convertir receptor de fm a onda corta

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

convertir receptor de fm a onda corta

Notapor ibrahim guevara » Mar Ene 07, 2014 9:41 pm

Muy buenas a todos,espero se encuentren bien..
Si bien tengo una buena radio para la onda corta me surgió la duda de si fuera posible convertir un receptor
Fm (88-108 Mhz) a onda corta (~3-30 mhz) puesto que por ahí ví como subían la frecuencia de una radio fm para la banda aérea (118 a 136Mhz) si se puede subir la frecuencia,se la puede bajar?
Gracias a todos!
ibrahim guevara

Re: convertir receptor de fm a onda corta

Notapor HJ » Mié Ene 08, 2014 8:30 am

Hola ibrahim, esperemos que Mario pueda darse una vuelta por el foro, seguramente el tiene la respuesta a tu consulta.

Por supuesto que si algún otro amigo conoce del tema, estamos abiertos a sus sugerencias.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor ibrahim guevara » Sab Ene 11, 2014 12:27 am

Gracias Hj,quizá sea posible obtener estas frecuencias de onda corta con el ic tda7000 según estuve viendo puede operar a partir de los 1,5Mhz..esperemos que Mario tenga alguna idea..
Hasta pronto
ibrahim guevara

Notapor falke » Sab Ene 11, 2014 1:20 am

Hola amigos,
ibrahim guevara escribió:. . . ,quizá sea posible obtener estas frecuencias de onda corta con el ic tda7000 según estuve viendo puede operar a partir de los 1,5Mhz.

Encontré estas dos notas de aplicación del TDA7000, que pueden ayudarte:

AN192 A complete FM radio on a chip

AN193 TDA7000 for narrowband FM reception

Saludos :D
falke

Volver a Radio