Feliz en ebay!!

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

Feliz en ebay!!

Notapor Eduardo Echeverry » Jue Abr 04, 2013 3:07 pm

Hola,

Como "todos saben" se pueden comprar muchas cosas en ebay relacionadas con la electrónica y a bajos precios usualmente ... así que les mostrare algunas cosas que he comprado y en las cuales te ahorras una gran parte de dinero, ademas que todo te llega hasta la puerta de tu casa. Todo con envió gratuito, aunque en algunas cosas te cobran una pequeña cantidad por enviártelo.

Display LCD 2x16.
Precio en Colombia: 15.000 -20.000 pesos (8 -11 dolares)
En ebay: 2.40 dolares ( 4.300 pesos colombianos)

Imagen

Imagen

Transformador para inversor de monitor LCD.
Precio en Colombia: Nadie lo vende!.
En ebay: 2 unidades por 7 dolares + 2 dolares el envió, total: 9 dolares (16.200 pesos colombianos) ... de conseguirse en Colombia te cobrarían unos 30.000 pesos por una unidad aproximadamente.

Imagen

Tripode para cámara digital.
Precio en Colombia: Uno bastante similar a este 35.000 pesos.
En ebay: 1.50 dolares (2.700 pesos colombianos.)

Imagen

Como se puede ver, se ahorra bastante dinero en estas compras, ademas de conseguir cosas que en tu pais ni las conocen.

Saludos!. :mrgreen:
Eduardo Echeverry

Re: Feliz en ebay!!

Notapor Mario » Sab Abr 06, 2013 1:13 am

Hola Eduardo!

Además de lo que pagas al vendedor, pagas impuestos de aduana por esas cosas? o pasan en forma libre en tu país?
En Argentina las cosas tienen un arancelamiento importante en la aduana, más otros factores que desalientan cualquier compra de materiales.
Lo único que se justifica es lo que mencionas al final, puedes conseguir cosas que en tu país no existen, pero aquí se terminan pagando el doble o el triple de lo que se pagan al comprarlas (cuando no se "pierden")

Buena compra ;)
El trafo para el inverter se lleva mi atención ... ¿Que te traes entre manos? ¿Algún probador de tubos CCFL interesante? :D

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor sereos1974 » Dom Abr 07, 2013 12:58 am

hola,mi nombre es Oscar,me gustaría saber como realizas tu compra en ese sitio,ya como dices que consigues cosas baratas,en nuestro país de origen no las hay o son más caras,saludos desde México.
sereos1974

Notapor Asu » Dom Abr 07, 2013 10:30 am

Mario escribió:Hola Eduardo!

Además de lo que pagas al vendedor, pagas impuestos de aduana por esas cosas? o pasan en forma libre en tu país?
En Argentina las cosas tienen un arancelamiento importante en la aduana, más otros factores que desalientan cualquier compra de materiales.

Saludos!
Mario

Si haces una compra superior a 100€, la Aduana lo retiene y tienes que pagar el impuesto correspondiente, (normalmente) si haces compras pequeñitas aunque sean reiteradas, pasan desapercibidas pora la Aduana y no pagas nada de impuestos. Yo, particularmente hago bastante compras en Ebay y hasta ahora no he tenido nunca problemas con la Aduana.

sereos1974 escribió:hola,mi nombre es Oscar,me gustaría saber como realizas tu compra en ese sitio,ya como dices que consigues cosas baratas,en nuestro país de origen no las hay o son más caras,saludos desde México.

Para poder comprar en Ebay tienes que tener una cuenta en Ebay (registrarte) y una cuenta creada en Pay Pal (forma de pago que exigen los vendedores), una vez creada estas dos cuentas, vamos a Google y buscamos lo que necesitamos y añadimos al final ebay (ejemplo, Regulador de tensión 7805 ebay) en la búsqueda saldrán bastantes enlaces en los que habrá que buscar el mejor precio que nos convengan. Una vez estemos dentro de ebay hay mas opciones de busqueda, envíos gratis, buscar en todo el mundo o por paises, articulo nuevo, articulo usado etc....
Asu

Notapor Mario » Dom Abr 07, 2013 4:38 pm

Hola Asu!

Asu escribió:Si haces una compra superior a 100€, la Aduana lo retiene y tienes que pagar el impuesto correspondiente, (normalmente) si haces compras pequeñitas aunque sean reiteradas, pasan desapercibidas pora la Aduana y no pagas nada de impuestos. Yo, particularmente hago bastante compras en Ebay y hasta ahora no he tenido nunca problemas con la Aduana.

Buen dato es el que aportas, pero te hago esta pregunta, ¿tú resides en Argentina o en otro país? (discúlpame si lo has comentado y me he olvidado :oops: )

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Asu » Dom Abr 07, 2013 4:48 pm

Mario escribió:Hola Asu!

Buen dato es el que aportas, pero te hago esta pregunta, ¿tú resides en Argentina o en otro país? (discúlpame si lo has comentado y me he olvidado :oops: )

Saludos!
Mario

Yo vivo en España, No se que importe sera en tu país (Argentina) pero preguntando a las autoridades competente seguro que te lo diran.

saludos
Asu

Notapor Mario » Dom Abr 07, 2013 5:13 pm

Claro, debes considerar eso. Tú vives en un país, con complicaciones, pero aún siguen siendo un país.

No voy a extenderme en opiniones que podrían "politizar" el hilo porque eso no está permitido según las Reglas del Foro, pero la situación de Aduana en Argentina es muy irregular. Cambia día a día, momento a momento y como expliqué antes, si bien hay leyes que regulan la actividad, el ciudadano de a pié está muy desprotegido ante el humor de los trabajadores de la administración pública.
No es de ahora, del actual gobierno. Siempre fué así aquí, sólo que ahora se está complicando, agravando cada vez más.
Intentando favorecer la producción local (la industria nacional) se cierran las importaciones sin entender que de ese modo deja de entrar materia prima de todo tipo, por ejemplo, material ortopédico, quirúrgico y de muchos ámbitos referenetes a la salud y bienestar de la persona.

Para el caso de la electrónica de consumo (producto terminado) el arancel aduanero es de un valor. Para la materia prima electrónica, no tiene valor porque no hay un listado coherente de materiales. Comprar en Digi-Key un NE555, para la aduana argentina es lo mismo que comprar un Cotex A13, un LED o un BC548. Por no tener valores, meten todo dentro de una misma "categoría" y quizás te cobran el equivalente a 50 Euros por un NE555. :shock: Me pasó con cristales de 16Mhz, que quise pedir como muestras gratis, como "Samples". Me pedían de derecho de importación un valor cercano a 10 veces lo que costaban aquí en el mercado. Yo los conseguí aquí, pero quise pedir Samples para ensayar esa marca, ese fabricante.

Los caminos intrincados de la política de un país son muy amplios y todos los interpretamos de distintas maneras. Como te dije antes, aquí en Argentina, nada es lo mismo de un día al otro.

Saludos Asu!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Asu » Dom Abr 07, 2013 6:30 pm

Te entiendo perfectamente Mario, lastima que la política sea tan severa para unas cosas y para otras no.

saludos
Asu

Notapor sereos1974 » Dom Abr 07, 2013 6:44 pm

saludos a todos, gracias por sus comentarios,pero como dice Mario las leyes aduanales de cada país son diferentes.
sereos1974

Notapor Sebastian Janavel » Mié Abr 10, 2013 3:57 pm

Mario, gente del foro, buenas tardes.

Yo vivo en Argentina y compro bastante por eBay. Bastante bastante, es más, siempre que puedo y el tiempo me lo permite, pido todo afuera. Perdón, pero acá siento que me matan siempre.
Experiencias de compra tengo muchas, en el 98% de las veces me ha llegado a casa todo. Solo me han parado dos cosas, una de ellas recientemente. No es por una cuestión de costos, casi siempre es por peso que paran las cosas ( mas de 600 gramos).

Si quieren puedo darles algunos tips, que suelo usar con éxito:

-Usar envío gratuito, no DHL o UPS. Eso generalmente lo paran, y si no, directamente cuando viene el cartero de DHL viene con la factura a cobrar. Me pasó con mikroelectronika, que manda todo por dhl y después me llevo flor de susto.

-He comprado hasta 300 dolares máximo siempre.

- Cuando las cosas vienen por los correos del país de origen (USPS, Hong Kong Post), suele el vendedor de eBay ponerte el número de track, por lo que el ,seguimiento se puede hacer muy bien. Tengan paciencia, demora entre 30 y 45 días.

- Yo pago todo con Paypal, cobra un poquito más el dolar oficial, pero es más seguro. Además, en la tarjeta el consumo después figura en pesos. Eso si, del 20% de impuesto no se safa.

Como comentario adicional, les digo que me pararon y la experiencia en el Centro Postal Internacional (aduana):

- Un HT Wouxun: Fue el año pasado, fui temprano y simplemente el despachante me dió la caja. No pagué nada.

- Un CNC: esta es mi última compra (de hecho fui ayer a buscarlo a la aduana). Si, me cobraron. 700 pesos. Así y todo, sumado a los 300 dolares, me terminó saliendo 2200 pesos argentinos. Básicamente compro esta máquina para hacer fresado de PCB, gabinetes, etc. Si quieren más info de la misma, acá tienen el link: http://www.shapeoko.com/. Muy recomendable, yo compré el kit mecánico porque tengo todo el resto. De lo mejor que he pedido afuera, alta calidad de terminación.

Qué he pedido? Desde MCU hasta LCD, en el medio de todo. Repuestos, motores, etc. Así que por mi parte, experiencia muy buena.

Saludos a toda la gente del foro.

Sebastián.

P.D. Para los que viven en Argentina y programan Microchip : Pidan samples de Microchip, generalmente en el mismo envío de pueden pedir 2 modelos de MCU (en cantidades de 2 unidades o de 3 unidades, 5 MCU en total por envío), y solo cobran el envío que es de 7 dolares. Demora 1 semana, viene por DHL con gastos de Aduana pagos. Saquen cuentas con precios del mercado local y después me dicen... :)
"Tantas, tantas cosas, seguirán pasando, que quizás las cosas, no nos cambien tanto..."
Sebastian Janavel

Siguiente

Volver a Variedades Tecnológicas