Receptor Multibanda NeoTeo ( Mejorándolo )

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Re: Receptor Multibanda NeoTeo ( Mejorándolo )

Notapor robertofr » Lun Dic 16, 2013 9:42 pm

Voy a poner en práctica tus consejos, gracias por la pronta respuesta. LU2AMK
robertofr

Notapor mdptweety » Mar Dic 17, 2013 3:43 pm

Switchxxi escribió:Ya sabiendo que el micro envia los datos o, al menos, hay movimiento en los pines tendrias que descartar otras cosas. Imagino que ya lo habras echo pero tengo que preguntar:

- ¿ Has medido la frecuencia del pin SCL ? Si es muy alta el receptor puede ignorar los datos.
- ¿ En los pines SDA y SCL, estan conectadas las respectivas resistencias de pull-up ? Recuerda que las salidas I2C son de colector abierto.
- ¿ Has medido que el pin SW (Pin 11) del TSA5520 este a tierra ? Con eso se selecciona bus I2C.
- ¿ Tanto el micro como el receptor (integrado TSA5520) comparten la misma tierra ? sino nunca leera los datos del micro.

Con todo eso ya chequeado y sin problemas yo intentaria enviar diferentes datos para que el receptor haga un barrido en frecuencia o probando con diferentes configuraciones a ver si se logra ver si en la salida se obtiene algo o da indicios de que efectivamente esta haciendo algo y buscar la falla por fuera del receptor.

Los pines SDA y SCL estan con sus respectivas resistencias pull-up. Voy a proceder a controlar la frecuencia del pin SCL pero a simple vista pareceria estar bien (la compare con la que me ofrecia el televisor). La tierra esta compartida, lo que no controle es lo del pin 11, asi que voy a ver eso y despues les cuento. Gracias por la ayuda. Gracias tambien a vos falke por los datos de los sintonizadores
mdptweety

Notapor mdptweety » Dom Feb 23, 2014 7:05 pm

Brunlabnue escribió:Por lo que te he podido entender:
Conexion.png

¿Seria así verdad?
Muchas gracias Mario por tu ayuda, pareces un profesor con tu ayuda (Todo me lo explicas muy bien) :lol:
Saludos.

Tengo un problema, y creo que radica en la colocacion de filtro saw en mi circuito.

Quiero controlar los canales de un TV usando el micro y el programa del receptor multibanda. Entonces tengo un tv donde retire el filtro saw original (F1859) y conecto de la salida de FI de mi circuito a lo que seria la entrada del jungla de mi TV pero nunca funciono.

El filtro original tiene las patas en este orden: 1.Entrada, 2 y 3. Tierra, 4 y 5: Salidas que van al jungla. Yo en mi circuito use un filtro saw M1860M el cual posee tambien una entrada, dos tierras y dos salidas. Yo en mi circuito unicamente tome una de las salidas de FI y la tierra del circuito y lo conecte a donde irian una de las salidas de FI original y la tierra. Por logica creo que ahi tengo mi problema, ya que el circuito jungla original utiliza las 2 salidas del filtro SAW y yo en mi diseño solo utilizo una, que les parece?. Si hay algo que no este claro haganmelo saber, gracias!
mdptweety

Notapor mdptweety » Jue Mar 20, 2014 3:33 pm

Todavia no lo pude hacer funcionar :(. Creo tener un problema en la comunicacion i2c entre el PIC y el sinto. Adjunto una imagen de la pata SCL en el osciloscopio. Esta bien esa forma de onda?

Imagen
mdptweety

Notapor Brunlabnue » Sab Mar 29, 2014 7:14 pm

Comentarte que yo tuve que modificar el programa antes de cargar lo al PIC.

Lo que modifique fue el inicio y fin de cada banda VHFL, VHFH, UHF ya que había bandas que no las escuchaba debido a que utilice otro sintonizador.

¿Que sinto usas tu? si no es el del proyecto original, mira su datasheet.
Si te da la gana, visita mi canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/lolo2n3055/videos
Brunlabnue

Notapor mdptweety » Dom Abr 13, 2014 6:56 pm

falke escribió:
3er. Sintonizador TEDH9-251B en su interior con el chip ALP030SS
Imagen
Imagen
Con los tres sintonizadores el receptor ha funcionado correctamente, y pongo estos datos para referencia de todos los interesados en construir el mencionado receptor.

Saludos :D[/quote]

Tienes la hoja de datos del ALP030SS porque yo no la he encontrado. Mas que nada para saber que programacion le pongo en el divisor de referencia, para saber si camino a pasos de 50 KHZ, 31.25 KHZ o 62.5 KHZ. Por que todavia no he podido hacer funcionar el sintonizador, probe con un TUSH8-C90E que tiene un TSA5520, tb probe con un TECC1980PK25A que tb tiene un TSA5520. Gracias por la ayuda!
mdptweety

Notapor falke » Lun Abr 14, 2014 9:21 pm

Hola mdptweety,
mdptweety escribió:Tienes la hoja de datos del ALP030SS porque yo no la he encontrado. Mas que nada para saber que programacion le pongo en el divisor de referencia, para saber si camino a pasos de 50 KHZ, 31.25 KHZ o 62.5 KHZ. Por que todavia no he podido hacer funcionar el sintonizador, probe con un TUSH8-C90E que tiene un TSA5520, tb probe con un TECC1980PK25A que tb tiene un TSA5520. Gracias por la ayuda!

Tampoco pude encontrar nada con respecto al ALP030SS!. Los 3 sintonizadores que mencione, funcionaron con el mismo HEX que publicó Mario para el Receptor Multibanda y que tiene pasos de 50Khz.

Saludos.

Adicional:
mdptweety escribió:Tengo un problema con el proyecto. Para comenzar en mi proyecto estoy queriendo utilizar el receptor como un sintonizador exterior para un televisor, es decir, ingreso con la señal de cable y con el microcontrolador selecciono un canal para ver en el televisor. De la salida FI del proyecto conecto directamente a la entrada FI de la plaqueta del televisor, es decir, anulo la etapa sintonizadora del televisor para controlar los canales directamente con mi microcontrolador. He ahi el problema, ya que no funciona de ninguna manera.

Revisando un comentario tuyo anterior, yo lo primero que haría es construir el Receptor Multibanda con el TDA7000 y hacerlo funcionar si o si, ya que esta comprobado que trabaja :D . Después, ya puedes lanzarte con la programación, probar varios filtro SAW, etc, etc. Bueno es como yo lo trabajaría :o
falke

Notapor mdptweety » Vie Abr 18, 2014 6:03 pm

falke, gracias por tu ayuda, hoy finalmente lo pude hacer funcionar, programando el sintonizador en pasos de 50 KHZ y usando el TEDH9-251A con el micro ALP030SS. La imagen se ve con lluvia pero se ve, asi que vere si tengo que mejorar el contro AGC o si es un tema de los cables con los que conecto la salida FI del filtro SAW a las entradas del jungla del TV. Pero ya es un progreso importante, muchas gracias, seguire comentando mis avances!

Agrego:

Ajeno a que pude sintonizar cualquier canal la calidad con que lo veo es baja, es decir, dependiendo el canal tengo mas o menos lluvia (le adjunte algunas fotos). Debido a esto estoy realizando nuevas pruebas.

1) Control de AGC. Inicialmente controlaba la tension de AGC de 0V a 5V. Ahora lo hago de 0V a 9V. No hubo mejoras
2) Cambio de Filtro de FI. Probe distintos filtros SAW y todos me dieron la misma respuesta.
3) Mejora de cableado de plaqueta a entrada de FI en TV. Inicialmente trabajaba con 3 hilos, dos de FI y uno de GND. Cuando los movia la imagen variaba. Asi que desarme un cable coaxil RG6 dejando unicamente la vaina plastica y la malla y le agregue internamente un cable bipolar. De esta manera llevo GND por la malla y las dos señales de FI por el bipolar. Hubo una pequeña mejora, y ya no variaba la señal al mover el cable pero sigue haciendo defecto.
4) Preamplificador de FI. Yo tengo diseñado un preamplificador de FI con un C1815 a la salida del sintonizador y antes del filtro de FI para superar las perdidas de insercion. Voy a probar de diseñar otro preamplificador tomando como ejemplo uno de un chassis que tengo en funcionamiento y luego le cuento los resultados.

Imagen

Imagen
mdptweety

Notapor Brunlabnue » Jue May 22, 2014 7:37 pm

mdptweety escribió:falke, gracias por tu ayuda, hoy finalmente lo pude hacer funcionar, programando el sintonizador en pasos de 50 KHZ

Imagen

Imagen

Veo que estas controlando la sintonizacion de una TV y que logras controlarlo, pero ¿consigues escuchar lo interesante es decir: Policía Bomberos, FM comercial, etc......?
Enhorabuena, por lo conseguido....... ;)
Si te da la gana, visita mi canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/lolo2n3055/videos
Brunlabnue

Notapor mdptweety » Mié May 28, 2014 4:07 pm

He podido programar el sintonizador a cualquier frecuencia desde 70 MHZ a 600 MHZ. Mucho mas que eso no he investigado, pero FM comercial se puede escuchar claramente sintonizando la frecuencia necesitada haciendo el calculo con la FI. Eso si, no se ve nada jaja pero el jungla del TV se encarga de demodular el audio FM
mdptweety

AnteriorSiguiente

Volver a Radio