circuito receptor de imagenes satelitales

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Re: circuito receptor de imagenes satelitales

Notapor Brunlabnue » Sab Jul 06, 2013 7:48 pm

¿hay novedades?
Si te da la gana, visita mi canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/lolo2n3055/videos
Brunlabnue

Notapor Mario » Sab Jul 06, 2013 8:30 pm

Hola!

Brunlabnue escribió:¿hay novedades?

De mi parte aún no.
He estado con problemas familiares y trabajos que me llevan gran parte del tiempo. Hay días en que ni siquiera puedo entrar a responder aquí, en el foro.
Hacerlo es algo que haré sin dudas, lo que no puedo asegurar hoy es la fecha.
Tengo todos los materiales, pero me falta uno que se llama "tiempo" y no se consigue en cualquier tienda. :D

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Brunlabnue » Dom Jul 07, 2013 4:15 pm

Es cierto que el MC3361 solo puede funcionar con frecuencias de hasta 60MHz y que el MC3362 funciona hasta frecuencias de hasta 200MHz.
Lo pregunto por lo que comentaba FALKE
Esos teclados y ratones trabajan a 27MHz y usan el MC3361 el cual creo que trabaja hasta los 60MHZ.
Si es asi porque se quiere para sintonizar los 137 MHz del satélite.
Si te da la gana, visita mi canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/lolo2n3055/videos
Brunlabnue

Notapor Mario » Dom Jul 07, 2013 8:16 pm

Hola Manolo!

Brunlabnue escribió:Es cierto que el MC3361 solo puede funcionar con frecuencias de hasta 60MHz y que el MC3362 funciona hasta frecuencias de hasta 200MHz.

Correcto. Con el oscilador local incorporado dentro del 3362 podemos llegar a cubrir toda la banda de VHF. Con eso sólo llegaríamos a los 137Mhz.
Si en cambio usamos el MC3361, combinado con el NE612 (SA612) o equivalentes (usándolo de mezclador y salida de FI a 10.7Mhz), podemos llegar a casi todo UHF. También llegaríamos a los 137Mhz y usaríamos dos IC que se consiguen más que el MC3362, que es algo complicado de encontrar en el comercio.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor falke » Dom Jul 07, 2013 11:18 pm

Hola amigos,

Brunlabnue escribió:Es cierto que el MC3361 solo puede funcionar con frecuencias de hasta 60MHz y que el MC3362 funciona hasta frecuencias de hasta 200MHz.
Lo pregunto por lo que comentaba FALKE
Esos teclados y ratones trabajan a 27MHz y usan el MC3361 el cual creo que trabaja hasta los 60MHZ.
Si es asi porque se quiere para sintonizar los 137 MHz del satélite.

Quería hacer la siguiente aclaración:

En este post, el accesorio de las figuras 3 y 4 está implementado con el integrado TK83361, que es una versión mejorada del MC3361 y trabaja hasta los 220Mhz. Lo comento por si tienen la suerte de toparse con este chip!

Saludos amigos.
falke

Notapor Brunlabnue » Lun Jul 08, 2013 7:29 am

Brunlabnue

Anterior

Volver a Radio