Televisor samsung Corte de imagen y desvanecimiento

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Televisor samsung Corte de imagen y desvanecimiento

Notapor jakala » Dom Jul 28, 2013 10:31 am

Hola a todos:

Tengo un televisor samsung de 27'' LE37m8 en el taller, que aparentemente funciona bien, hasta que le ocurre el fallo...
La verdad es que, como no se describir el fallo no he sabido encontrar informacion sobre esto, asi que recurro al foro con un intento de explicacion... Mejor un video que otra cosa no??? :)

http://www.youtube.com/watch?v=iDql4Tq2iz4

En el segundo 10 se aprecia el problema. La imagen se corta en dos. La parte inferior se va desvaneciendo (en un lateral aparecen lineas de color rojo/verde) y la parte superior sigue reproduciendo el video sin problema aparente... A partir del segundo 25 vuelve la imagen sin problema aparente. El fallo se vuelve a producir a tiempos aleatorios.

Inicialmente pense que el fallo era en la fuente de datos (Siempre ha estado conectado a la vga del ordenador) pero al probarlo con los conectores hdmi, el video componentes, euroconector... todos producen el mismo fallo. TIendo a pensar que es cuando se recalienta algo (o cuando se sobrecarga algun componente).
Alguien puede decirme que puede ser?

---------------------------------------------------------------
Editado por el moderador para incrustar el vídeo.
jakala

Re: Televisor samsung Corte de imagen y desvanecimiento

Notapor bmoex » Dom Jul 28, 2013 11:28 am

hola, se me ocurre que es como que el driver que maneja el lcd se tilda o algo así, también escuche varias veces que cuando los lcd o led se tildan con full HD le cambian e canal y se soluciona, no tengo idea de si te va a servir pero es lo único que se me ocurre. saludos
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Lun Jul 29, 2013 11:44 pm

Hola Jakala !

Es LCD o LED?

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor jakala » Jue Ago 01, 2013 6:57 am

Mario escribió:Hola Jakala !

Es LCD o LED?

Saludos!
Mario

ups! se me olvido mencionar el detalle ese.. En este caso es LCD.

A raiz de lo mencionado por bmoex, estoy mirando si encuentro alguna placa de driver para esta pantalla. Antes quiero encontrarla, aunque me da que voy a tener que desmontar la pantalla para encontrar esa placa y poder buscarla por internet...
jakala

Volver a Televisión