circuito receptor de imagenes satelitales

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

circuito receptor de imagenes satelitales

Notapor julioip » Mié Abr 24, 2013 3:26 pm

Saludos...quiero consultarles sobre algun circuito que funcione correctamente para la recepcion de imagenes de satelites polares,en Neoteo encontre este post:
http://www.neoteo.com/como-bajar-imagen ... n-satelite
pero leyendo los comentarios no les ha funcioado bien, principalmente en la parte de la pre-amplificacion,porque el circuito con el TDA7000 funciona correctamente para frecuencias de fm hasta los 108 MHz , pero para llevarlo a los 137 MHz del satelite ,es allí el problema,o quiza puedan recomendarme algun otro circuito para esas frecuencias.
agradesco de antemano su colaboracion.
julioip

Re: circuito receptor de imagenes satelitales

Notapor Mario » Mié Abr 24, 2013 4:43 pm

Hola Julio!

Sí, es verdad. Hubo mucha gente que intentó llegar con el TDA7000 hasta los 137Mhz pero no han tenido éxito. Tal vez muchos pensaron que era como conectar un Arduino y hacer un Blink, otros no pudieron por limitaciones técnicas, lamentablemente.
Que se puede es una realidad, porque sin instrumentos especiales y con semanas de paciencia, yo pude lograrlo y eso está en los videos que lo muestran.

Una de las opciones sencillas es utilizando el MC3362 que es receptor FM Narrow muy utilizado en los antiguos teléfonos inalámbricos. ¿Podrías conseguir este IC? No es sencillo de encontrar, al igual que el TDA7000, pero es el escalón superior. Es una construcción no demasiado compleja para cualquier aficionado y con él podríamos desarrollar un receptor que podría servir para otras aplicaciones. Si eso tampoco es posible, ya hay que pasar a un NE612 ... tal vez con un PLL, pero eso no sería para cualquiera.

Aprovecho a preguntar a todos si tienen la posibilidad de conseguir ese IC, el MC3362. Yo tengo uno o dos como para comenzar a trabajar, pero es algo que tienen que tener ustedes. De lo contrario, no tendría sentido. :)

Eso es lo que hay por ahora. :mrgreen:

Saludos Julio!
Bienvenido al Foro.
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Mié Abr 24, 2013 5:16 pm

Creo, si la memoria no me falla, que también venía en algunos Yaesu ¿FT411?

No, eso me pasa por no mirar el manual :oops:
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor borre » Mié Abr 24, 2013 5:36 pm

Mario escribió:Aprovecho a preguntar a todos si tienen la posibilidad de conseguir ese IC, el MC3362. Yo tengo uno o dos como para comenzar a trabajar, pero es algo que tienen que tener ustedes. De lo contrario, no tendría sentido. :)

Ya me había apuntado, y revisando en Newark y Mouser que es donde compro las cosas, no lo tienen. :evil:

Mala suerte la mía.
borre

Notapor rub850 » Mié Abr 24, 2013 5:48 pm

Hola mario,me anoto en el proyecto,tengo 1 mc3362 que recupere de un viejo telefono inalambrico.Quedo QAP.JAJAJA
rub850

Notapor Mario » Mié Abr 24, 2013 7:00 pm

Claro ... éste es el problema básico.

Lo que podemos hacer es tratar de conseguir el conjunto NE602/612 + MC33XX
Es decir, MC3361, MC3371, MC3357 o MC3359
Si conseguimos esos IC, podemos intentarlo.

Acá nace el viejo problema que existía en NeoTeo. Los componentes no son sencillos de conseguir y no los regalan tampoco. Es decir, hay que rastrear, investigar, averiguar y por lógica, pagar. Si esos "conjuntos de IC se consiguen (por sobre el MC3362), podemos iniciar algo que podamos hacer todos.

En última instancia podemos hacer las dos cosas :idea: , es decir, los dos circuitos, para que todos puedan lograrlo. Eso estaría bueno y creo que es lo que vamos a hacer. Los que consigan el MC3362 (rub850 :) ) guárdenlo y los demás, pueden ir averiguando sobre los otros IC que he mencionado.

borre escribió:Ya me había apuntado, y revisando en Newark y Mouser que es donde compro las cosas, no lo tienen. :evil:
/quote]

Sí, es difícil de conseguir ya. No se fabrica más ese IC.

SiberianLabs escribió:Creo, si la memoria no me falla, que también venía en algunos Yaesu ¿FT411?

Claro ... no. El FT411 traía un TK1081 creo ... o algo parecido, aunque creo que existía una compatibilidad pin a pin con uno de los Motorola (los MC)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Mié Abr 24, 2013 9:02 pm

Mario escribió:Claro ... no. El FT411 traía un TK1081 creo ... o algo parecido, aunque creo que existía una compatibilidad pin a pin con uno de los Motorola (los MC)

Despues me fijo en el esquemático, los comparo y te digo ;)
SiberianLabs

Notapor Switchxxi » Mié Abr 24, 2013 9:09 pm

Mario escribió:Una de las opciones sencillas es utilizando el MC3362 que es receptor FM Narrow muy utilizado en los antiguos teléfonos inalámbricos. ¿Podrías conseguir este IC? No es sencillo de encontrar, al igual que el TDA7000, pero es el escalón superior.

En un principio http://www.electronicaliniers.com.ar tiene en lista ambos integrados (Esto para las personas de Argentina). Yo debería en estos días ir porque me faltan un par de cosas para seguir con mi fuente de alimentación, así que averiguare si tienen en stock porque me ha pasado un par de veces que aparecen en lista pero no tienen stock.
Después aviso si se consiguen ya que en la lista también tengo el TDA7000 :D que espero se pueda conseguir.

Ahora lo que hay que ver es de donde es Julio ya que de nada sirve que haya si vive en Colombia por ejemplo :lol: .

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Mié Abr 24, 2013 9:19 pm

Switchxxi escribió: Yo debería en estos días ir porque me faltan un par de cosas para seguir con mi fuente de alimentación, así que averiguare si tienen en stock porque me ha pasado un par de veces que aparecen en lista pero no tienen stock.
Después aviso si se consiguen ya que en la lista también tengo el TDA7000 :D que espero se pueda conseguir.

Buenísimo Javier !
Será una información muy importante !
Demás está decirte es que si el presupuesto te lo permite, que te compres uno o dos para no perder la oportunidad ;)

Switchxxi escribió:Ahora lo que hay que ver es de donde es Julio ya que de nada sirve que haya si vive en Colombia por ejemplo :lol: .

En mis viejas épocas de actividad intensa en la radio, ese era uno de los objetivos básicos que teníamos. Te lo puede contar el Siberiano.
Tal vez no tanto en partes electrónicas, pero sí mucho en medicina. Enviábamos mucho medicamento al exterior. A lugares donde no tenían acceso a medicinas que para nosotros eran elementales.
El gasto era ínfimo comparado con la satisfacción de brindar una mano.
Eso es parte del espíritu de la radio.
Yo me comprometo a enviárselo si se consigue y si él quiere, claro. Por supuesto, no me convertiré en una casa de caridad, pero a quién pueda ayudar no tendré problemas en hacerlo. :D

Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Mié Abr 24, 2013 10:31 pm

Bueno, Mario el IC es el TK10487, características similares al MC3362 solo que la entrada de RF esta en patas diferentes, digamos que se podría utilizar también; si querés pegale una revisada.

Mario escribió:Tal vez no tanto en partes electrónicas, pero sí mucho en medicina. Enviábamos mucho medicamento al exterior. A lugares donde no tenían acceso a medicinas que para nosotros eran elementales.
El gasto era ínfimo comparado con la satisfacción de brindar una mano.
Eso es parte del espíritu de la radio.

Tal cual !!! ... eso era HACER RADIO. Calculo que hoy día el espíritu se sigue menteniendo, tal vez la forma cambió pero no así su escencia.
SiberianLabs

Siguiente

Volver a Radio