Velas como carga

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

Velas como carga

Notapor ChrisG » Vie May 24, 2013 8:07 pm

Mario,

En uno de los post, Reparar fuente switching http://www.servisystem.com.ar/foro/viewtopic.php?f=11&t=105#p767, comentas que llegaste a utilizar las velas de estufas de cuarzo como cargas.

Sería mucho pedir que explicaras el uso de esas velas como carga? Porque imagino que al conectarlas se pondrán muy calientes, cómo las manipulas? Cuánto pueden llegar a consumir? Cómo las conectas?

Muchas gracias!!
ChrisG
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:06 am

Re: Velas como carga

Notapor aquileslor » Vie May 24, 2013 9:39 pm

Hola. Te contesto yo por las dudas que Mario esté ocupado. La vela de las estufas son una buena carga para usarlas en serie con artefactos que consuman mucho. Quizás ahora no conozcan, pero antiguamente usábamos en el banco de trabajo un tablero de pruebas con varios portalámparas: uno para una lámpara de 40 W que se podía cambiar por una de 25, 60 , 100 0 150 W, otro portalámparas para una lámpara neón grande como las de 60 W, y otro portalámparas con una resistencia de unos 500W que se usaba en las estufas eléctricas que venían con una pantalla parabólica para reflejar el calor. Todos estos engendros eran para probar los diferentes aparatos que arreglábamos, como radios, planchas, estufas, motores, etc,. Los poníamos en serie para que no saltase el fusible si quedaban en corto. Por cierto que todos esos portalámparas estaban en paralelo, pero estaban flojas las lámparas y se apretaba la necesaria con la prueba.
Esa resistencia de estufa estaba montada en un culote como los de las lámparas y se llamaban vulgarmente"velas". De aquí le quedó el nombre a todas las resistencias de estufas sacables o extraíbles. Claro que no las podés tocar, porque se ponen al rojo según la carga. Las de cuarzo las dejas en el artefacto y la usas en serie con lo que quieras probar, por eso la recomienda Mario como carga o en realidad para sustiruir una reactancia. Quizás Mario te quiera luego dar mas detalles. Un saludo.
aquileslor
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 19, 2013 7:07 pm


Volver a Variedades Tecnológicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron