Desarrollo para android

Los nuevos teléfonos móviles son cada día más inteligentes, tienen mayor influencia en nuestras vidas y también se rompen y aquí puedes encontrar ayuda para su reparación. Además, si sabes realizar aplicaciones para Android, iOS, Symbian, Windows y todos los sistemas operativos móviles que existen, te esperamos para compartir noticias y novedades.

Moderador: HJ

Desarrollo para android

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 8:39 pm

Hola, han trabajado en desarrollo de aplicaciones en android? por donde viene la mano, por java, appinventor? estoy pensando en dos tipos de aplicaciones, una para electrónica y otra para un pequeño sistema capas de conectar a una base de datos sql Server. por donde debería mirar en cada caso?

saludos y gracias de ante mano.
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Re: Desarrollo para android

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 8:53 pm

Mario ha hecho varias aplicaciones utilizando AppInventor relacionadas con la electrónica.
Manejo de Bluethooth incluido.

Mas tarde te busco algún enlace.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 9:13 pm

App Inventor: Hola Mundo en Android
Artículo - Parte I
Artículo - Parte II

Temporizador para Android
Artículo

Hay mas...
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 9:21 pm

Genial! eso estaba buscando, hay algo que mario no haya hecho????

me equivoco o no se puede desarrollar aplicaciones para android en equipos con android?

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 9:34 pm

elgarbe escribió:hay algo que mario no haya hecho????

No lo creo... jeje
La verdad es que es un grande en esto de hacer y enseñar... un Maestro realmente.

(Mas cosas de Mario)

elgarbe escribió:me equivoco o no se puede desarrollar aplicaciones para android en equipos con android?

Tengo entendido que no, pero puedes probar en un modo especial en el dispositivo Android conectado a la PC, y creo que en alguna máquina virtual en la PC también.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 9:44 pm

ESTE está bueno .... no te pierdas los videos

Y ESTE otro estaba mejor aún, usando un acelerómetro en un tobillo con un pequeño módulo Bluetooth.

En el hilo que armó Héctor en NeoTeo, donde está el índice de los artículos publicados, hay un apartado de todos los que hicimos con Android y App Inventor. La inmediatez que requerían los montajes (uno por semana) no me permitió meterme de lleno con Eclipse. Algún día tal vez encare para ver si logro hacer algo. Todo el mundo menosprecia y dice que App Inventor es una porquería, pero para pequeñas aplicaciones es entretenido, trae muchas funciones y es fácil de aprender. Lo veo ideal para dar los primeros pasos.

Por algo el MIT lo adoptó, pero los opinólogos seguramente saben más que la gente del MIT y por eso dicen que es basura. ;)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor elgarbe » Sab Mar 30, 2013 2:30 pm

anoche termine de leer los articulos... la verdad formidables!
voy a ver si me compro un rn42 (ene elemon cuesta menos que el rn41) para empezar a hacerr algunas pruebas. tengo un diseño de un plafon RGB al cual le había armado un controlador con el 12f675... estaría bueno integrarlo al BT para el comando y la programacion de efectos...
que otra alternativa hay para el appinventor? creo que mencionaste eclipse, es el ide, no? pero en que lenguaje programarias? digo cual seria el paso siguiente en lo que a lenguajes de programacion para android refiere? java? c++?.

saludos!!

elgarbe

Notapor Mario » Dom Mar 31, 2013 8:56 pm

elgarbe escribió:voy a ver si me compro un rn42 (ene elemon cuesta menos que el rn41) para empezar a hacerr algunas pruebas.

Yo tengo un RN-41 que no utilizo y un HC-06 también. Si es para ensayos y es "con vuelta" :mrgreen: te los puedo prestar, sin apuro de tiempo.
Estoy por ponerme a trabajar en cosas nuevas con el HC-06 (otro en uso que tengo) así que pronto volvemos al ataque con ese tema.

elgarbe escribió:que otra alternativa hay para el appinventor? creo que mencionaste eclipse, es el ide, no? pero en que lenguaje programarias? digo cual seria el paso siguiente en lo que a lenguajes de programacion para android refiere? java? c++?

Salió un plugin que se llama ADT cuando instalé Eclipse 3.7 Indigo y ni siquiera lo alcancé a usar porque se me mezcló "con otras cosas de la vida" y nunca pude usarlo. Terminé desinstalando todo.
Creo que Sergio (Felixls) hizo algunas cosas con eso y lo había publicado en el foro de Ariel (uControl).

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor elgarbe » Dom Mar 31, 2013 10:43 pm

Mario te agradezco la oferta, pero sinseramente soy un desastre y temo quecuando legue el momento de devolverlo no pueda hacerlo, siempre recomiendo que no mepresten nada!!! todavia tengo la entrenadora de leandro y eso que hace rato que no la uso... solo pido prestado cuando necesito algo urgente, como puede pasar con el modulo de 900mhz que me ofresiste, ese si sale el proyecto que tengo en vistas te lo voy a pedir.... y cuidar, por supuesto!!

cuando estes trabajando con el hc06 avisame!

Pd: algo que puede ser es si te sobra algo y queres venderlo avisame, prefiero comprartelo asi trabajo mas tranquilo, jejej

elgarbe

Notapor Julian_003 » Lun Ene 19, 2015 11:09 am

Hace bastante que no frecuento el foro, mucho tiempo, años.... ojala se acuerden de mi jaja
Bueno inevitablemente entre directamente a este hilo porque estoy metido en el mundo Android (trabajo casi con esto) y esta bueno agregar esta info porque capaz le es util a muchos!

Están al tanto de Android Studio? estaba para versión Beta hace un año atras, Google y Android Developer contaban desde hace unos cuantos meses con una plataforma de desarrollo llamada Android Studio .... Ademas si usaban Eclipse puede importarse este proyecto y usar AS sin problemas.

Ahora lo estoy usando, yo soy nuevo en este tema de programación de Android pero aquellas personas que trabajaron con Eclipse creo que se van a sentir cómodos con esta interfaz, después si quieren referencias e interpolar la interfaz o códigos de programación con ideas como en su momento hizo el genio de Mario, lo pueden hacer, pero ya corre por cuenta de ustedes jaja después pongo enlaces referidos a proyectos con este entorno de programación, no son muchos pero información hay... Un saludo!

Atte: Julian Blum

Link: http://developer.android.com/sdk/index.html
Julian_003

Siguiente

Volver a Telefonía Móvil