circuito receptor de imagenes satelitales

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Re: circuito receptor de imagenes satelitales

Notapor julioipe2 » Jue May 09, 2013 11:17 am

Saludos, Mario una consulta...he visto un par de radios handy , queria consultarte si para la recepcion de la señal de los satelites tendria que ser algo "especial" ?, una radio tiene el rango de 136 a 174 Mhz. podria servirme ? que opinas. gracias de antemano por tu respuesta :)
julioipe2

Notapor Mario » Jue May 09, 2013 11:24 am

julioipe2 escribió: una radio tiene el rango de 136 a 174 Mhz. podria servirme ?

Hola Julio!

Esa es la que te sirve.
Los satélites transmiten en la banda de los 137Mhz. Te viene justo ;)
En los artículos de NeoTeo, creo que estaban todas las frecuencias específicas. No las recuerdo ahora, pero están etntre 137 y 138Mhz.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor julioipe2 » Jue May 23, 2013 5:38 pm

Saludos Mario , te cuento que por fin me llegaron los mc3362 , los otros integrados tambien los tengo casi todos, y ya termine de hacer la antena que te mencione y esta funcionando bien ,este es el pdf para los que quieran revisarlo:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... =xAQGKuhaG
con esto creo podriamos empezar a hacer el circuito , gracias de antemano por tu respuesta.
julioipe2

Notapor elgarbe » Jue May 23, 2013 7:45 pm

Subscripto, me interesa...
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor julioipe2 » Mar Jun 04, 2013 2:27 pm

Saludos Mario , en que quedo lo del circuito receptor, estoy a la espera de tu ayuda para empezar a implementar el circuito.como te comente la antena ya la termine de armar. Gracias de antemano por tu pronta respuesta :D
julioipe2

Notapor Mario » Mar Jun 04, 2013 3:57 pm

julioipe2 escribió:Saludos Mario , en que quedo lo del circuito receptor, estoy a la espera de tu ayuda para empezar a implementar el circuito.como te comente la antena ya la termine de armar. Gracias de antemano por tu pronta respuesta :D

Hola Julio!

Estamos desarrollando el tema del amplificador de audio que empezamos hace un tiempo atrás. Ahora viene (en esta semana) la fuente principal y el circuito de protección de altavoces. La siguiente estará dedicada al pre-amplificador de audio y antes de fin de mes tenemos previsto iniciar el trabajo con el receptor de imágenes satelitales con el MC3362. Si me tienes este tiempo de paciencia ;) en pocos días comenzamos :)

Saludos!
Mario

PD: Quisiera comenzar con tantas cosas en simultáneo, pero parece mentira, siempre estamos al límite con el tiempo....
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor elgarbe » Mar Jun 04, 2013 6:35 pm

julioipe2 escribió:Saludos Mario , te cuento que por fin me llegaron los mc3362 , los otros integrados tambien los tengo casi todos, y ya termine de hacer la antena que te mencione y esta funcionando bien ,este es el pdf para los que quieran revisarlo:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... =xAQGKuhaG
con esto creo podriamos empezar a hacer el circuito , gracias de antemano por tu respuesta.

Julio, armaste la antena del paper que adjuntaste?
Podrías subir algunas fotos, esta muy interesante el documento y muy bien explicado.

Me interesa este tema ya que es un muy lindo proyecto para desarrollar en la escuela, en el último año. No daría toda la teoría que hay detras de cada parte, pero como experiencia debe ser muy impactante poder "bajar" imágenes de un satélite. Sería de un satélite meteorológico y mostraría imágenes de parte de la argentina, verdad?

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Mar Jun 04, 2013 7:34 pm

elgarbe escribió:Me interesa este tema ya que es un muy lindo proyecto para desarrollar en la escuela, en el último año. No daría toda la teoría que hay detras de cada parte, pero como experiencia debe ser muy impactante poder "bajar" imágenes de un satélite. Sería de un satélite meteorológico y mostraría imágenes de parte de la argentina, verdad?

Lo pedís, lo tenés ... :lol:

Parte I y Parte II del trabajo que hice para NeoTeo.

Ahora, lo que vamos a hacer es un receptor específico para esa banda y aplicación. ;)

Abrazo!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor julioipe2 » Mié Jun 05, 2013 1:02 am

Saludos Mario ,gracias por tu respuesta y te entiendo perfectamente con respecto al tiempo , yo estoy en una situacion similar , con varios proyectos de la universidad. espero ancioso los circuitos.
elgarbe , mañana colgare unas fotos .
julioipe2

Notapor julioipe2 » Jue Jun 06, 2013 12:05 pm

No he podido subir las fotos...porq aca en mi universidad estan en huelga. pero ya en estos dias las subo..:p
julioipe2

AnteriorSiguiente

Volver a Radio