¡Sistema Laser-Optica Fotocopiadora Laser!

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

Re: ¡Sistema Laser-Optica Fotocopiadora Laser!

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 1:15 am

Bue, me trabe con el circuito del laser, el integrado 65ALS544 no puedo encontrar el datasheet...

Mañana pruebo de hacer girar el motor, pero si no logro encender el laser es medio de gusto... aunque podría intentar un circuito externo... el otro tema es como usar el sensor de posicion del laser....

Bue, ya vere si sirve de algo todo esto...
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Dom Jun 02, 2013 1:33 am

Te tengo malas noticias, en el foro de TI dicen que es demasiado obsoleta y no hay información al respecto....

http://e2e.ti.com/support/logic/f/151/p/79377/280897.aspx

Tengo unos manuales viejos de TI, voy a buscar allí, pero no te hagas ilusiones...

Edito: No aparece en ninguno de los tres manuales de TI que tengo.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Dom Jun 02, 2013 2:00 am

elgarbe escribió:.... pero si no logro encender el laser es medio de gusto... aunque podría intentar un circuito externo...

Claro!
Al láser lo activás "casi" como a cualquier LED. El tema es descubrir los pines correctos y después jugar un poco con PWM a través de un MOSFET y ... no hay mucho más para contar. ;)
Si de algo sirve, podría colgar los fragmentos de circuitos que utilizan los reproductores de DVD para encender el láser rojo intenso que traen. Esto sería algo similar (creo), dominado a voluntad por el PWM.

Cualquier cosa quedo atento al tema.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 10:16 am

HJ escribió:Te tengo malas noticias, en el foro de TI dicen que es demasiado obsoleta y no hay información al respecto....

http://e2e.ti.com/support/logic/f/151/p/79377/280897.aspx

Tengo unos manuales viejos de TI, voy a buscar allí, pero no te hagas ilusiones...

Edito: No aparece en ninguno de los tres manuales de TI que tengo.

Gracias Héctor, en alguna de las paginas que aparecen en google decía que era de TI pero no lo encontre... muy buena idea ver en el foro!
me parece que tambien decia que eran mosfet itegrados pero hasta ahi llegue.

del sensor de luz aún no aparece nada...

saludos y gracias!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 10:27 am

Mario escribió:
elgarbe escribió:.... pero si no logro encender el laser es medio de gusto... aunque podría intentar un circuito externo...

Claro!
Al láser lo activás "casi" como a cualquier LED. El tema es descubrir los pines correctos y después jugar un poco con PWM a través de un MOSFET y ... no hay mucho más para contar. ;)
Si de algo sirve, podría colgar los fragmentos de circuitos que utilizan los reproductores de DVD para encender el láser rojo intenso que traen. Esto sería algo similar (creo), dominado a voluntad por el PWM.

Cualquier cosa quedo atento al tema.

Saludos!
Mario

perfecto, sería bueno contar con esos fragmentos para tomar las ideas.
luego tendría que ver el sensor de posición... de ese tampoco hay mucho, encima tiene 10 pines!!! no me imagino para que tantos... no debe ser u simple detector de luz, seguramente debe tener alguna otra función, por ahí vi que vienen una especie de array y que por i2c se puede leer a que pixel le esta pegando la luz, quizá serviría para informar desviaciones del haz...

lo interesante de este sistema es que, como dijo javier, ya tenemos el barrido horizontal para alguna aplicación. aunque habría que ver la potencia del laser, no se que tan visible sería el punto, en fin, de a poco ire viendo si aparece más información.

saludos y gracias!

elgarbe

Notapor Mario » Dom Jun 02, 2013 2:32 pm

elgarbe escribió:lo interesante de este sistema es que, como dijo javier, ya tenemos el barrido horizontal para alguna aplicación. aunque habría que ver la potencia del laser, no se que tan visible sería el punto, en fin, de a poco ire viendo si aparece más información.

No creo que sea mucho más potente que un lector de barras como hay en los comercios.
Igual es mucha potencia como para provocar daños en la vista, pero estimo que debe estar cercano a eso. Si fuese de mayor potencia vendría con una carcasa importante de metal para disipación de calor o anclajes para un montaje especial y este no lo trae. No sé si llegará a 10mW (<1mW es un puntero clásico y chinón)

Apenas me haga un espacio de tiempo, busco esos circuitos y los subo aquí.

Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor fer650 » Dom Jun 02, 2013 7:19 pm

Hola, si encendés el laser debes tener cuidado de no pasarlo de corriente porque se quema de nada.
Y si enciende vas a necesitar una camarita para verlo porque la luz es UV y sino no vas a ver nada.
Todavía tengo una impresora que no destripé y me parece que voy a hacer el sistema de exposición para PCB.
Ayer compré un kit de film fotosensible para PCB y parece prometedor.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 7:59 pm

fer650 escribió:Hola, si encendés el laser debes tener cuidado de no pasarlo de corriente porque se quema de nada.

Jaz, es cierto, probando con un laser de reproductor de DVD con la fuente con límite de corriente venía bien, hasta que de repente... puff..
Pero llegue a ver que son muy, pro muy poco potentes, ni siquiera llego a ver el punto que forma a una corta distancia (el del rproductor de DVD) me di cuenta que encendio porque el frente se puso rojo... quizá el punto era muy pero muy finito por eso no lo veía...

Saludos!

elgarbe

Notapor SiberianLabs » Dom Jun 02, 2013 9:08 pm

Hasta donde recuerdo los láser de impresoras o fotocopiadoras ( excepto que ahora usen otros ) son IR.

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor elgarbe » Dom Jun 02, 2013 9:48 pm

Ok, gracias! una complicación más, jeje
En la semana voy a tratar de sacarlo de la placa y hacer algunas pruebas haber que resulta...

Saludos!

elgarbe

AnteriorSiguiente

Volver a Variedades Tecnológicas