No enciende el televisor

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

No enciende el televisor

Notapor bmoex » Sab Jun 08, 2013 10:50 am

Hola a todos!! Me dieron para arreglar un televisor viejo para arreglar, me dijeron que el gato (la mascota del dueño del televisor) siempre dormia sobre el televisor y los otros días vomito sobre le televisor y desde entonces que no enciende, lo desarme y estaba lleno de pelos de gato, aparentemente solo mojo una parte de la plaqueta, la parte de encendido, cuando conecto el televisor prende la luz roja de stand-by pero si intento prenderlo no pasa nada, no hace ningún ruido, revise el fusible y esta sano, no encontré nada quemado. Así que no se que hacer!! Se les ocurre algo??

les dejo un par de imágenes en mediafire, en la última foto se ve una resistencia que creo que esta pinchada o rota, es así?

http://www.mediafire.com/?vizebpc1mdip18r
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Re: No enciende el televisor

Notapor Mario » Sab Jun 08, 2013 4:02 pm

Hola Brian!

Te cuento que no he podido bajar el archivo adjunto que mencionas en tu post.
Si fueses tan amable, te recomendaría que cargues las imágenes en cualquier servidor público de intercambio de imágenes (Desde Google+ hasta el que quieras) en tamaño 800 x 600 para que podamos verlas.

Otra cosa importante es que coloques la marca del TV y el modelo. Eso ayudará mucho para ayudarte.
Coloca las imágenes de manera que se puedan ver directamente y agrega la marca y el modelo del TV.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Sab Jun 08, 2013 4:31 pm

Te los escalo Mario
001.jpg

002.jpg

003.jpg
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor SiberianLabs » Sab Jun 08, 2013 4:32 pm

004.jpg

005.jpg

006.jpg
SiberianLabs

Notapor SiberianLabs » Sab Jun 08, 2013 4:34 pm

007.jpg

008.jpg

Listo!!!
Espero soluciones tu problema!!
Saludos!
SiberianLabs

Notapor bmoex » Sab Jun 08, 2013 5:19 pm

hola:

muchas gracias SiberianLabs!!!

Mario: el televisor es un Philips y desconozco el modelo, por eso le saque una foto a la etiqueta del tubo, supongo que algo de todo eso es el modelo.
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Sab Jun 08, 2013 5:34 pm

Gracias Siberiano ! ;)

OK Brian.
Bastante daño habrás hecho en tu niñez para que te toquen siempre TV Philips .... un castigo total !!! :lol: Jajaja !!! (No te preocupes, ha habido peores ... :o )

Te adjunto una imagen.

Imagen

Necesitaría una buena toma del sector que está dentro del círculo ROJO, de todos modos, puedes empezar por cambiar los capacitores que están dentro del círculo CELESTE (CYAN diría Aquiles ;) )

Si con eso no sale funcionando, "des-suelda por completo" el transistor que está en el círculo AMARILLO (no se observa en la foto, está del otro lado) Tiras hacia arriba de esa grampa de presión y puedes sacarlo fuera. Para volver a colocarlo, límpialo y colócale grasa siliconada (la blanca que viene para disipadores de calor). Si no tienes esa grasa específica, limpia bien todo y no le coloques nada. (no sé si alguien ha ensayado otras sustancias en lugar de la grasa siliconada). Colocas el transistor en posición y vuelve a apretarlo con la grampa. Este trabajo de colocar la grampa es complicado, pero ten paciencia para hacerlo. No sueldes primero el transistor. Al empujar para colocar la grampa, romperás las vías hacia abajo.

Al transistor debes medirlo con el multímetro (tester) analógico por la más alta resistencia que éste posea ( X 10K mínimo). AQUÍ supe hacer un artículo sobre cómo medir transistores. Puedes referirte a él para guiarte.

Si todo está bien, la seguimos a partir de la foto que subas.

Saludos!
Mario

PD: Brian, ¿no te has armado el Medidor de ESR? Te sería fundamental para estos casos ...
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Switchxxi » Sab Jun 08, 2013 5:55 pm

Mario escribió:Bastante daño habrás hecho en tu niñez para que te toquen siempre TV Philips .... un castigo total !!! :lol: Jajaja !!! (No te preocupes, ha habido peores ... :o )

Perdon por el Offtopic pero dado que has reparado muchas cosas queria preguntar ¿ Tan malo son los Philips ? Aunque soy mas fan de Sony y aun mejor de Samsung pense que los Philips eran buenos. ¿ O, simplemente, son buenos pero un desastre cuando se habla de hacer reparaciones en ellos, llamese 400mil tornillos, 254mil trabas, cables soldados sin conectores, etc ?.

Mario escribió:Necesitaría una buena toma del sector que está dentro del círculo ROJO, de todos modos, puedes empezar por cambiar los capacitores que están dentro del círculo CELESTE (CYAN diría Aquiles ;) )

no... no... no... es tuquesa :lol: :lol:

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Sab Jun 08, 2013 6:18 pm

Hola Javier!

Switchxxi escribió:Perdon por el Offtopic pero dado que has reparado muchas cosas queria preguntar ¿ Tan malo son los Philips ? Aunque soy mas fan de Sony y aun mejor de Samsung pense que los Philips eran buenos. ¿ O, simplemente, son buenos pero un desastre cuando se habla de hacer reparaciones en ellos, llamese 400mil tornillos, 254mil trabas, cables soldados sin conectores, etc ?.

No es que sean malos, no, para nada, son equipos de muy buena calidad.
Sucede que los diseños de circuitos de Philips no son ni siquiera "parecidos" a algo genérico. En consecuencia a esto, son complejos respecto a que tienen fallas extrañas y soluciones más raras aún. Por ejemplo, existe una falla muy popular de sonido en un chasis más moderno al que muestra Brian, donde la falla es un electrolítico que está en la zona del Fly-Back y prooca que el TV entre en Mute de manera aleatoria ... :shock:
Es decir, el diseño es bueno, pero alcanza senderos demasiado intrincados para resolver y dar forma a un circuito.

Sony en cambio, tiene el inconveniente de que "algunos" materiales específicos no se consiguen fácilmente.
Samsung es más clásico, más "amigable" para trabajar, pero del mismo modo para los tres, hay fallas que si no tienes la información precisa, puedes dar vueltas durante meses y nunca la encontrarás ya que está en un lugar inimaginable.

Estos cuatro encabezan los índices de calidad hoy, en el siguiente orden (para mí) Samsung - LG - Sony - Philips.
Sin embargo hay que tener en cuenta que la electrónica de estas marcas (que se consiguen en Argentina), son fabricadas por el mismo chino con la salvedad que para las distintas marcas sigue una línea de proceso y calidad de componentes diferente, pero es el mismo fabricante para todos.

Algunos poseen plantas de atornillado en Tierra del Fuego y otros entran directo desde China.
Que nadie les venda el cuento de que algo se fabrica en el país ... sólo hay plantas de atornillado en Tierra del Fuego.

Switchxxi escribió:no... no... no... es tuquesa :lol: :lol:

no ... no ... no ... (diría mi señora) es color "Piscina" :shock: :lol:

Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Sab Jun 08, 2013 6:32 pm

Philips eran los diseños que tomabamos como referencia de como se debían hacer las cosas, los pibes compensaban hasta por las dudas; dicho de otra manera un transistor polarizado en emisor común que lleva generalmente 5 componentes periféricos, en un diseño Philips podrías encontrate con 8 o 9 :shock:

En fin, me ganó el viejazo :D

Saludos!
SiberianLabs

Siguiente

Volver a Televisión