Azbox Elite HD

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Azbox Elite HD

Notapor Asu » Dom Nov 16, 2014 3:59 pm

Hola Amigos, tengo un problema con un decodificador Azbox Elite HD, lleva un interruptor por la parte trasera, cuando lo enciendo hay veces que carga a la primera y otras veces tengo que apagar y encender tres o cuatro veces para que cargue la imagen. Hasta ahora he podido comprobar que cuando el decodificador no carga la imagen en unos de sus componentes faltan tensión, se trata del U4 (LC08A, SN74LVC08A) subo unas imágenes por si algunos de ustedes tiene alguna idea de lo que puede ocurrir.

Cuando arranca y carga la imagen hay 3,3V en todas sus patillas, cuando no arranca y se queda en Booting solo hay 3.3v en las patillas 1, 2, 3 y 4A que le llega de la patilla 1 del U1 (C08F, SN74LVC1G08).
He cambiado el U4 por otro IC igual de otra placa que esta funcionando y da el mismo resultado.
saludos

Datasheet U4 LC08A

Datasheet U1 C08F

Patillas 1, 2, 3 y 4A del U4 van directas al procesador
Patilla 1Y del U4 va a la patila 112 del U12 pasando por dos resistencia smd de 33 ohmios
patilla 2Y del U4 va directa al pin 14 del conector J12 y pin 10 del conector J13, estos conectores son del tuner Sat y Tdt
patilla 3Y del U4 va a la patilla 2 del U25
patilla 4Y del U4 va a la patilla 42 del U17
Adjuntos
U1.JPG
Delantera.JPG
LC08A (2).jpg
Asu

Re: Azbox Elite HD

Notapor HJ » Mar Nov 18, 2014 3:57 pm

Hola Asu, lamento no poder ayudar de forma concreta ya que desconozco este equipo, pero da la impresión de ser o un electrolítico en mal estado o algún diodo o zener.
Los electrolíticos deberías verificarlos con un medidor de ESR como el que supo publicar Mario. (no recuerdo si lo armaste...)

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Mar Nov 18, 2014 6:25 pm

Hola HJ, si, tengo armado el medidor de ESR de Mario y los electroliticos están todos bien, e incluso lo he desoldado para comprobarlo, revisado a conciencia todos los diodos y transistores y todos dan las mediciones correctas. Lo que no llego a entender es, el porque si al IC LC08A (U4) le llega tensión, este no lo da en su salida, he cambiado el U28 que esta justo al lado por el U4 que son los mismos chip y justo el que no da tensión en su salida es el chip soldado en la posición del U4.
Asu

Notapor Asu » Sab Nov 29, 2014 1:44 pm

Cuando el azbox arranca (otro que funciona), carga la imagen, hay 3.2 voltios en todas sus patillas. Contando que en la placa averiada tengo 3.2 voltios en las patillas 1, 4, 9 y 12, se me ocurrió (por hacer algo) unir las patillas 1, 2 y 3 y el resultado es de 1.2 voltios en todas sus patillas.
Si quito el puente entre la patilla 1, 2 y 3 y hago un nuevo puente entre la patilla 1 y 2 hay 3.2 voltios en todas las patillas pero sigue sin cargar la imagen.

saludos
Asu

Notapor Switchxxi » Sab Nov 29, 2014 4:09 pm

Hola...

Que se use un arreglo de compuertas AND imagino que sera para ahorrar pines, no se me ocurre otra por ahora. Imagino que toma señales de varios integrados y si todas están bien el procesador central sabe que no hay problema y sigue normalmente.
Supongo que uno/s de los integrados esta fallando y no envía la señal correspondiente o, que la misma, va por una pista cortada, en corto, etc.

Es raro medir 1.2v cuando unes los pines. ¿ No estará alguna parte a tierra a través de una resistencia ? Yo probaría con la salida, por las dudas (pin 3 por lo que veo) y la alimentación (pin 14), nada de una entrada. Si baja a 1.2v la salida esta a tierra en algún lado, probablemente.
Agrego, hacer la prueba con el pin de salida levantado, por las dudas para no quemar el integrado.

Igual suena a mala conexión en algún lado. Mas cuando después de varios intentos el aparato funciona.

Veo 4 cristales, con un osciloscopio/frecuencimentro ¿ están todos funcionando correctamente ?

¿ Están todas las alimentaciones correctas ? Supongo que la fuente debe tener mas que solo una salida de 3.3v.

Si esta todo bien y sigue sin funcionar, ¿ has probado con un martillo mas grande ? XD

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Asu » Lun Dic 01, 2014 10:21 am

Switchxxi escribió:Hola...

Que se use un arreglo de compuertas AND imagino que sera para ahorrar pines, no se me ocurre otra por ahora. Imagino que toma señales de varios integrados y si todas están bien el procesador central sabe que no hay problema y sigue normalmente.
Supongo que uno/s de los integrados esta fallando y no envía la señal correspondiente o, que la misma, va por una pista cortada, en corto, etc.

Es raro medir 1.2v cuando unes los pines. ¿ No estará alguna parte a tierra a través de una resistencia ? Yo probaría con la salida, por las dudas (pin 3 por lo que veo) y la alimentación (pin 14), nada de una entrada. Si baja a 1.2v la salida esta a tierra en algún lado, probablemente.
Agrego, hacer la prueba con el pin de salida levantado, por las dudas para no quemar el integrado.

Igual suena a mala conexión en algún lado. Mas cuando después de varios intentos el aparato funciona.Saludos.

El estado actual de la placa es que ya no funciona (no carga la imagen). En 1ª y 3ª imagen pongo a donde van cada pista, no hay ninguna patilla que valla a tierra a excepto de la patilla 7. Lo que no me queda claro es lo de probar con las salida (las salidas son cuatro, pines 3, 6, 8 y 11), perdona Switchxxi solo soy aficionada y no logro entender tu propósito, pero estaría encantada de probar cualquier cosa.

Switchxxi escribió:Veo 4 cristales, con un osciloscopio/frecuencimentro ¿ están todos funcionando correctamente ?

No tengo osciloscopio/frecuencimetro, tengo pendiente hacer el frecuencimetro de Mario que esta en foro.

Switchxxi escribió:¿ Están todas las alimentaciones correctas ? Supongo que la fuente debe tener mas que solo una salida de 3.3v.

No se a que te refieres con todas las Alimentaciones correctas. La fuente de Alimentación si que esta correcta. Como ves en la 3 imagen las patillas 2, 5, 9 y 12 van directas al procesador, cuando no arranca no tienen tensión, cuando arrancaba tenia 3.2 voltios y es cuando por la salida daba los 3.2 voltios

Switchxxi escribió:Si esta todo bien y sigue sin funcionar, ¿ has probado con un martillo mas grande ? XD

Saludos.

Jajaja, gracias Switchxxi, cuando hago alguna comprobación, si es cierto que me quedo con las ganas.
Asu

Notapor Switchxxi » Mar Dic 02, 2014 7:20 pm

Hola, Asu.

Asu escribió:El estado actual de la placa es que ya no funciona (no carga la imagen). En 1ª y 3ª imagen pongo a donde van cada pista, no hay ninguna patilla que valla a tierra a excepto de la patilla 7. Lo que no me queda claro es lo de probar con las salida (las salidas son cuatro, pines 3, 6, 8 y 11), perdona Switchxxi solo soy aficionada y no logro entender tu propósito, pero estaría encantada de probar cualquier cosa.

Dado que la salida de la compuerta, según leí o creí haber leído pasa a través de una resistencia, si del otro lado de la misma esta a masa al poner 3.3v quizas no vas a medir eso, 3.3v, sino menos dependiendo del circuito de la compuerta AND. Sin esa resistencia directamente hubieras cortocircuitado la linea de alimentación de 3.3v.
Por eso dije de levantar levemente el pin de salida y ahí hacer la prueba, para que el circuito interno de la compuerta no interfiera.
Me suena raro que hayan protegido la salida con una resistencia si la salida solo va a una patilla del micro.

Asu escribió:No se a que te refieres con todas las Alimentaciones correctas. La fuente de Alimentación si que esta correcta. Como ves en la 3 imagen las patillas 2, 5, 9 y 12 van directas al procesador, cuando no arranca no tienen tensión, cuando arrancaba tenia 3.2 voltios y es cuando por la salida daba los 3.2 voltios.

Con todas las alimentaciones me refiero que seguramente el circuito tiene un conversor DC-DC que pasa los 220v alterna (o 110v, no recuerdo que usan en España) a varias alimentaciones... supongo que habrá varias. 1.2v, 3.3v, 5v, 12v, etc. Lo mas probable es que el micro no sea tal sino un FPGA y suelen necesitar varias alimentaciones para funcionar.
Hay que buscar una placa (interna), a veces independiente, que va conectada a la red y de ahí salen varias alimentaciones, o inductores en la placa ya que a veces tienen ademas de lo anterior reguladores switching en la placa principal.

Muchas veces se usan fusibles SMD, que parecen resistencias, y quizás haya alguno quemado.

Asu escribió:perdona Switchxxi solo soy aficionada y no logro entender tu propósito, pero estaría encantada de probar cualquier cosa.

No te preocupes, digamos que ya en este punto también soy aficionado a la electrónica. Yo no hubiese ni llegado tan lejos como lo has echo tu. :)
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Asu » Jue Dic 04, 2014 6:58 pm

Imagen
Según el datasheet, entiendo que la alimentación del U4 es por la patilla 14 y el Gnd es por la patilla 7 (esto esta perfecto), a su vez hay tensión en las patillas 1A y 1B y esta sale por la patilla 1Y, (esto en un azbox que funciona)
En la patilla 1A tenemos esa tensión de 3.2 Voltios que le llega del U1
En la patilla 1B no hay tensión, esta le debería de llegar del procesador, (si mido en un azbox que funciona en esta patilla hay 3.2 voltios)
En la ptilla 1Y no hay tensión, esta pista va al U12 pasando por dos resistencias de 33 ohmios. (te refieres a estas resistencias?)

lo mismo ocurre con 2A, 2B y 2Y, 3A, 3B y 3Y y 4A, 4B y 4Y, en los pines 2B, 3B y 4B no hay tensión y tampoco en las salidas 2Y, 3Y, y 4Y estas, van directas a otros IC y otras al conector de los tuner, sin resistencias en su pista.

En cuanto pueda are esa comprobación de dejar la salida 1Y al aire al igual con las otras salidas, pero el fallo creo que esta en la tensión de las patillas 1B, 2B, 3B y 4B que le llegan al U4 directas del procesador.

Procesador (CPU) SIGMA processor SMP 8634 LF.

Tanto la fuente de alimentación, reguladores de la palca, electroliticos, diodos, etc... están comprobados y están perfecto
Asu

Volver a Televisión