Receptor

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Receptor

Notapor Asu » Vie Ene 03, 2014 1:04 pm

Hola chicos el otro dia estaba grabando con mi receptor de satelite una pelicula y me lo encontre apagado, lo abro y veo que se a quemado el fusible y un Ic de la fuente de aliemntacion esta quemado, de tal manera que es irreconocible o su nomenclatura no se puede leer de ninguna de las maneras, el receptor es de la marca Kaon modelo KVR-1000Plus y no encuentro nada de infirmación por la red. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia. Muchas Gracias

P.D. Subo unas fotos de la fuente de Alimentacion, cambio el fusible de la fuente y se ve un chispazo en ese ic y se vuelve a quemar

Fuente_3_3.jpg

Fuente_1_1.jpg
Asu

Re: Receptor

Notapor HJ » Mié Ene 08, 2014 8:34 am

Hola Asu, en una oportunidad me pasó algo similar con una fuente de un reproductor de DVD, la fuente era muy parecida a la que muestras en las fotos, la solución que encontré fue comprar el módulo de fuente completa, si bien no era exactamente igual, era compatible, solo tuve que modificar el encastre.
Puede que algún amigo del foro conozca esa fuente y pueda brindarte la información para reparar la placa.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Jue Ene 09, 2014 5:26 pm

Hola HJ, estuve hablando e otro día con un amigo que es técnico, seguramente se la lleve la semana que viene aunque me ha comentado que en la situación que esta el Ic sera imposible reconocerlo, el receptor ya tiene sus añitos y no creo que vendan la fuente de Alimentación o alguna alguna compatible, si no se pudiera reparar compraría un receptor nuevo en estos tiempos están bien de precios y siempre es nuevo. Estuve buscando por la red fuentes de alimentación y di con una que lleva el IC 5m02659r y otra lleva el 5l0165r y hasta donde llego mi fuente lleva el mismo circuito que rodea al Ic, la subo para que le eches un vistazo y de paso das tu opinión.

Muchas Gracias por contestar

5L0165r.png

5m02659r.jpg

MifuenteSoldadura.jpg
Asu

Notapor HJ » Jue Ene 09, 2014 6:59 pm

Hola Asu nuevamente, lamentablemente esto escapa a mis conocimientos, seguramente Mario, o Javier, o tal vez alguien mas pueda orientarte correctamente.
Por los esquemas y por la placa sería algo similar, puede ser algún tipo de sensor de corriente o algo por el estilo, pero lo desconozco.

¿Tu placa tiene marcada las tensiones de salida en los conectores? Parece que posee dos conectores, por lo que se ve en la primer foto que subiste, si es así podrías indicarlos o sacar una foto que se vean.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Jue Ene 09, 2014 7:25 pm

Hola. Por lo que se ve en el esquema pareceria ser ese el integrado. Al menos se ve que el pin 3 va a una resistencia R8 pareceria (103 en el esquema) y luego al trafo a traves del diodo D4 pareceria (D106 en el esquema).

De echo PC2 - optoacoplador (IC103 en el esquema) tambien esta a tierra y va al pin 4 del integrado. Todo es cuestion de probar :)

Tampoco poseo los conocimientos en fuentes conmutadas como para asegurar que el integrado sea ese, pero, roto por roto, si se consigue facilmente el integrado y no es tan caro valdria la pena intentar, obvio que chequeando que no haya algun componente dañado que malogre nuevamente el integradito.

Habria que ver las hojas de datos para saber si los dos IC en los esquemas son el mismo pero de diferente fabricante.

Ojala lo puedas arreglar y que salga andando.

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Asu » Jue Ene 09, 2014 10:09 pm

Gracias por responder y por Vuestro interes.

Si, la fuente tiene dos conectores y un tercero para alimentar un disco duro para poder grabar en el. Subo las fotos donde se ve los dos conectores de salida, una de la fuente parte soldadura y otra parte de componentes.

Saludos
Fuente-componentes-soldadura.jpg

Conector2.jpg

Conector1.jpg
Asu

Notapor HJ » Jue Ene 09, 2014 11:41 pm

Si, se la veía complicada a la fuente.
Lamentablemente, como mencioné antes, esto escapa a mis conocimientos.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Sab Ene 11, 2014 6:36 pm

Gracias H.J. encontre el Ic en Ebay y los acabo de pedir voy a probar con ese haber ke ocurre ya hos contare, pongo el enlce donde los pedi. 10 Ic 4,65 euros

http://www.ebay.com/itm/10pcs-5M02659R- ... 0563239959
Asu

Notapor HJ » Sab Ene 11, 2014 9:27 pm

Cuando estés por probar, coloca una lampara incandescente de entre 60W y 100W, si la misma se ilumina ca su máxima intensidad es que hay algún cortocircuito, de esta forma te das cuenta sin quemar nada mas.
Si la lámpara enciende en forma tenue, puedes ya probar conectando el equipo a la red eléctrica sabiendo que no hay cortos en el mismo.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Lun Ene 13, 2014 8:13 pm

Gracias Hj, me tardaran en llagar los Ic un mes o algo mas, lo ke no llego a entender como tengo ke conectar y donde, la lampara incandescente si me pusieras un ejemplo te lo agradecería.

saludos
Asu

Siguiente

Volver a Televisión