circuito receptor de imagenes satelitales

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Re: circuito receptor de imagenes satelitales

Notapor falke » Jue Abr 25, 2013 10:27 pm

rub850 escribió:Hola mario,en la pagina de ELECTRONICA LINIERS figura el MC3362 $21,23 pesos MC3361 $ 9,10 MC3371 $24,64

http://www.electronicaliniers.com.ar

En la página mencionada también venden el MC3357, MC3359, MC13135, NE602 y el NE612, aprovechen amigos :o

Saludos
falke

Notapor elgarbe » Jue Abr 25, 2013 10:52 pm

Mario escribió:
rub850 escribió:Hola mario,en la pagina de ELECTRONICA LINIERS figura el MC3362 $21,23 pesos MC3361 $ 9,10 MC3371 $24,64

http://www.electronicaliniers.com.ar

:o BIEEENNN !!! :o

Mañana estoy llamando por teléfono (ahora está cerrado) y ya no habrá excusas para nadie ! :P

Otra buena noticia en el día !
Qué bueno se pone esto!

Gracias Rubén!
73!
Mario

Mario, mañana mi socio va a capital, si precisas algo de ahí avisame que te lo puede traer

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Jue Abr 25, 2013 11:10 pm

Hola garbe!

Te agradezco pero no, afortunadamente estamos al día con los materiales y a esta averiguación (la del MC3362) es algo que podemos hacer vía telefónica.

Gracias por el ofrecimiento garbe! ;)
Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor julioipe2 » Mar Abr 30, 2013 10:07 am

Saludos nuevamente.soy quien inicio el foro (Julio) no he podido iniciar con mi cuenta anterior, pero bueno... queria comentarles que voy a hacer el pedido del mc3362 , pero queria pedirle a Mario ,¿cual seria el circuito a armar?,para pedir de una vez otros componentes que no sean muy comerciales. Gracias
julioipe2

Notapor Mario » Mar Abr 30, 2013 7:38 pm

OK Julio!

Los componentes adicionales más "raros" que utilizaremos son los que habitualmente se utilizan junto a los otros IC mencionados (MC3361/3359/3357/3371) y se encuentran en muchos modelos de teléfonos inalámbricos (No Panasonic).
Intenta conseguir teléfonos inalámbricos viejos (de 49Mhz) y de allí podrás sacar esos materiales propios de estos circuitos.
Puedes mirar en el artículo del Receptor de Triple Conversión o en el Receptor NeoTeo, que supimos armar hace un tiempo atrás.

Lo importante es conseguir el MC3362. El resto de los componentes tarde o temprano aparecen sin mayores problemas (Muchos se pueden sacar de radios AM-FM tradicionales). El MC3362 es la piedra fundamental a conseguir.

Saludos!
Mario

PD: No has podido recuperar la contraseña del otro usuario? Quieres que borremos todos tus usuarios e inicias nuevamente?
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor julioipe2 » Jue May 02, 2013 12:03 pm

Saludos...ante todo gracias por sus respuestas a Mario y falke , ya revise los temas que mencionaste y en verdad son muuuy interesantes, desde ahora voy a deicarme a full a este tema...hoy mismo ire a buscar los componentes que me faltan.supongo que el receptor multibanda propuesto sera la base del circuito que pretemos armar con el MC3362 , es decir...
1.-La fuente , yo usare fuentes regulables que dispongo.
2. El sintonizador ,armare el propuesto.
3.- El receptor, aqui viene mi duda,éste es el que reemplazaremos por completo? o trabajeremos en conjunto con el MC3362?.
4.-El modulo de control con el PIC,supongo que usaremos el mismo..variando un poco el programa.
estoy en lo correcto? si es asi empezare a armar todo hoy mismo,y tambien estoy viendo el diseño de una antena para la recepcion de satelites polares.
Gracias de antemano por sus respuestas, y con respecto al usuario ,esta bien asi ,este nick es el mismo de mi correo :D .

PD: a falke no puedo responder aun por mp , pero gracias por tu respuesta y oferta,buscare los componentes y te aviso :D
julioipe2

Notapor Mario » Jue May 02, 2013 4:12 pm

Hola Julio!

julioipe2 escribió:3.- El receptor, aqui viene mi duda,éste es el que reemplazaremos por completo? o trabajeremos en conjunto con el MC3362?.

La idea es que todos podamos trabajar con el MC3362. Para los que no lo consigan, habrá una segunda opción con el NE612 + MC3361 (o alguno similar que se consiga)

julioipe2 escribió:4.-El modulo de control con el PIC,supongo que usaremos el mismo..variando un poco el programa.
estoy en lo correcto?

No, no será parecido a ese sistema. Usaremos PLL y el método vendrá orientado hacia otro lado.

julioipe2 escribió:..... tambien estoy viendo el diseño de una antena para la recepcion de satelites polares.

Eso está bueno ;)
Saludos! Dejamos el nick actual entonces! :)
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor julioipe2 » Jue May 02, 2013 4:55 pm

Gracias por tu respuesta, ya pedí el IC3362.
1.- Por mientras estaré armando el circuito del sintonizador,porque vamos a usar este mismo verdad?
2.- otra consulta he visto que el receptor de triple conversión que armo falke funciono bien, entonces podria usar este mismo para la recepcion de imagenes satelitales?
si es asi ,puedo empezar a armarlo ya mismo hasta que llege el pedido.

3.-te cuento que tambien me llego el pedido de los BF982 para armar el ciruito preamplificador para el TDA7000,que mencione la primera vez,era lo mas dificil de encontrar ,pero el problema sera como comprobar si esta recepcionando a la frecuencia de 137 Mhz. no cuento con un radio handy. :s
julioipe2

Notapor Mario » Jue May 02, 2013 5:08 pm

OK Julio, me parece que vamos algo rápido ... :D

julioipe2 escribió:Gracias por tu respuesta, ya pedí el IC3362.

Cuidado; es MC3362 y no es IC3362.

julioipe2 escribió:1.- Por mientras estaré armando el circuito del sintonizador,porque vamos a usar este mismo verdad?

No, utilizaremos otra cosa.

julioipe2 escribió:2.- otra consulta he visto que el receptor de triple conversión que armo falke funciono bien, entonces podria usar este mismo para la recepcion de imagenes satelitales? si es asi ,puedo empezar a armarlo ya mismo hasta que llege el pedido.

No, en lugar de todo eso utilizaremos el MC3362

julioipe2 escribió:3.-te cuento que tambien me llego el pedido de los BF982 para armar el ciruito preamplificador para el TDA7000,que mencione la primera vez,era lo mas dificil de encontrar ,pero el problema sera como comprobar si esta recepcionando a la frecuencia de 137 Mhz. no cuento con un radio handy. :s

Con el circuito PLL que utilizaremos, no habrá forma de equivocarse ;)

Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor julioipe2 » Vie May 03, 2013 12:00 pm

Gracias Mario ,creo que sera todo un nuevo diseño entonces,pero podriamos estar avansando con las placas...o revisando el circuito que Ud. Menciona, :p .
julioipe2

AnteriorSiguiente

Volver a Radio