
Si deseas publicar una oferta de trabajo deberás facilitar los siguientes datos: nombre de la empresa, ciudad, datos de interés de la empresa, puesto o cargo que se requiere, horarios, sueldo, observaciones. Cualquier oferta que no cumpla estos requisitos podrá ser eliminada. Podrán ser eliminadas sin previo aviso aquellas ofertas de empleo que tengan más de seis meses. La regla fundamental sobre este tópico es que en ningún caso, Servisystem ni Mario Sacco, ni sus colaboradores (Administradores, Moderadores)serán responsables de fraudes, engaños y/o estafas ocasionadas por estos "acuerdos" entre tú y otras personas. Sobre este particular, al ser usuario de este Foro de Servisystem, afirmas haber leído, interpretado y comprendido estas "Reglas del Foro Servisystem".

* Moderadores
Podrán ser moderadores aquellos usuarios con una participación activa en los foros o aquellos que la administración del portal considere oportuno. Su misión es la de velar por el orden y el cumplimiento de las normas en los foros. Los moderadores pueden mover mensajes que no se hayan dejado en el foro adecuado, cambiar el título de los mensajes y borrarlos sin previo aviso sin incumplen alguna de las normas. El moderador del foro nunca editará, borrará, moverá o bloqueará un mensaje que se ajusten a las normas. El moderador podrá realizar estas acciones sin previo aviso, aunque recomendamos que se siempre se le den las explicaciones oportunas al usuario afectado.
Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente.
No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema. Si no sabes qué moderador ha actuado, dirígete a la administración del portal mediante mensaje privado.


* Eliminación de mensajes
Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está aquí, en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía mensaje privado.

* No existe obligación por parte de administradores, moderadores y usuarios en responder a preguntas
La exigencia se considera especialmente hostil.

Insistimos: recuerda que se podrán borrar sin previo aviso los mensajes que no cumplan alguna de las normas. El incumplimiento de las normas del foro por parte de algún usuario, puede dar lugar a la expulsión definitiva de estos foros.

SUGERENCIAS:

* Utiliza el comando “Editar” de tus mensajes
En lugar de escribir varios post consecutivos en un mismo hilo, recuerda que existe el comando “Editar”, con el que fácilmente podrás añadir lo que te diste cuenta que faltaba, o hacer alguna corrección.

* Optimiza al máximo las imágenes que subas al foro
Al insertar imágenes en un post, se intentará en la medida de lo posible que éstas no tengan un peso excesivo ni un tamaño que suponga un descuadre del formato del foro. En caso de insertar un gran número de ellas, es preferible limitarse a las más representativas e ir enlazando las demás mediante un link directo a un servicio de alojamiento de imágenes. El objetivo es evitar entorpecer la navegación por dicho hilo y el perjuicio para usuarios con pantallas a bajas resoluciones.

* No escribas en mayúsculas
Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura

* No uses el foro para dirigirte a un usuario o mantener una conversación privada, que impida o entorpezca el desarrollo normal del post original.
Si deseas mantener una conversación con un usuario concreto utiliza los mensajes privados o el correo electrónico.

* Respeta las normas y recomendaciones; es necesario para el bien de la comunidad
Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro.

* Revisa las normas de vez en cuando
Al utilizar este foro, te comprometes a respetar los términos y condiciones de las presentes reglas generales, cuyo contenido podría variar, por lo que te sugerimos lo verifiques con regularidad.

Este foro se ha hecho para disfrutar, para aprender, para enseñar, para enriquecer el espíritu y la mente. Disfrútalo, puedes hacer de esta comunidad un lugar muy agradable. Intentémoslo.

Gracias por leer las "Reglas del Foro"
--------------------------------------------------
Mario Sacco - Administrador - Servisystem
Avatar de Usuario
Mario
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:22 am
Ubicación: Principado de San Nicolás de los Arroyos

Re: "Reglas del Foro" - Léelas por favor - Gracias

Notapor vladimir20 » Dom Abr 28, 2013 1:36 am

Estoy de acuerdo con las normas
vladimir20
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 28, 2013 1:32 am

Re: "Reglas del Foro" - Léelas por favor - Gracias

Notapor skew2010 » Dom May 12, 2013 10:17 pm

hola amigos, estaremos al pendiente para cumplrlas reglas, saludos
Avatar de Usuario
skew2010
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 12, 2013 9:57 pm
Ubicación: Villa de cura-Estado Aragua- Venezuela


Volver a Empieza por Aquí - Reglas del Foro y Consultas sobre su funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron