Rendimiento de las Antenas

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Rendimiento de las Antenas

Notapor Gparra » Lun Sep 09, 2013 11:16 am

Hola! :D

Tengo unas preguntas para ustedes, quisieran que me ayuden a probar el rendimiento de las antenas, para ello tengo que tener herramientas de medición (que no lo tengo).

Bueno el tema es donde comprar o si algunos de ustedes tiene alguno que funcione y hacemos negocio jeje se que son varios instrumentos medidor de intensidad de campo, medidor de ondas estacionarias, vatímetro, frecuencímetro y multímetro. Estos dos últimos tengo me faltaría el medidor de ROE / vatimetro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-471613408-vatimetro-y-roimetro-digital-vhfuhf-_JM (diganme si me sirve o no, aclaro la radio es un Kenwood TK-860H UHF con antena mono-polo de 11cm de altura el irradiante) y el de intensidad de campo (hay una en mercado libre pero es usada no me convenció mucho), se que muchos de ustedes ya compraron en el exterior del país, me podrian decir que citio me conviene y si llegaría el producto a destino sin que la aduana se lo guarde jeje.
Espero con ansias sus respuestas, desde ya muy agradecido.

Saludos.-
Gparra

Re: Rendimiento de las Antenas

Notapor falke » Mar Sep 10, 2013 10:49 am

Hola

Gparra escribió:. . . me faltaría el medidor de ROE . . .

No se si has visto el artículo de Mario: Medidor de Relación de Ondas Estacionarias (ROE) para VHF y UHF, que te puede ser de alguna utilidad!

Saludos
falke

Notapor Mario » Mié Sep 11, 2013 10:19 am

Hola Gparra!

No encuentro necesario tanta cantidad de instrumentos, a excepción que quieras dedicarte a la reparación y/o diseño de equipos de RF y/o antenas.
Por lo que comentas, para ajustar una antena no hace falta mucho más que un medidor de ROE (Relación de Ondas Estacionarias) que ya trae incluído en sí mismo el medidor de potencia (Wattímetro).

Saludos !
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Gparra » Mié Sep 11, 2013 2:50 pm

Si Mario me esta interesando y mucho! en la reparación de estos equipos tengo en mente tener un mini laboratorio. Para el año que viene si Dios quiere empezar a estudiar en Telecomunicaciones.
Bueno vos decís que con ese aparato en ML me servirá de algo ya lo encargo jej.

Muchas Gracias por tomarse el tiempito de responder!
Alguno es fan de los Trenes? Si quieren subo algunas foto de mi laburo, arriba de ellos jeje

Saludos Cordiales!.-
Gparra

Notapor HJ » Mié Sep 11, 2013 5:24 pm

Gparra escribió:Alguno es fan de los Trenes? Si quieren subo algunas foto de mi laburo, arriba de ellos jeje

Hola Gparra, me encanta el ferromodelismo y los trenes, así que con gusto.

Si quieres abre un nuevo hilo en "Esto no es Electrónica, es la vida"

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Volver a Radio