Reparación general (Basico)

Los nuevos teléfonos móviles son cada día más inteligentes, tienen mayor influencia en nuestras vidas y también se rompen y aquí puedes encontrar ayuda para su reparación. Además, si sabes realizar aplicaciones para Android, iOS, Symbian, Windows y todos los sistemas operativos móviles que existen, te esperamos para compartir noticias y novedades.

Moderador: HJ

Reparación general (Basico)

Notapor Julian_003 » Sab Oct 29, 2016 9:00 am

Buenas gente! hace mucho tiempo que no ando por este foro o por cualquier otro, algunos van a decir: "Quien es este?" o "Quien se cree que es?" Pero bueno antes frecuentaba estos fotos y ayudaba en lo que podía, no soy PRO como lo es Mario o HJ pero algo podría aportar no? porque de esto se trata de ayudar a los demás y aportar algunas cosas que estos años en ausencia me dieron.

Trabajo para una empresa de telefonía móvil en Argentina, encargado de la parte administrativa y técnica del mismo. 3 años trabajando de esto y algo podría aportar, no soy un PRO pero si no se algo nos podemos ayudar entre todos! como digo esta es la idea. Cualquier cosa responden este Hilo y lo vamos viendo, tal vez haga unos cursos basicos de como detectar fallas y demas! Pero tienen que darme tiempo que es lo que me falta jaja

Mi frase que me ayudo estos años (el principio es de El Principito... jajaja)

"No es difícil, a veces lo esencial es invisible a los ojos y cuando crees que el problema esta resuelto me gusta mirar desde otro punto de vista para dar varias soluciones al mismo problema, de esta forma tengo varias opciones, porque a veces es mas fácil tener varias salidas de emergencia, por las dudas"

Saludos!
Atte: Julian.
Julian_003

Re: Reparación general (Basico)

Notapor HJ » Sab Oct 29, 2016 11:33 am

Hola Julian, tanto tiempo, tampoco estoy entrando mucho al foro, falta de tiempo.
Bienvenidos sean tus aportes.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Dom Nov 20, 2016 7:16 pm

Hola, yo tengo un Iphone 4s que de repente se quedo la pantalla negra, le conecto el cargador de la bateria y solo sale unas franjas rojas en la parte de abajo de la pantalla, le cambio la batería por otra y sigue igual, he incluso le quito la batería conecto el cargador y el iphone sigue sin arrancar ni encender la pantalla, se agradece cualquier aporte para ir probando.

saludos
Asu

Notapor HJ » Lun Nov 21, 2016 8:08 am

Hola Asu, tanto tiempo.
Hace mucho me pasó algo similar con un Nokia C3-5 que tenía y era que se había desconectado el conector de la pantalla, el que conecta eléctricamente la pantalla con la placa del teléfono. en mi caso era un conector de unos 3 x 4 milímetros al final de la cinta (color ocre) con pistas que venía desde la parte inferior de la pantalla.
Espero que el dato te sirva y sea solo eso.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Dom Dic 11, 2016 6:36 pm

Hola HJ.
desarme el iphone 4S y no vi ningún conector en mal estado ni desconectado,con la batería puesta le pongo el cargador y no sale nada en pantalla, quito la batería conecto el cargador y sale la batería en la pantalla como si estubiera cargando, creo que la pantalla funciona bien o esta bien conectada. El problema ocurrido fue, que de repente se puso toda la pantalla con franjas rojas y en un día y medio desaparecieron poco a poco esas franjas y se quedo en negro hasta hoy.
Asu

Notapor HJ » Lun Dic 12, 2016 8:04 am

Que raro.
Tal vez podrías intentar un Hard-reset para volver todo a parámetros de fábrica.

Saludos
Héctor
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Julian_003 » Jue Dic 15, 2016 10:43 pm

Asu escribió:Hola, yo tengo un Iphone 4s que de repente se quedo la pantalla negra, le conecto el cargador de la bateria y solo sale unas franjas rojas en la parte de abajo de la pantalla, le cambio la batería por otra y sigue igual, he incluso le quito la batería conecto el cargador y el iphone sigue sin arrancar ni encender la pantalla, se agradece cualquier aporte para ir probando.

saludos

Hola! Este problema es típico del display, generalmente en modelos android esto suele pasar bastante. No reparo Iphone pero dentro de lo que es un celular generalmente es display. Ahora existen otras variantes, como por ejemplo en los Iphone 6s tienen problemas con el IC u4020 que es el encargado del backlight, es decir dar luz al display... Es decir queda la pantalla en negro y no se ve nada, todos piensan que es el display pero es un problema en placa, si sos un tecnico experimentado se puede cambiar este integrado de alguna board vieja por ejemplo. Yo tengo 3 años de experiencia en esto, es sumamente poco pero algun IC eh cambiado y no rompo muchos :lol:

Pero como mencionas que aparece una linea roja puede ser casi seguro el display. Ahora algunos LG tienen problemas en display que se ven lineas verticales, esto es producto de los componentes aledaños al IC encargado de backlight.

Espero que sea de ayuda este comentario.

P.D: Siento contestar tarde amigo! un abrazo
Atte: Julian.
Julian_003

Notapor Asu » Sab Dic 24, 2016 7:21 am

Muchas Gracias Julian, ya compre otro móvil, el Iphone 4s ya se a quedado muy desfasado para las fechas que estamos, aunque muchas veces si se intenta arreglar es por la satisfacción que da hacerlo una/o misma. no soy técnica pero le cambie la pantalla por una que funcionaba ok y tampoco arrancaba.

Feliz Navidad para todos.

saludos
Asu

Notapor Julian_003 » Sab Dic 24, 2016 7:41 pm

Asu escribió:Muchas Gracias Julian, ya compre otro móvil, el Iphone 4s ya se a quedado muy desfasado para las fechas que estamos, aunque muchas veces si se intenta arreglar es por la satisfacción que da hacerlo una/o misma. no soy técnica pero le cambie la pantalla por una que funcionaba ok y tampoco arrancaba.

Feliz Navidad para todos.

saludos

Tal como lo sospechaba, es problema que comente arriba, radica en la "parte electrónica" encargada de dar "imagen" al display!

Saludos, feliz navidad para todos!
Julian_003

Volver a Telefonía Móvil