No enciende el televisor

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Re: No enciende el televisor

Notapor Mario » Sab Jul 06, 2013 8:24 pm

Hola Brian!

Si hay cosas que han explotado significa que la falla es considerable y que corres el riesgo de seguir rompiendo cosas (y cada vez más) si continúas.
Si ya están involucrados los transistores (sea el de la fuente o el de salida horizontal)(los dos se sujetan con grampas) es porque hay otras cosas que están provocando esta falla. Debieras controlar todos los electrolíticos de la sección de la fuente, de la salida de los rectificadores, las resistencias que mencionas, contrastar los valores con los del circuito, medir todos los diodos (comunes y zeners) con un multímetro analógico por alta resistencia ... es decir .... estás ante una falla importante y compleja de resolver.

Quizás hasta para un service experimentado sea compleja por lo que cuentas.

Mi recomendación sería que lo lleves a un service y sólo pidas presupuesto para saber si te conviene o no gastar dinero en ese TV.
Si quieres hacerlo por hobby comprende que estás ante un problema largo de resolver y que te (nos) llevará un tiempo importante para solucionar.

No lo tomes a mal, pero mi consejo es que lo lleves a que te den un presupuesto.
Si lo que deseas es "jugar", me dices y avanzamos.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor bmoex » Sab Jul 06, 2013 9:28 pm

Hola, ya estaba pensando seriamente en llevarlo a un service porque eh gastado dinero sin poder ver ningún avance, así que después les comentare que me dicen. saludos y muchas gracias Mario.
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Sab Jul 06, 2013 9:45 pm

OK Brian

me parece una sabia decisión. No olvides pedir un presupuesto previo y saber si la reparación tendrá algún tipo de "garantía".
Dicho de otro modo, si te dura una semana que se hagan responsables de que los TV no duran una semana funcionando ... :D

Luego cuéntanos.
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor bmoex » Vie Jul 26, 2013 5:41 pm

hola, tengo noticias!! el televisor fue declarado muerto por el técnico (es de confianza), dado que dijo que "exploto" por todos lados, así que lo tengo de nuevo en mi casa y en proceso de desguace, voy a ver que se le puede extirpar, saludos y gracias a todos por su ayuda.
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Lun Jul 29, 2013 11:49 pm

OK Brian!

Por un lado es una pena que el service te haya dicho que le TV no servía más, pero por otro lado está bueno que haya tenido la decencia y la honestidad de no engañarte. Allí tendrás un montón de piezas para "canibalizar" :mrgreen: Disfrútalo !

Mario
Mario
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Televisión