SMT Casero

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

SMT Casero

Notapor elgarbe » Dom Jun 23, 2013 3:54 pm

Por si a alguien le interesa, un par de videos de mis comienzos con el SMT casero...

Elementos de trabajo

Aplicacion de pasta (debo reconocer que a los led le estaba poniendo mucha pasta)

Montaje componentes:

Soldadura. El movimiento de los led se debe al exceso de pasta.

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Re: SMT Casero

Notapor fer650 » Dom Jun 23, 2013 6:49 pm

Hola, el hornito tiene recirculación de aire o solo solo calienta?
Está bueno hacer cosas con componentes SMD, creo que por falta de costumbre, yo por lo menos no lo utilizo, pero es muy práctico.
Mi único aporte es para comentar que tuve que cambiar un PIC32 de 100 pines y me compré un kit de barritas que se funden a baja temperatura y lo pude desoldar sin problemas.
Saludos,

Fernando
fer650

Re: SMT Casero

Notapor Switchxxi » Lun Jun 24, 2013 12:30 am

Ojo con filmar de esa manera que se terminan resbalando los LEDs y echan todo a perder :lol:

¿ No han intentado hacer algún stencil para aplicar la pasta de soldar ?

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Volver a Variedades Tecnológicas