¿Que ha pasado con todo?

¡Bienvenido al Foro! Esperamos que tu estadía en este espacio sea agradable, fructífera, enriquecedora y solidaria. Como en toda casa, tenemos derechos para expresarnos, pero también tenemos deberes que hacer. Te invitamos a leer las Reglas del Foro para mantener una convivencia útil y positiva para todos. Gracias por estar en Servisystem

Moderador: HJ

¿Que ha pasado con todo?

Notapor Maticapa » Vie Jul 04, 2014 12:14 pm

Amigos, escribo esto porque hoy buscando por neoteo me encontre con que todos nuestros temas, tutoriales, etc han sido borrados en su mayoria, las imagenes no queda ninguna, nada.
Fui buscando el tutorial del amigo jogyweb para hacer el transmisor FM de 10W y nada, despues de tanto lio buscando componentes, desarmando cacharros, etc..

Vengo a este foro y resulta que igual, hace como 1 mes fue la ultima respuesta en un tema, que es lo que ha pasado?
Que paso con mario? Con lsedr? Con todos los genios del foro?
Este, o neoteo, eran los unicos lugares donde uno podia preguntar dudas, sobre todo de rf, y sabia que le iban a responder amablemente, y eso es siempre de ayuda, ya que no hay mucha informacion que digamos sobre el tema en internet.

Volvamos a hacer de este foro el mismo que era antes!

Sino perdemos todos lamentablemente :(

Saludos!
Maticapa

Re: ¿Que ha pasado con todo?

Notapor HJ » Vie Jul 04, 2014 9:06 pm

Hola Maticapa, lo de NeoTeo, fue, porque al retirarse Mario como columnista de NeoTeo (ese era su trabajo), muy disgustado con los dueños, cuando movieron de servidor su página y el Foro, cambiaron de plataforma y no tomaron ninguna precaución para salvaguardar el contenido que no sea texto, se perdieron todos los enlaces, imágenes, etc... total a los dueños de NeoTeo nunca les importó ni su foro, ni los usuarios del foro, ni sus propios lectores, solo facturar y facturar...

Por aquí, en Servisystem, el tema es que Mario, debido a diferentes causas personales y laborales, desde hace aproximadamente un año, tubo que dejar de lado el Foro, incluso ha dejado de escribir en su blog y de subir artículos a su página, los motivos los conozco por mi amistad personal con el, pero no estoy autorizados a revelarlos. Pero básicamente sería falta de tiempo.

En el caso de lsedr, como de muchos otros, supongo que la vida los ha alejado, el ajetreo diario, el trabajo, la familia, etc

En mi caso particular entro siempre un par de veces al día por un par de minutos, donde doy de alta los nuevos usuarios que se inscriben, borro spam y elimino los spammer, hago backup del foro , y por supuesto, donde se habla de algún tema que conozca, pongo mi opinión, trato de orientar, contesto las preguntas que sé, etc...

El tema de de RF, reparación de TV y cosas por el estilo, no se absolutamente nada y por lo tanto no puedo opinar... y atraídos por Mario, a este, su foro, tiene consultas de esos temas... Y sobre los temas que yo conozco, hay una multitud de foros con mas usuarios y respuestas mas variadas...

Que se yo, he intentado mantenerlo a flote, pero tampoco tengo tiempo de generar contenido...

Veremos que depara el futuro, esperemos que Mario y los toros usuarios regresen.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor lmtreser » Dom Jul 06, 2014 10:35 pm

Una lastima pero esto es así, a veces es un proyecto unipersonal al que se le va sumando gente desinteresada pero se hace difícil mantener todo a flote. Son muy pocos los espacios que perduran en el tiempo y tratan temas de calidad o brindan ayuda e información. Saludos.
lmtreser

Notapor Droybot » Jue Jul 10, 2014 10:34 pm

Qué casualidad, pasaba por aquí y encontré este hilo que creo, pinta de cuerpo entero el sentir de todos los que, alguna vez, formamos parte de un excelente grupo humano, con aportes y experiencias de muchos colaboradores. Pero veo que siempre fiel a la causa, se mantiene el gran HJ, Saludos Amigo !!!

No sería mala idea intentar reanimar el que fuera, creo yo, el mejor foro que encontré en Internet. De hecho, Mario era la brújula, instrumento indispensable para cualquier navegador y, como tal, cuando uno pierde su brújula, se complican las cosas y se hace mas difícil orientarse. Por supuesto, más qué brújula creo que Mario merece el reconocimiento de todos como gran motivador, cuya estrategia no fue comprendida por ciertos personajes que no vale la pena mencionar. Si a esto sumamos el conocimiento y la experiencia demostrada por él, pues simplemente tenemos un verdadero líder.

Pero qué bueno que sea la falta de tiempo lo que nos ha alejado de él, eso quiere decir que está bien y con muchas cosas que hacer, eso es bueno y debemos desearle lo mejor.

Para ciertos ignorantes, la electrónica dejó de ser la válvula al vacío, el transistor, el condensador, la resistencia y la ley de ohm para convertirse en tablets, smartphones, etc
La ondas hertzianas ya no existen, piensan que el bluetooth, como es actual, no puede funcionar con principios antiguos y por eso, esos temas son aburridos y a nadie le interesa.

Pero afortunadamente, no todos tenemos la misma forma de ver las cosas y cada quien valora lo que lee y comprende.

Mis mejores deseos para Mario, estoy convencido que el futuro le deparará muchos éxitos y la gente que tenga el honor de aprender de él, en cualquier terreno, serán los que juzguen su bien ganado nombre en todo Internet.

Espero que los ignorantes lleguen a comprender que los transistores no solo siguen existiendo, sino que se han multiplicado exponencialmente y la ondas hertzianas seguirán existiendo por los siglos de los siglos y sobrevivirán a todas la generaciones de la especie humana, y de aquí a 20 siglos más el que desee comprender estos temas tendrá que aprender la ley de Ohm si o si.

Bueno, no soy muy bueno en rendir tributo a un gran personaje, pero los que conocen a Mario creo que lo comprenderán.

Saludos a todos. Un Abrazo para Mario y HJ

PD: Trataré de venir mas seguido
PD2: La última vez dije lo mismo, jejeje
Droybot

Notapor HJ » Vie Jul 11, 2014 12:07 pm

Hola Amigo, un gusto enorme leerte por acá!!!

Droybot escribió:No sería mala idea intentar reanimar el que fuera, creo yo, el mejor foro que encontré en Internet.

Estaría muy bueno...

El tema es que muchos han migrado a otros foros, llevando con siguo sus consultas, aportes, etc y publicando sus trabajos en esos otros foros, incluso hay un "pícaro" que robó circuitos y temas publicados aquí por diferentes usuarios y los publicó en su página como propios... el mismo que supo vanagloriarse de que se llenaba de plata con Internet... ¡no se si recuerdan...?

Droybot escribió:PD: Trataré de venir mas seguido
PD2: La última vez dije lo mismo, jejeje

jeje... no te preocupes, todos somos esclavos de nuestras obligaciones.

Un abrazo.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jogyweb » Jue Sep 17, 2015 2:00 am

Una lástima con todo lo que ocurrió, pero como a neoteo le pasó de perder la información, a mi me pasó lo mismo, perdí todo el respaldo que tenia de los trabajos que hice para ese foro, pero se salvaron algunos videos que estaban guardados en la red. Ahora tengo tooodo el tiempo del mundo para hacer nuevos proyectos.
Vengo recien llegando y dispuesto a aportar en todo lo que pueda.
.. Saludos a todos
jogyweb

Notapor HJ » Jue Sep 17, 2015 8:19 am

Hola jogyweb.
Que bueno es leerle por aquí.

La verdad es que el Foro esta muy abandonado, casi no hay comentarios, pero me alegra que de a poco la gente esté volviendo.

Un abrazo y quedo a la espera de tus nuevos proyectos.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Volver a Empieza por Aquí - Reglas del Foro y Consultas sobre su funcionamiento