SANYO C2158N Chispas en la parte trasera.

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

SANYO C2158N Chispas en la parte trasera.

Notapor kirishima_ieiasu » Vie Jun 28, 2013 1:45 pm

Hola.
Tengo un televisor SANYO C2158N Chasis 2084 (serie EB-2B). El problema que tiene es que aveces en la parte de atras se oye un zumbido y salen algunas chispas azules, no lo he abierto por ahora.
No tengo mucha idea de televisores por lo que agradeceria cualquier aportación.
Saludos.
kirishima_ieiasu

Re: SANYO C2158N Chispas en la parte trasera.

Notapor HJ » Vie Jun 28, 2013 2:24 pm

Hola kirishima_ieiasu, eso tiene pinta de fuga de alta tensión...

¿es un TV ocn TRC? de ser así puede que la aislación del Fly-back se haya deteriorado, también puede deberse a "suciedad" y humedad sobre el propio TRC en las cercanías del "chupete"...

Ojo que en esto toco de oído, esperemos una respuesta de gente con mas conocimiento del tema....

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor kirishima_ieiasu » Vie Jun 28, 2013 2:38 pm

Hola HJ.
Si es un televisor con TRC, es un poco (bastante) vieja pero si no cuesta mucho arreglarla no quiero tirarla.
Como no tengo muchos conocimientos de reparacion de TV y ademas es peligroso toquetear donde hay altas tensiones primero pregunto y luego actuo.
Gracias por contestar.
Saludos.
kirishima_ieiasu

Notapor HJ » Vie Jun 28, 2013 2:57 pm

Hola nuevamente, ¿en que zona se producen las chispas, en cercanía de placa, o mas bien en la parte superior del tubo?

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Vie Jun 28, 2013 4:09 pm

HJ escribió:¿en que zona se producen las chispas, en cercanía de placa, o mas bien en la parte superior del tubo?

Hola!
Esa es la pregunta clave.
Desde el transformador de alta tensión (fly-back) sale el cable que conecta en la parte superior del TRC. ¿Las chispas donde tienen lugar? Cerca del conector al TRC o en las cercanías del Fly-Back?

Edito: Agrego imagen para que se entienda mejor (imagen de ejemplo de otro TV)

Imagen

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor kirishima_ieiasu » Jue Jul 04, 2013 12:19 pm

Hola.
Cuando abrí el televisor para saber exactamente el lugar donde se producían las chispas me encontré que estaba tremendamente sucio.
Después de limpiarlo lo he tenido en funcionamiento mucho tiempo para ver si se seguían produciendo estas chispas pero no ha sido el caso.
Creo que la suciedad acumulada dentro del televisor fue la causante de este problema.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
kirishima_ieiasu

Notapor Mario » Jue Jul 04, 2013 3:48 pm

OK kirishima!

Gracias a tí por el retorno y contarnos la experiencia.
El hollín que es atraído por la alta tensión sumado a la humedad ambiente y a la grasitud natural de cualquier ámbito (más aún si se acumula durante años) son caminos propicios y muy favorables a transformarse en vías de conducción para la alta tensión.
Una vez que el recorrido se establece, la zona queda propicia para que este fenómeno ocurra con mayor periodicidad.
Algunos hablan de que esa zona se "metaliza" o "carboniza" (metal, carbón) favoreciendo estos saltos de chispas.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Volver a Televisión