circuito receptor de imagenes satelitales

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Re: circuito receptor de imagenes satelitales

Notapor Switchxxi » Mié Abr 24, 2013 10:42 pm

Mario escribió:En mis viejas épocas de actividad intensa en la radio, ese era uno de los objetivos básicos que teníamos. Te lo puede contar el Siberiano.
Tal vez no tanto en partes electrónicas, pero sí mucho en medicina. Enviábamos mucho medicamento al exterior. A lugares donde no tenían acceso a medicinas que para nosotros eran elementales.
El gasto era ínfimo comparado con la satisfacción de brindar una mano.
Eso es parte del espíritu de la radio.
Yo me comprometo a enviárselo si se consigue y si él quiere, claro. Por supuesto, no me convertiré en una casa de caridad, pero a quién pueda ayudar no tendré problemas en hacerlo. :D

Primero hay que ver si hay stock, es lo importante. :lol:
Veré si me puedo hacer una escapada el viernes, te aviso y vemos que se puede hacer.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor falke » Jue Abr 25, 2013 12:19 am

Hola amigos,

Yo tengo un MC3362, también recuperado de una tarjeta ( que espero funcione ), y del receptor de doble conversión un MC3361 y MC3371. Voy ponerme a buscar el conjunto NE602/612 cuando pase por las tiendas del ramo.

Los chips MC3361 ( de montaje superficial ) vienen en las bases de los teclados y mouse inalámbricos que trabajan por RF y que talves puedan conseguirlos donde canibalizan todo lo tenga que ver con PC's. Adjunto algunas fotos de muestra.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos amigos.

P.D. hacer click sobre la imagen para agradar :o
falke

Notapor julioip » Jue Abr 25, 2013 12:38 am

Gracias por sus comentarios ,primero soy de Perú, y segundo que buscare los IC que mencionan, y tambien decirles que cuento con equipos de medicion que ayudaran a probar los circuitos (analizador de espectros,osciloscopio...) espero que varios podamos iniciar este interesante proyecto.:D
julioip

Notapor Mario » Jue Abr 25, 2013 1:42 am

Muy bueno amigos ! :D

Esto comienza a ponerse bueno !!!
Ojalá podamos ser muchos los que consigamos el IC.
Vale aclararles que si es posible eso, también tendremos allí al receptor para iniciar lo que alguna vez hubiera sido el Transceptor NeoTeo.

Obviamente ahora, llevará otro nombre que después elegiremos y que sea representativo de todos :D

Gracias Javier, falke y Julio por las respuestas! Estas cosas me entusiasman. :!:

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Corsario007 » Jue Abr 25, 2013 10:12 am

hola a a todos.

les comento que encontre una pagina donde venden el MC3362 y su nueva vercion (la recomiendan en el datasheet del MC3362) ya he comprado por esa pagina y me da bastante seguridad bueno sin animo de hacer propaganda pero este es el link:

http://www.futurlec.com/Motorola/MC3362P.shtml
http://www.futurlec.com/Motorola/MC13135.shtml

lo otro seria definitiva mente buscar en ebay:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=mc ... 5&_sacat=0

tambien me gustaria poder realizar el receptor y/o transmisor para VHF, ojala entre todos podamos diseñar algo interesante ;)

saludos
Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien.Thomas Paine.
Corsario007

Notapor borre » Jue Abr 25, 2013 10:15 am

falke escribió:Los chips MC3361 ( de montaje superficial ) vienen en las bases de los teclados y mouse inalámbricos que trabajan por RF y que talves puedan conseguirlos donde canibalizan todo lo tenga que ver con PC's. Adjunto algunas fotos de muestra.

Buenísimo dato falke, tiendo a guardar todo, recuerdo que tengo un mouse de ese tipo, veré si tengo suerte!

Mario escribió:Esto comienza a ponerse bueno !!!
Ojalá podamos ser muchos los que consigamos el IC.

Vamos con todo Mario.

Mario escribió:Vale aclararles que si es posible eso, también tendremos allí al receptor para iniciar lo que alguna vez hubiera sido el Transceptor NeoTeo.

Obviamente ahora, llevará otro nombre que después elegiremos y que sea representativo de todos :D

Buenisimo!! :idea:

Saludos!
borre

Notapor Mario » Jue Abr 25, 2013 10:22 am

Buen dato Corsario !

El MC13135 por desgracia no es compatible pin a pin con el MC3362, pero es una buena alternativa, sin dudas.

De todos modos, si allí en Futurlec lo venden, ya tendríamos un punto de venta para agendar. ;)
Se puede pagar de varias maneras y hay oficinas en Europa y América. Sólo habría que consultar previamente si disponen de stock y por lo que leo, cobran US$4 el envío. Espero haber leído bien.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Corsario007 » Jue Abr 25, 2013 11:12 am

hola

efectivamente el costo de envio es de aproximadmente ese valor. ami me costo un poco mas unos 5.9 si mi memoria no me falla :). pero ese es el costo del envio que se demora como un mes aproximadamente si quieres que llege mas rapido tendran que pagar un poco mas, ellos tiene una escala de valores y el costo del envio tambien depende de la cantidad de cosas que compres. pero alfinal sale acuenta. un mes pasa volando ;).

saludos.
Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien.Thomas Paine.
Corsario007

Notapor rub850 » Jue Abr 25, 2013 6:51 pm

Hola mario,en la pagina de ELECTRONICA LINIERS figura el MC3362 $21,23 pesos MC3361 $ 9,10 MC3371 $24,64

http://www.electronicaliniers.com.ar
rub850

Notapor Mario » Jue Abr 25, 2013 7:07 pm

rub850 escribió:Hola mario,en la pagina de ELECTRONICA LINIERS figura el MC3362 $21,23 pesos MC3361 $ 9,10 MC3371 $24,64

http://www.electronicaliniers.com.ar

:o BIEEENNN !!! :o

Mañana estoy llamando por teléfono (ahora está cerrado) y ya no habrá excusas para nadie ! :P

Otra buena noticia en el día !
Qué bueno se pone esto!

Gracias Rubén!
73!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Radio