Frecuencias de audio molestas

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

Frecuencias de audio molestas

Notapor HJ » Vie Jun 07, 2013 10:20 am

Hace bastante tiempo supe leer un artículo donde detallaban las frecuencias, o rango de frecuencias, mas precisamente, mas molestas para el ser humano, como así también los niveles dañinos para el sistema auditivo, etc. Era un artículo basado en los estudios de una universidad norteamericana o europea....
Resulta que hoy necesito esa información, mi memoria ya no es la de antes y no recuerdo donde lo leí, ni los valores. aunque creo recordar que dichas frecuencias rondaban los 2600Hz..... :?:
El tema es que si alguien pose dicha información y es tan amable de compartirla.
Se los agradezco desde ya.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Frecuencias de audio molestas

Notapor fer650 » Vie Jun 07, 2013 11:42 am

Hola, creo que vas a encontrar bastante info sobre el tema.
Lo que yo recuerdo es que vi unos aparatos que emiten una frecuencia cercana a 15khz y estaban destinados a molestar a los jóvenes que se juntan, por ejemplo en una esquina y el vecino no quiere.
Dicen que pasando la adolescencia se empieza a perder un poco la sensibilidad a las altas frecuencias y por eso a nosotros los viejitos esos equipos no nos molestaría.
Después hay otros que va totalmente hacia el otro lado, frecuencias por debajo de los 20hz.
La mayoría no las puedes oir pero te producen dolor de cabeza y hasta náuseas.
Mi experiencia fue en una fábrica que el aire acondicionado hacía vibrar la losa y resonaba en una frecuencia tan baja que casi no se escuchaba. Pero luego de un rato de estar allí te empezaba a doler la cabeza.
Lo que si tengo es algo sobre frecuencias que en teoría sirven para curar algunas cosas.
Estudios documentados no tengo, pero si encuentro algo lo publico.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor HJ » Vie Jun 07, 2013 11:47 am

Gracias Fernando.
Lamentablemente la información que he obtenido no tiene mucho respaldo o ninguno.
Sobre niveles sonoros hay muchos estudios serios respaldados, normalizaciones, reglamentaciones, etc, pero sobre el tema de las frecuencias no... en ese artículo que leí estaba todo, pero en ese momento no lo guardé o si lo hice no recuerdo y por mas que he buscado... nada.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor SiberianLabs » Vie Jun 07, 2013 11:49 am

Para uso continuo están en el rango de 2 a 3 Khz ( alarmas, etc. ) ya que en ese rango se encuentra el pico de sensibilidad del oído humano; para otros usos se utilizan burst de frecuencias que van desde lo infrasónico pasando a lo supersónico pero con más de 200 dB lo cual te dará una idea del uso.

Espero te sirva!
Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor HJ » Vie Jun 07, 2013 12:45 pm

SiberianLabs escribió:Para uso continuo están en el rango de 2 a 3 Khz ( alarmas, etc. ) ya que en ese rango se encuentra el pico de sensibilidad del oído humano;

Gracias amigo, eso es lo que tenía en mente, pero no estaba seguro del todo.
Picasso, Pablo
HJ

Volver a Variedades Tecnológicas