Transmisor FM

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Transmisor FM

Notapor bmoex » Vie Jun 14, 2013 10:51 pm

hola, hace poco tiempo he comprado uno de esos famosos transmisores de fm para el auto, y me he dado cuenta que son muy malos, no tienen la suficiente potencia, pero se me ha ocurrido, ¿que sucedería si conecto la salida, es decir la antena del transmisor a la entrada de la antena del estéreo del coche?? es posible conectarlo así nomas o hay que adaptar las impedancias o potencias? saludos y gracias
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Re: Transmisor FM

Notapor SiberianLabs » Vie Jun 14, 2013 11:07 pm

En el mejor de los casos no funciona, en el peor se quema el transmisor.
Desconozco a que "famoso transmisor" te refieres, no obstante lo que te puedo decir es que, siendo conservador, no me arriesgaría a ello por lo siguiente:

# Si la impedancia de la antena no es la adecuada la ROE puede destruir la etapa de potencia del transmisor.
# Si llegase a emitir sin quemar nada, dudo que hayas ganado mucho.
# Si llegases a ganar mucho puedes estar infringiendo alguna ley de comunicaciones.

En fin, no es que sea pesimista, soy mas bien... realista; te diría que esperes a que aparezca Mario y te "irradie" con un poco más de sabiduría.

Saludos!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Mario » Vie Jun 28, 2013 4:45 pm

Se que ha pasado mucho tiempo de este post, pero espero dar una mano y orientación.

Deberías armar un atenuador ante todo Brian para no romper nada. Ni transmisor, ni entrada de receptor.

Los atenuadores son simples circuitos PI hechos con resistencias comunes de carbón y armados de la manera más reducida posible (tamaño físico) Aquí hay dos ejemplos, en las siguientes imagenes:

Imagen

Imagen

Por supuesto, utiliza resistencias de carbón comunes en los valores más aproximados a los mostrados en el gráfico. (Puedes encontrar los valores comerciales AQUÍ)

Ensaya con el de 6dB, o si sumas 2 atenuadores en serie obtendrás el doble y así, puedes jugar con las atenuaciones hasta lograr una señal si distorsión y segura, tanto para el Tx como para el Rx.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor bmoex » Vie Jun 28, 2013 9:14 pm

HOLA, muchas gracias, voy a intentarlo y después comento.

OT: que bueno que volviste Mario!!!
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Volver a Radio