No enciende el televisor

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Re: No enciende el televisor

Notapor Switchxxi » Sab Jun 08, 2013 6:46 pm

Gracias Mario por la respuesta. Al leerlo me entro la duda si Philips se había rebajado desde su standart de calidad, al menos del que siempre oí hablar como el que comenta Siberian...

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Sab Jun 08, 2013 8:19 pm

Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Sab Jun 08, 2013 9:38 pm

OK Brian!

Vamos por partes.
En la 5664, ¿puede ser que vea que lo has hecho funcionar y falta que abra mejor de altura?

Los capacitores que te decía son los que te señalo en la imagen con círculos rojos. A esos, cámbialos directamente respetando valores de capacidad y tensión.
Al que está en circulo amarillo no vendría mal cambiarlo también (por los años que ya tiene ese TV) (15 cómodos)
Lo que te marco en óvalos "celestes/turquesa/cyan/piscina" ( :lol: ) son inductores que en los TV Philips son generadores de muchas fallas raras. Siempre debes medirlos y te tienen que indicar continuidad pura. Si te marcan más de 10 Ohm es porque están mal y ya veremos como hacemos (porque según la posición se pueden reemplazar por una resistencia, un puente u otra inductancia).

Imagen

Confírmame en qué situación estamos ahora y vemos como seguimos. ;)

Terminado éste, pasamos al tuyo.
Saludos!
Mario

PD: Javier ... no vomites el tele ... :lol:
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Switchxxi » Sab Jun 08, 2013 9:47 pm

Mario escribió:PD: Javier ... no vomites el tele ... :lol:

:oops: Lo siento... Pensé... una ratita mas no hará mal... llevaba ya tres...
Aun sigo sin encontrar el uvasal...
Encima me hicieron dormir fuera...
Y hace frio... :cry:

- Me gusta el color piscina. Ahora será RGP: Red - Green - Pool -
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Dom Jun 09, 2013 11:33 am

hola Mario, el tele que aparece en la foto 5664 es el tele que me arreglaste hace un par de meses y es el que te comento que tiene ese problema de que se pasa a mute aleatoria-mente, volviendo al televisor vomitado medí las inductancias y dan continuidad pura, y en estos momentos no tengo esos valores de capacitores, así que el lunes los compro y los cambio.
esta resistencia esta rota?
http://img823.imageshack.us/img823/3549/dscn5655n.jpg
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Switchxxi » Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Pareciera que, mas que haberse roto, ha quemado un cable. ¿ La has medido ?
No se ve bien pero pareciera ser de 18ohms. Es que en mi tabla no aparece el color piscina de la segunda banda :D

Saludos.
- Javier -
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Dom Jun 09, 2013 4:31 pm

Hola Brian!

bmoex escribió:esta resistencia esta rota?

Debieras medirla, pero parece que no. Que, como dice Javier, ha recalentado algo y tiene algo pegado a su cuerpo.
Pareciera ser de 5 Ohms (estas son las cosas que tiene Philips)(como los capacitores de 68uF ... no puede estandarizar y colocar 47 o 100 ... no, tiene que colocar 68)
Debieras desconectarla y medirla. Es muy probable que esté en el circuito del filamento del TRC. Suelen traer resistencias en esa posición y de bajos valores como el que te comento.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor bmoex » Lun Jun 10, 2013 12:00 pm

hola, ya eh cambiado todos los capacitores, saque el "coso" de tres patas que estaba agarrado con la grampa, le cambie la grasa, no lo desolde porque parece que no es el original y que le soldaron las patas a las patas del que estaba antes en ese lugar, es decir, hicieron un enchastre, también eh medido la resistencia y es de 15,4 Ohm. Saludos
bmoex

Notapor bmoex » Mar Jun 11, 2013 10:06 am

bien, siguiendo con las reparaciones medí el +B y obtuve 4,5 V, así que creo que el problema esta en la fuente, pero no se como revisar la fuente, alguna idea? saludos
bmoex

Notapor bmoex » Sab Jul 06, 2013 7:44 pm

Hola, eh comprobado que tenia quemado el tr y algunos diodos y resistencias, pero las volví a cambiar explotaron de nuevo, así que no se que hacer, que opinan?
bmoex

AnteriorSiguiente

Volver a Televisión