Receptor Multibanda NeoTeo ( Mejorándolo )

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Re: Receptor Multibanda NeoTeo ( Mejorándolo )

Notapor mdptweety » Jue Dic 12, 2013 7:07 pm

Tengo un problema con el proyecto. Para comenzar en mi proyecto estoy queriendo utilizar el receptor como un sintonizador exterior para un televisor, es decir, ingreso con la señal de cable y con el microcontrolador selecciono un canal para ver en el televisor. De la salida FI del proyecto conecto directamente a la entrada FI de la plaqueta del televisor, es decir, anulo la etapa sintonizadora del televisor para controlar los canales directamente con mi microcontrolador. He ahi el problema, ya que no funciona de ninguna manera. Estuve controlando todas las tensiones en la placa del microcontrolador y estan todas bien, lo unico que encontre sospechoso es que midiendo con el oscilador las patas scl y sda del micro puedo ver bien la tension 5V pero no veo las señales de clock del micro, como si este estuviera sin funcionar. Primero vi con el osciloscopio las patas sda y scl del televisor y las compare con las de mi micro y la diferencia esta que no se ven los "picos" de datos que se deberian ver saliendo del micro. Controle todas las tensiones de la placa del micro y hasta la oscilacion del cristal y eso esta todo bien. Asi que calculo que debe ser un error en la programacion. Para programar y compilar uso el Proton + y el PICKIT2 para programa. A continuacion les dejo el programa en un archivo adjunto a ver si lo pueden ver para ayudarme porque la verdad esto me tiene con muchos problemas hace rato, desde ya gracias!

https://mega.co.nz/#!t1lRFQqT!PQ2OG21D2m_p3o1as2wTCi-fxd9ZwckWjOwOb8u_EDI
mdptweety

Notapor Switchxxi » Vie Dic 13, 2013 8:34 pm

Hola. Dependiendo de como midas puede darse el caso de que jamas veas los datos en los pines del micro. Tu programa es de inicio/fin y un programa simpre se queda en un loop, jamas termina.

Código: Seleccionar todo
'**********************************************************************************************
'              PASO EL SINTONIZADOR A BANDA ALTA VHF
'**********************************************************************************************

BStart                   'INICIO EL CONTACTO I2C
    BusOut ADBW              'ENVÍO EL BYTE DE ADDRESS PARA ESCRIBIR EN EL SINTO
    BusOut DIVIDER1          'ENVÍO EL PRIMER BYTE DEL DIVISOR PROGRAMABLE (DIVIDER1)
    BusOut DIVIDER2          'ENVÍO EL SEGUNDO BYTE DEL DIVISOR PROGRAMABLE (DIVIDER2)
    BusOut CB                'ENVÍO EL CONTROL BYTE     
    BusOut BB2               'ENVÍO EL BAND-SWITCH BYTE (VHFH)
    BStop                    'TERMINO EL CONTACTO I2C   

DelayMS 300

Estoy un poco oxidado con Basic, pero intenta esto:

Código: Seleccionar todo
'              PASO EL SINTONIZADOR A BANDA ALTA VHF

REPEAT
    BStart                   'INICIO EL CONTACTO I2C
    BusOut ADBW              'ENVÍO EL BYTE DE ADDRESS PARA ESCRIBIR EN EL SINTO
    BusOut DIVIDER1          'ENVÍO EL PRIMER BYTE DEL DIVISOR PROGRAMABLE (DIVIDER1)
    BusOut DIVIDER2          'ENVÍO EL SEGUNDO BYTE DEL DIVISOR PROGRAMABLE (DIVIDER2)
    BusOut CB                'ENVÍO EL CONTROL BYTE     
    BusOut BB2               'ENVÍO EL BAND-SWITCH BYTE (VHFH)
    BStop                    'TERMINO EL CONTACTO I2C   
    DelayMS 300   
   UNTIL 1

Con eso, cada 300ms, estara enviando todo el paquete. En cambio, en tu programa, solo lo envia la primera vez y nada mas. Si no tienes el osciloscopio midiendo en el pin cuando conectas la alimentacion en el micro y si no lo tienes en "captura simple" sera casi imposible que puedas ver algo.

Es obvio que mi codigo no hara que el sintonizador funcione si estan saliendo mal los paquetes, pero sirve como prueba para comprobar que el micro este enviando algo y empezar a descartar.

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor mdptweety » Vie Dic 13, 2013 9:44 pm

Gracias!! Mañana lo pruebo y luego les cuento como me fue
mdptweety

Notapor robertofr » Sab Dic 14, 2013 11:09 am

Cómo puedo determinar, que parte del receptor no funciona, ya que enciende, indicación display ok pero no logro sintonizar nada. Muchas gracias por tu respuesta. LU2AMK
robertofr

Notapor falke » Sab Dic 14, 2013 11:36 am

Hola Roberto,

robertofr escribió:Cómo puedo determinar, que parte del receptor no funciona, ya que enciende, indicación display ok pero no logro sintonizar nada.

El receptor multibanda trabaja con el receptor TDA7000.
Pregunta: solamente el receptor TDA7000 te esta funcionando?

Saludos.
falke

Notapor mdptweety » Sab Dic 14, 2013 12:21 pm

Yo por mi parte tampoco pude sintonizar nada. Con el cambio en el programa ya pude visualizar los datos en los pines SDA y SCL. Asi que abjudico todo el problema al sintonizador. En mi caso pude usar dos sintonizadores que poseen el TSA5520, el TECC1980PK25A y el TUSH8-C90E y en ambos casos no dio resultado. VOy a ver si consigo algun sintonizador que posea el TSA5521 a ver si es un error en la programacion del integrado en cuanto a el Reference Divider o algo que me estoy equivocando y luego les comento. Gracias
mdptweety

Notapor Switchxxi » Sab Dic 14, 2013 4:28 pm

Ya sabiendo que el micro envia los datos o, al menos, hay movimiento en los pines tendrias que descartar otras cosas. Imagino que ya lo habras echo pero tengo que preguntar:

- ¿ Has medido la frecuencia del pin SCL ? Si es muy alta el receptor puede ignorar los datos.
- ¿ En los pines SDA y SCL, estan conectadas las respectivas resistencias de pull-up ? Recuerda que las salidas I2C son de colector abierto.
- ¿ Has medido que el pin SW (Pin 11) del TSA5520 este a tierra ? Con eso se selecciona bus I2C.
- ¿ Tanto el micro como el receptor (integrado TSA5520) comparten la misma tierra ? sino nunca leera los datos del micro.

Con todo eso ya chequeado y sin problemas yo intentaria enviar diferentes datos para que el receptor haga un barrido en frecuencia o probando con diferentes configuraciones a ver si se logra ver si en la salida se obtiene algo o da indicios de que efectivamente esta haciendo algo y buscar la falla por fuera del receptor.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor falke » Lun Dic 16, 2013 1:02 am

Hola amigos,

mdptweety escribió:En mi caso pude usar dos sintonizadores que poseen el TSA5520, el TECC1980PK25A y el TUSH8-C90E y en ambos casos no dio resultado.

El siguiente comentario lo escribí hace tiempo en otro foro, y entre mis archivos encontré las imágenes que es su momento adjunte al post y que ahora ya no aparecen :oops:
​Para este proyecto del Receptor Multibanda pude conseguir 3 sintonizadores de los cuales dos corresponden al TECC1080PK25A ( con tensiones de alimentación de 33V, 9V y 5V ) y un sintonizador con código TEDH9-251B ( con tensiones de alimentación de 33V y 5V )
Imagen

1er. Sintonizador TECC1080PK25A en su interior con el conocido chip TSA5520
2do. Sintonizador TECC1080PK25A en su interior con el chip TDA6503A
Imagen
Imagen

3er. Sintonizador TEDH9-251B en su interior con el chip ALP030SS
Imagen
Imagen
Con los tres sintonizadores el receptor ha funcionado correctamente, y pongo estos datos para referencia de todos los interesados en construir el mencionado receptor.

Saludos :D
falke

Notapor HJ » Lun Dic 16, 2013 8:21 am

Gracias nuevamente por el aporte, amigo falke.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Lun Dic 16, 2013 12:13 pm

Hola amigos,

Quería remarcar lo siguiente: el TECC1980PK25A y el TECC1080PK25A básicamente son lo mismo. Pueden consultar el siguiente documento acerca de los sintos TECC y otros que les pueden ser de utilidad.

HJ escribió:Gracias nuevamente por el aporte, amigo falke.

De nada amigo, y en lo que se pueda: aquí estamos :D

Saludos.
falke

AnteriorSiguiente

Volver a Radio