¡Sistema Laser-Optica Fotocopiadora Laser!

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

Re: ¡Sistema Laser-Optica Fotocopiadora Laser!

Notapor SiberianLabs » Dom Jun 02, 2013 10:35 pm

Es un lindo bicho para jugar un rato, cambiale el laser por uno de algún punterito de baja potencia como para poder "ver" el funcionamiento y evitar que cualquier dispersión de haz dañe la vista.

Por placas de control y modulación de haz no creo que te sirva nada de lo que viene en la impresora/fotocopiadora ya que los IC son ( la mayoria ) propietarios, recuerdo que ni cuando trabajaba en firmas oficiales teníamos datasheet de esos IC ( nos instruían con el librito..."mida acá.. no da la tensión necesaria?... cambie la placa" ), eso fué hace 20 años y creo que sigue igual.

Con respecto al sensor que se encuentra por separado, generalmente era un feedback de datos, en otros casos se utilizaba como sensor de intensidad aparte del que ya viene incorporado en el encapsulado del laser para compensar la atenuación que producen los espejos rotativos con el correr del tiempo ( tienden a opacarse ).

Con respecto a tu duda de la cantidad de caras, estas vienen dadas ( según me habían explicado y que recuerde ) por la velocidad de rotación y DPI de resolución de la impresora/fotocopiadora. Fórmulas, calculos...olvidalo de mi parte :D, lo que sí recuerdo es que el inicio de la transmisión de datos era una sincronización dada por el escanner al tambor de copia y a la placa de control del láser para que iniciara la transferencia de datos en sincronismo con el movimiento lineal del scanner y el de rotación del propio tambor de copia. Quedo claro o la embarré?

Saludos!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 11:47 pm

Esto era lo que estaba buscando!!! alguien que haya trabajado con estas cosas y me pueda cantar la justa!.
Bueno, sigo tus consejos, voy por el cambio del laser, pero antes debo poner en marcha ese motor brushless. Con un simple tren de pulsos, alimentacion y la señal de Start/stop, ya debería girar? o hay que tener alguna otra precaucion? frecuencia aproximada de los pulsos?

Otra duda, los scanner de los lectores de codigo de barras, consiguen una "linea" laser con ópticas? o es un punto que se muve muy rápido?

Saludos y gracias!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor SiberianLabs » Lun Jun 03, 2013 1:27 am

elgarbe escribió: Con un simple tren de pulsos, alimentacion y la señal de Start/stop, ya debería girar? o hay que tener alguna otra precaucion? frecuencia aproximada de los pulsos?

Si mal no recuerdo con solo la alimentación y la señal de start/stop debería funcionar, me tengo que fijar en al DS del IC que encontró Mario para más datos ya que no sé el modelo de equipo que tenía ese cabezal... aunque me suena a una Dell.

elgarbe escribió:Otra duda, los scanner de los lectores de codigo de barras, consiguen una "linea" laser con ópticas? o es un punto que se muve muy rápido?

Ahí me mataste.... nunca destripé uno :(

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor fer650 » Lun Jun 03, 2013 9:06 am

Hola, me fijé en la caja del super y tiene un motorcito con espejos como la impresora.
Pero creo recordar que detrás tiene otros espejos. Me parece que es para poder hacer varias líneas al mismo tiempo y que no importe la posición del código de barras del producto a pasar.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor elgarbe » Lun Jun 03, 2013 10:11 am

Excelente!
Yo recuerdo lo de los espejos fijos y creo que es como vos decis, para formar varias líneas en distintas direcciones...

Gracias!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor kirishima_ieiasu » Jue Jun 27, 2013 5:52 am

Hola.
Es curioso yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Hace poco me encontré una impresora laser monocromo HP LaserJet 6L tirada en la basura
y decidí agenciármela para ver que tenía en su interior pues nunca abrí una de esta tecnología.

Lo más interesante de toda ella es el modulo que llaman unidad Laser-Scanner RG5-3497. En mi caso el integrado que controla el motor Brushless es el
AN8247SB y resulta imposible encontrar su hoja de datos.

El chip que controla el laser es el M66515FP y de este si encontré su hoja de datos. Como siempre lo primero que hice fue buscar el manual de servicio de la impresora, pero en el no daban mucha información sobre este modulo y las señales que lo controlan.

Entonces busque otras impresoras que tuvieran el mismo modulo y encontré que Canon tenia una de ellas. Su manual de servicio es mucho más concreto y detallado, explicando las señales que son de entrada, salida y alimentación, etc.

Te recomiendo que busques el manual de servicio de tu maquina, puede que tengas suerte y el fabricante sea de los que hacen manuales que sean más que
un despiece y una tabla con la denominación de sus partes para pedirlas al suministrador.

Yo he conseguido la información necesaria para hacer funcionar el motor brushless. En mi caso son cinco pines, dos de alimentación (12V y GND), una entrada de pulsos para controlar la velocidad, una entrada a nivel bajo para que gire el motor y una salida de pulsos que informan de las rpm a las que gira.

Poniendo la alimentación y la habilitación a cero el motor empieza a girar.

La primera vez que hice girar el motor me lleve una desilusión pues hacia mucho ruido y vibraba, pero era culpa de que el eje del motor estaba sucio,
una vez limpio y lubricado gira a las mil maravillas.

Tu modulo no parece muy limpio te recomiendo que lo limpies si te pasa como a mí.

El próximo paso será controlar la velocidad de giro con la entrada de pulsos. Ni idea de con que valores voy a empezar.

Por cierto mi modulo tiene un espejo de cuatro lados :)

Saludos.
kirishima_ieiasu

Anterior

Volver a Variedades Tecnológicas