Tonomac 29" Slim - Pantalla Gris y Rayas Finas

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Tonomac 29" Slim - Pantalla Gris y Rayas Finas

Notapor elgarbe » Dom Mar 24, 2013 3:37 pm

Mario, tengo un tele tonomac el cual cuando enciende la imagen va y viene, para que veas bien el problema lo he filmado.

me podrias orientar un poco para su reparacion? tendras el esquema del tele?
el modelo exacto es to-4-29slim-b

saludos y gracias de ante mano!!!
elgarbe

Re: Tonomac 29" Slim - Pantalla Gris y Rayas Finas

Notapor Mario » Dom Mar 24, 2013 3:54 pm

Hola Garbe!

Acomodé el enlace del video para que se pueda ver. Para futuros videos, puedes darte una vuelta por ESTE post donde explico como se cargan en el foro desde YouTube. ;)

Muy sencillo Garbe ! :)
Abre el TV y resuelda la base del FlyBack. (Te ubicas cuál es?, es el transformador que conecta la alta tensión al TRC). Esa falla es un falso contacto que se genera en la base del FlyBack. Las soldaduras se rompen allí.
Ten cuidado con esa falla, no la dejes pasar mucho tiempo ya que es una de las que lleva al TRC a su destrucción, en ese modelo de TV.

Ya que lo abres, cámbiale los capacitores electrolíticos de la salida de la fuente. Encontrarás 3. Uno de 100uF, otro de 220uF y otro de 470uF. A los tres colócalos por 50 o 63Volts. (vienen por 25V creo). Haz lo mismo con los dos de 220uF que están cerca del FlyBack. Cámbialos y colócalos por 50 o 63Volts.
Seguramente pueden estar "inflados" algunos de los que te menciono.

El cambio de tensión (más alta) es para darle mayor margen de seguridad de trabajo. Esto último no es urgente, pero si lo puedes hacer aprovecha que lo abres. Las otras soldaduras son una reparación urgente.

Enjoy! :D
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Re: Problema tele tonomac 29"

Notapor elgarbe » Dom Mar 24, 2013 4:02 pm

ja yo sabia que no ibas a tardar nada en darme la solucion!!!
mañana me lo alcanzan al taller y hago lo que me decis. cuando parpadea se escuca un tick tick adentro, como si fuese una fuga de alta tension o una proteccion interna que apaga algo.. que es?

parael video vi el post, pense que habia puesto bien el link.

saludos y gracias!!!!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Dom Mar 24, 2013 4:21 pm

OK Garbe!

Que no lo usen así porque el TRC se muere en cualquier "Tick" de esos ...

elgarbe escribió: cuando parpadea se escuca un tick tick adentro, como si fuese una fuga de alta tension o una proteccion interna que apaga algo.. que es?

Es un salto de chispa interno en el TRC, en el "cañón" propiamente dicho. Cuando estos se hacen repetitivos, crean un "camino" por donde la chispa se desplaza con menor resistencia. Llega un punto en que esa chispa rompe la ampolla de vidrio (en esa parte, es muy delgada), o la fisura; le entra aire al TRC y allí se inutiliza. Es decir, muere. El cambio de un TRC es algo ilógico para los precios de los nuevos TV y las facilidades de cuotas que hoy brindan los comercios.

Encárgate de avisar que no lo usen con ese problema.

Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Dom Mar 24, 2013 9:15 pm

Mario escribió:.... El cambio de un TRC es algo ilógico para los precios de los nuevos TV y las facilidades de cuotas que hoy brindan los comercios.

Ahhh!! que épocas aquellas donde había que hacer procesión en Getterson .... :lol:
Saludos!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Mario » Lun Mar 25, 2013 12:56 am

SiberianLabs escribió:Ahhh!! que épocas aquellas donde había que hacer procesión en Getterson .... :lol:

Imagen

:oops:
Mario
Administrador del Sitio

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 10:39 am

Mario, ayer me trajeron el Tele, empecé a desarmar, pero se me complica sacar la tapa. Puedo desenchufar sin problemas el chupete de alta del CRT? se apreta y se saca?

Imagen

Saludos y gracias!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 11:04 am

Hola Garbe!

La manera más sencilla de destaparlo te puede resultar volcando el TV, apoyándo la pantalla contra algún género en la mesa (para no rayar el frente).
Después, para sacar el chasis te conviene desconectarle todo lo que sean fichas enchufables. No te preocupes porque no hay dos iguales y no te confundirás al armar.
El conector de AT (chupete) se saca levantando la goma y mirando su estructura física para saber como hacer el movimiento para sacarlo. Antes, debieras descargar el TRC con uno de los cables del tester. Uno lo conectas a la malla que circunda el TRC y con la punta fina la metes por debajo de la goma para asegurarte que lo has descargado.

En última instancia, si no te apetece desconectar todo, algo alcanza a salir hacia atrás el chasis y te permite (al menos) pararlo de costado para trabajar.
Y de última, última, última ... cargálo y traelo que lo hacemos en un ratito. ;)

Abrazo!
El Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 1:19 pm

Mario escribió:Ya que lo abres, cámbiale los capacitores electrolíticos de la salida de la fuente. Encontrarás 3. Uno de 100uF, otro de 220uF y otro de 470uF. A los tres colócalos por 50 o 63Volts. (vienen por 25V creo). Haz lo mismo con los dos de 220uF que están cerca del FlyBack. Cámbialos y colócalos por 50 o 63Volts.
Seguramente pueden estar "inflados" algunos de los que te menciono.

Mario, ya tengo todo en mis manos y las fallas localizadas. En este momento no tengo electroliticos de 63V y no parecen estar inflados. Lo armo igual o es vital que los cambie? digo, se van a joder al poco tiempo o pueden aguantar? el tele es de mi suegro, de última lo armo y si dentro de unos meses falla los compro con tiempo...
En un rato subo las imágenes de los problemas...

Saludos y gracias

elgarbe

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 1:54 pm

Mario escribió:Hola Garbe!
No te preocupes porque no hay dos iguales y no te confundirás al armar.

Mario lamento informarte que los cables de los parlantes tienen una ficha de 4 pines que puede ir en dos lugares, o serca de la eeprom o cerca de...mmm...eee...mmm... de las otras 2 fichitas, la de la botonera lateral de canales, volumen etc. y la fichita del IR...
En cual va? una quedará libre ya que no hay otro cable. Imagino que la que debe quedar libre es la de la EEPROM y esa ficha sería para regrabarla, pero por las dudas te consulto...

Saludos!

elgarbe

Siguiente

Volver a Televisión